Duda kit aerodinamico original de Mazda

Tema en 'Exterior' iniciado por Andrei, 10 Jul 2019.

  1. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Hola a todos.Acabo de estrenar mi nuevo Cx5,y le coloqué el kit aerodinamico,los faldones que llevan la tira de aluminio mate.Mi pregunta es si sabe alguien si hay que incluirlas en la ficha tehnica,si hay que pasar alguna homologacion.Los de Mazda me dijeron que al ser originales no hace falta ninguna homologacion.He preguntado a un ingeniero de un ITV y este me dice que si que habra que incluirlas en la ficha tehnica,pero tampoco estaba muy muy convencido el de itv...
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  3. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Ok.Gracias
     
  4. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Si te fijas en la ficha estoy seguro que vienen las homologaciones que trae de fábrica, como por ejemplo el techo solar si lo trajese, así que creo que deberían incluírtelo en la ficha.
     
  5. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Si que salen en la ficha tehnica varias cosas,pero lo de los faldones no.
     
  6. Ramon1979

    Ramon1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hay que homologar, tienes que pedir el “certificado de taller” y el “informe de conformidad”.
    Deberían haberlo incluïdo ellos o pasar la homologación antes de entregartelo pero no suelen hacerlo.
    Saludos
     
    A Andrei le gusta esto.
  7. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Si lo sacaste así del concesionario que sean ellos los que te hagan el trámite, es lo suyo, de lo contrario, tendrás que pagar como mínimo la reforma en la ITV, siempre y cuando ellos te den el proyecto de homologación y la factura de instalación. Lo más caro en estos casos es el proyecto, que tiene que firmarlo un ingeniero. Por experiencia propia en la homologación de una suspensión neumatica te puedo confirmar que me salió la broma por 380€, y eso que no hubo que pagar por la instalación ni el certificado del mismo. El precio de la reforma lo puedes encontrar en la web de cualquier ITV. Ah otra cosa, todo esto de lo que hablo se instalo en Alemania, paso la TUV alemana y aquí no sirvió de nada, al final el proyecto lo hicieron desde Sevilla, sin ver el vehículo, en fin...
     
    A Andrei le gusta esto.
  8. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Lo suyo sería que cualquier vehículo tal y como sale del concesionario esté en condiciones de pasar la ITV sin ningún problema, e imagino que tratándose de un accesorio original que no influye en la seguridad, etc. será así... pero se dan casos en los que no...

    Hace años hubo cierta polémica porque, después de pagar el pastizón que piden por una Harley Davidson (no recuerdo el modelo en concreto), los propietarios se encontraron con el problema de que en algunos sitios no les pasaban la primera ITV.
    En las motos es obligatorio disponer de un sistema que impida iniciar la marcha con la pata de cabra puesta (puede ser un interruptor que para el motor al meter la marcha o soltar el embrague, o un mecanismo que recoja la pata automáticamente al levantar la moto) y su HD no llevaba ninguno de los 2.
    En su momento alguien se las ingenió para homologar en España ese modelo (supongo que la unidad que llevaron sí lo tenía) pero la realidad era que, tal cuál salían del concesionario, no deberían poder circular.

    También se da una situación parecida con algunos modelos de enduro japoneses. En EEUU el precio de compra es mucho menor y algunas empresas se dedican a importarlas sin pasar por el distribuidor europeo, homologan una unidad que, entiendo, cuenta con todo lo necesario, y luego venden el modelo USA tal cual (que, por ejemplo, no lleva instalación para intermitentes ya que en el país de origen no son obligatorios en este tipo de motos). Lo digo de primera mano por que tengo una Yamaha WR a la que tengo que montar una instalación eléctrica "extra" para poder pasar la ITV.

    Un saludo.
     
    A Andrei le gusta esto.
  9. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Estuve hoy en el concesionario y delante mia llamaron al Itv donde pidieron informacion respeto a los faldones,Y SI,hay que homologarlos.Estos dias me mandarán los de Mazda todos los papeleos necesarios para ir a ITV para que me los metan en la ficha tehnica.Aun no se cuanto me costará, pero pienso reclamarlo todo al concesionario.Me parece vergonzoso...
     
    Última edición: 11 Jul 2019
  10. Ramon1979

    Ramon1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Te costará sobre los 60-70€ aprox.
    Primero pasarás ITV homologación y, a continuación, ITV convencional. A los pocos días podrás ir a recoger la ficha técnica modificada.

    Saludos
     
    A Andrei le gusta esto.
  11. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Muchas gracias por la informacion.
     
  12. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Ya tengo el kit de los faldones en la ficha tehnica del coche.Teniendo toda la documentacion necesaria del taller oficial,en ITV de Tudela(Navarra)vale 50 euros la ,,pelicula" + paciencia

    Saludos a todos
     
  13. Williams

    Williams Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Yo estoy en trámites con un ingeniero para homologar todos los accesorios del coche.Con lo del kit original de mazda no contaba,nunca pensé que un accesorio original,montado en el concesionario pudiera dar problemas en la itv.Estoy flipando.Con el precio que cuestan ya podría venir todo arreglado.
     
  14. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
     
  15. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    A mi me da mucha rabia tambien,sobre todo porque le pregunté al de ventas antes de montarlos si hace falta algun papeleo o algo para dia de mañana para el ITV ,y me dijeron que no.Unos sinvergüenzas.Despues de cobrarme 1600 por los faldones,tener que perder de mi tiempo por legalizarlas...
     
    A Williams le gusta esto.
  16. Dominguelas

    Dominguelas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Doña Mencía
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Machine Gray
    Buenas, estoy detrás de este kit pero el precio en la casa me parece más que desorbitado, he conseguido los laterales por wallapop a muy buen precio. ¿Conocéis algún concesionario o taller donde se puedan a conseguir a un precio razonable?

    Saludos.