Duda marcador consumo

Tema en 'Mecánica' iniciado por Miky Aranaz, 31 Ene 2014.

  1. Miky Aranaz

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    Hola,

    Tengo una duda, seguramente muy tonta para los entendidos en mecánica, pero ahora q estoy en rodaje y me fijo en los consumos, me pica la curiosidad... A ver si algún "catedrático" como Francisco SC y compañía me lo sabe decir:

    El concepto general (sin saber de mecanica) lo tengo claro: cuando estás rodando pisando gas, el combustible entra en los cilindros, por tanto se consume X. A mas pisas, mas combustible entra, mas consumes.

    Mi duda es: he probado en punto muerto y parado, de pisar gas y revolucionar el coche hasta 2.000 - 3.000 vueltas, y en marcador de consumo instantáneo, marca 0. Quiere decir q el motor no consume?? Aunque este a 3.000 vueltas?? Yo creo q consume igual, pero al no engranar marcha, las revoluciones no de transmiten a las ruedas motrices, no?

    Lo mismo cuando vamos rodando y dejo de dar gas... El motor sigue revolucionado (actuando freno motor), pero revolucionando... No consume nada aunque el Consumo Instantaneo marque 0??

    Gracias!!
     
  2. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

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    Yo de catedratico nada :D pero hacemos tiempo hasta que lleguen lo entendidos ;)
    En punto muerto estas consumiendo litrosxhora, aproximadamente 0.5-0.8. Eso sin pisar el acelerador. Si lo pisas subiras muchisimo ese consumo. No se hasta cuanto pero mucho.
     
  3. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

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    Si va rodando, con marcha metida y sin pasar el acelerador consume 0, pero esto nunca he entendido el porque.
     
  4. Miky Aranaz

    Miky Aranaz Forero Activo

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    Eso es lo q creo, por eso no entiendo q el marcador del consumo instantaneo se quede a cero... Ni sé si ese consumo en punto muerto no marcado se computa para el Consumo Medio...
     
  5. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

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    Es raro. En el huevo (tiguan) el marcador pasa de indicar litros/100km a litros hora cuando estas parado, por eso se lo que consume en punto muerto.
     
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  6. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

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    De todas formas seguro que lo computa para el consumo medio
     
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  7. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

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    En movimiento sin pisar el acelerador, se corta la inyección de gasoil, por que se supone que el coche tiene inercia, en cuanto pisas el acelerador comienza a inyectar gasoil aunque marque 0 pues tarda algo en leer el consumo.
     
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  8. Miky Aranaz

    Miky Aranaz Forero Activo

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    Yo recuerdo el BMW 523 de mi padre, q el consumo intantaneo era una pequeña aguja (analogico), y marcaba estuvieras en punto muerto parado o no.

    En bajada con marcha engranada y sin pisar, marcaba cero... Pero aun me pregunto porque, si el cuentarevoluciones esta a 2.000-3.000...
     
  9. Miky Aranaz

    Miky Aranaz Forero Activo

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    Forklift, quieres decir q puedo ir en bajada durante 2Km, con marcha engranada y sin pisar (freno motor), el motor revolucionando, y el consumo es cero?? La inercia puede durar hasta el infinito??
     
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  10. Gerdth

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    Cuando el coche está en movimiento y se deja de apretar el acelerador el consumo se pone a cero. En ese momento no hay consumo de combustible y la energia que consume el coche proviene de la energia cinética generada por el coche en movimiento.
    Diferente es el caso del consumo con el coche parado. Al no haber energia cinética el motor debe consumir combustible para poder mantenerse en marcha y para proporcionar energia a todas las unidades del vehículo: climatizador, equipo de sonido,... En este caso al haber consumo y el coche estar parado el consumo en litros cada 100 km es infinito. Por eso marca dos rayas "--" y no cero.
     
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  11. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

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    Correcto, en marcha con la velocidad metida consume menos que en punto muerto, ya que en punto muerto el motor está arrancado y con la velocidad metida, el motor gira por la inercia de las ruedas no por que este entrando gasoil, claro esta sin pisar el acelerador.
     
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  12. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

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    Y porque no se para el motor si no quema nada de nada... Yo tambien me he preguntado siempre esto...
     
  13. Miky Aranaz

    Miky Aranaz Forero Activo

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    Con las contestaciones de Gerdth y Forklift, deduzco que el movimiento del motor es resultado de 2 factores: combustible q se inyecte (gas), y inercia o Energia Cinetica (velocidad). A cero E.C., todo el giro del motor viene del gas q le des, a cero Gas, todo el movimiento viene de la E.C.

    Correcto? O se me va la olla?
     
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  14. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

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    Porque al llevar una marcha engranada el motor actua como una dinamo que genera energia. Diferente es si, algo imprudentemente, estando en movimiento pones punto muerto. En este caso sí que hay consumo para poder mantener el motor en marcha.
     
  15. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

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    No hay entrada de gasoil el motor lo mueve las ruedas por inercia, esto no sucedía el los coches de antes por que no se podían gestionar electrónicamente, claro ya?
     
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  16. En el huevo de Alejandro, el propio coche pone punto muerto en modo coasting :)
     
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  17. Miky Aranaz

    Miky Aranaz Forero Activo

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    Esos catedráticos rápidos!!!!
    Muchas gracias!!! Es bueno ver, al menos, q no era el unico q tenia la duda... Me hace sentir "menos raro"... :)
     
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  18. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

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    En este caso el punto muerto, al no existir la fricción del motor, hace que se recorran más metros. Existe un pequeño consumo, pero que se compensa con creces al haber recorrido más metros.
    Para los que no tenemos este sistema no es recomendable poner punto muerto, ya que si necesitamos acelerar para salvar una situación peligrosa perdemos un tiempo que puede ser vital.
     
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  19. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

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    Correctísimo. Lo del gas y la energía cinética, no lo de que se te va la olla ;).
     
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  20. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

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    Creo que el motivo por el que no noto eso es por el dsg, que mantiene la marcha engranada pero no acoplada o algo asi
    (O que me flipo yo mas de la cuenta con esto del DsG :D :D)
     
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