Duda Mazda CX5 o Honda CR-V

Tema en 'Preséntate' iniciado por camerius, 29 Ene 2015.

1. camerius

camerius Forero Activo

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Blue Reflex
    Hola a todos.

Soy nuevo en el foro. Ahora mismo estamos buscando nuevo coche para comprar para sustituir el familiar actual por una de las dos siguientes opciones, o Honda CRV 1.6 120 C.V. diésel 4x2 o Mazda CX5 150 C.V. 2.2 diésel, ambos manuales.

La verdad es que Mazda era mi primera opción, pero me he asustado bastante viendo opiniones en el foro y en internet de propietarios de Mazda CX5 sobre vibraciones de salpicadero, palanca de cambios, retrovisores, temas de DPS, nivel de aceite…, estoy entre ellos hasta este sábado que ya lo encargaremos.

El Honda me sale por 27.600 con navegador y Mazda 27.300 con navegador también y algunos extras más, aunque me tira para atrás que no lleve cámara de visión trasera este último.

Espero a ver si alguno de los propietarios particulares de CX5, me pueda contar su experiencia al respecto con su CX5 2.2 diésel.

Un saludo.

2. ferefe

ferefe Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Hola, bienvenido!

Yo no tengo el diesel pero creo que la comparación justa sería con el crv de 150 cv. Si los términos de potencia no te importan, yo a igualdad de precios si valoras el espacio, cogería el honda.

Para mí estéticamente gana el mazda. Y en motorizaciones también. También en equipamiento.

En resumen, si lo principal es el espacio, el honda. Si no, el mazda. Honda también tendrá sus cosas.

A javiote, Fosquirol y camerius les gusta esto.
  3. nuevocx5

nuevocx5 Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Bienvenido camerius, de todos esas pegas de las que hablas lo único que es generalizado es lo de los retrovisores, aceite, que aceite?, eso esta solucionado, la palanca hay dos o tres que les ocurre. Salpicadero?, y del DPF a ningún diesel le ha pasado nada, y como dice @ferefe compara motores con la misma potencia, por precio y estética Mazda, como furgoneta Honda :D:D:D

MRTORRETA, Fosquirol, camerius y 3 otros les gusta esto.
  4. Koala

Koala Forero Activo

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Probé los dos en su día y descarté el Honda por la simple razón de que no me gustaba nada la conducción, y menos aún comparado con el Mazda, que me pareció muy seguro y robusto desde el primer momento.

Los problemas que comentas han sido solucionados y algunos sólo afectaban a unos pocos conductores. Los retrovisores es lo más común por lo visto, pero los han cambiado en la nueva versión.

A camerius y willo les gusta esto.
  5. Hola Camerius, bienvenido.

De la lista de problemas que mencionas del Mazda, borra lo del aceite (resuelto hace mucho tiempo) y lo del dpf (nunca ha existido ningún problema al respecto). Lo del salpicadero.... yo no conozco ahí ningún problema generalizado... ¿lo hay? o_O
    A lo que dice Ferefe, yo añadiría que estéticamente el Mazda no es que gane, es que arrasa :D.

A javiote, camerius y willo les gusta esto.
  6. Anpei

Anpei Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si tienes dudas de que coche coger, montante en ambos y los pruebas y luego decides, este coche no tiene problemas de aceite, y sobre los espejos el mio casi ni se mueven, para mi no tiene mayor importancia una pequeña vibración.

A camerius y willo les gusta esto.
  7. ankara

ankara Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Bienvenido. Busca por el foro, ya q todo lo q planteas está explicado muchas veces.

A Relaxing cup, Fosquirol y willo les gusta esto.
  8. Porrua

Porrua Forero Experto

Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Bienvenido.

Poco te puedo aportar yo, ya que en un coche de este tipo, tamaño y peso, con 120 CV ni me fijo. Me gusta la potencia, siempre está ahí y nunca sabes cuando te va a hacer falta.

Con 120 CV el CRV no puede moverse como el CX5.

saldo, javiote, Fosquirol y 4 otros les gusta esto.
  9. Tony68

Tony68 Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido, camerius.
    El único fallo que puede tener la marca es que cuando han tenido fallos no los han reconocido y cuando han tenido la solución no han avisado. Por lo demás, no sé, tú mismo, creo que no hace falta probarlo, con mirar uno y otro… pero date un gustazo.

A javiote y willo les gusta esto.
  10. OTO

OTO Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Hola camerius, bienvenido:);)
    has probado las dos? ¡Yo Lo haré!
    con crv parecía conducir una furgoneta :confused:
    ......... opinión personal...claro;)

11. willo

willo Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Camerius, bienvenido al club ;)

La duda sobre esos 2 coches es la mas generalizada a la hora de comparar. Y te aseguro que casi todos han optado por el Mazda, por todas las razones que te ha explicado anteriormente.

Deberías probarlos, y te aseguro que 30 cv de diferencia son muchos.

A javiote y Porrua les gusta esto.
  12. Koala

Koala Forero Activo

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Efectivamente, esos 30 CV son un mundo. Otra cosa que no me convenció de CRV es el botón ECO para bajo consumo. No me dejo esa cantidad de dinero en un coche para tener que estar dándole a un botón para conseguir que el coche consuma menos (si el motor ya iba flojo, con modo ECO ya ni te cuento).

13. ciudadano

ciudadano Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
  14. ciorantdi

ciorantdi Forero Habitual

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    camerius, no le hagas caso a nadie del foro, de éste ni de cualquier otro. Compra el que diga tu mujer y acertarás seguro. :inlove::thumbsup:;):whistling: 100% de efectividad asegurada

MazMacx5, saldo, javiote y 10 otros les gusta esto.
  15. camerius

camerius Forero Activo

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Blue Reflex
    Buenos días a todos.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Debido a mi ignorancia en este segmento de vehículos no tengo mucha idea y es mucho dinero para lamentarme en el futuro ¡claro!

Este sábado tengo que decidir. Ciertamente como dice "ferefe" estoy comparando por precio similar, no por potencia ciertamente.

Lo que comentas "Tony68"
    Pues ciertamente es un poco raro, ¿será para evitar alarma y no sacar a relucir públicamente los fallos? o por ahorro, no se al final la trasparencia es lo mejor, pero bueno, mientras no sea algo grave.

Lo dicho gracias a todos.

Seguiré buscando información de ambos, yo personalmente me decanto por el Mazda, que lo ví por casualidad, ya que el concesionario Mazda está pared con pared con el de Honda y son del mismo dueño. Pero a mi mujer le gusta el Honda y ...

A javiote y Tony68 les gusta esto.
  16. mohicano

mohicano Forero Experto

Hola Camerius, bienvenido.:)
    Personalmente lo tendría claro entre los dos motores que has puesto....siempre el 2.2,. 150cv de mazda antes que un 1.6.- de 120cv, porque a narices irá mucho "más relajado" siempre y encima los 300.-eur de diferencia te sobra para la cámara.

A Tony68 le gusta esto.
  17. camerius

camerius Forero Activo

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Blue Reflex
    Lo de la cámara!, he visto en algún sitio en internet que se puede instalar cámara de marcha atrás cambiando la pantalla que trae con muchas más funciones. Después de que te lo entreguen claro.

Pero si lo hago, supongo que perderé la garantía del coche ¿noo?

18. willo

willo Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A no ser que sea tu mujer quién vaya a conducir, creo que la elección esta clara. No mezcléis las cosas.

A una mujer SIEMPRE le tira mas el coche mas amplio (aunque la diferencia no sea tanta)... "burro grande, ande o no ande", y el color del coche y las tapicerías. Los hombres somos mucho mas racionales en ese aspecto y miramos muchas mas cosas que las mujeres no suelen valorar y/o mirar... ya que no suelen entender de mecánica ni les interesa lo mas mínimo. Y como bien dices un coche es una compra muy cara y debe durar mucho, y gustar cuando se conduce.

El Mazda es mucho mas agradable de conducir por motor y además es un coche muy parecido a un turismo en cuanto a manejo en carretera, se sujeta muy bien y es muy confortable. Además, es incomparable un motor pequeño de 1600 cm3 con un señor motor de 2200 cm3, y con 30cv de diferencia. Lo que se traducirá en que en el Honda tendrás que cambiar de marcha mucho mas para llevarlo adecuadamente (incómodo). Y además de eso, la diferencia de motor en relación con el peso (1500 kgs en los 2) te llevará a consumir bastante mas en el Honda, y si cargas el coche todavía mas.

Y tampoco olvides, que no solo es lo amplio que sea el maletero, si no también como de práctico es el hueco para cargar las cosas... alturas, deniveles, profundidades, etc.

Por lo tanto:

1- Prueba los dos coches
    2- Elige TU el coche
    3- Que tu mujer elija el color

Instalar la cámara trasera no conlleva la perdida de la garantía... solo faltaría eso. Es TU coche y puedes hacer con él lo que quieras, siempre que no afecte a los elementos de origen. Además también te la pueden instalar en el concesionario.

Y no necesitas cambiar la pantalla para poner cámara. En el foro muchos han puesto cámara con el mismo equipo que lleva el coche.
    Ahora, también puedes cambiar el equipo de Audio/Gps si quieres, pero eso es cosa aparte y conlleva su precio de instalación y producto.

Última edición: 29 Ene 2015
    camerius, OTO, Tony68 y otra persona les gusta esto.
  19. josior

josior Forero Activo

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bienvenido, yo tuve la misma duda que tú sobre todo por el mayor espacio que te ofrece el honda, en eso gana de calle.

1. Calidades, según dicen los acabados y materiales del honda son mejores, yo no aprecié diferencia y de hecho el honda "abusa" de plásticos duros. Quizás notemos más grillos en el mazda en unos años

2. Por motor el mazda. El honda funciona muy muy bien, muy suave, para mi a baja velocidad mejor que el mazda, la cuarta marcha es una delicia. A mayor velocidad o aceleración mejor el mazda. El honda es más silencioso, mejor aislado. Ten en cuenta que para conseguir el diesel de mayor potencia tienes que irte al 4x4 que sube el precio

3. Por equipamiento/precio, excepto por la cámara, creo que mejor el mazda a día de hoy. Si lo quieres 4x2 estas limitado hasta el equipamiento medio, para comprar los superiores 4x4.
    Además, creo que tu acabado por el precio debe ser el elegance o confort que no llevan xenon, si quieres xenon debes subir al lyfestyle que son 2000-3000 euros más. Para mis gustos/necesidades los dos acabados inferiores del honda son poca cosa. Lo que me encantó fué el retrovisor derecho que rotaba hacia abajo al aparcar para ver el bordillo

4. Problemas, ambos tienes sus cosas, por ejemplo el honda 120cv hace un silbido entre 100-120km/h que no han podido solucionar desde que salió y el mazda los retrovisores. El honda lo entregaban sin la tapadera que llevan todos los coches entre el volante y los pedales que tapa los cables (no sé ahora) o llegaba una tapadera del motor o similar con corrosión (solucionado). Pásate por el foro de honda (clubhondaspirit o algo asi) y te haces una idea

5. Diseño, mazda sin duda

6. Postventa, pues igual, depende del concesionario donde lo compres. En un concesionario honda me atendieron muy bien y en otro muy mal (me dejaban el honda antiguo más caro en diciembre que en junio porque no "tienen necesidad de vender ya que los tenemos vendidos seguro") y en mazda igual, en uno mejor que en otro.

7. Por consumo, honda

Ten en cuenta que a partir de marzo/abril empiezan a comercializar el "nuevo" CRV y a lo mejor modificaran los equipamientos y cambian el motor grande aunque seguirá siendo únicamente 4x4.
    Entre el mazda nuevo y el crv antiguo: mazda. Entre mazda nuevo y honda nuevo: me esperaría a conocer los cambios del honda aunque a similar equipamiento será más caro el honda seguro

20. Joakín

Joakín Forero Habitual

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido, Camerius...!!!
    Como puedes comprobar, en este foro ya te lo damos todo machacadito para que no pierdas el tiempo mirando revistas y visitando concesionarios..
    Si yo fuera el jefe de personal comercial de Mazda, me quedaría solo en la oficina y a los clientes solo me limitaba a darles el enlace del foro para vender :roflmao::roflmao::roflmao:

MRTORRETA, camerius, Porrua y otra persona les gusta esto.