Duda pastillas de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por fsamper, 6 May 2019.

Etiquetas:
  1. fsamper

    fsamper Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad de las palmeras
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas a tod@s,
    Hace unos meses me cambiaron las pastillas de freno delanteras (me dijeron que aún tenía para unos 2-3000km las que tenía) y casi nada mas ponerlas empezaron a chirriar. Lo llevé otra vez al taller oficial y dijeron que chirriaban por estar sucias, que en limpiar el coche se iría. Efectivamente, limpias el coche y el ruido desaparece un dia o dos... luego nuevamente está el chirrido... (pero siempre por debajo de 50km/h aprox).

    ¿Hay alguna forma de saber si hay algo mal en las pastillas o en otro sitio que no me quieren decir hasta que se rompa y toque cambiarla? Justo ya no está en garantía el coche, pero cuando hicieron el cambio si...
     
  2. vicente m.m

    vicente m.m Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Creo que el que te chirríen las pastillas es porque las que te han puesto son de un compuesto más duro y esas suelen chirriar, se desgastan menos, pero chirrían.

    Eso me pasaba a mí en los coches que tenía antes más antiguos te hablo de más de 15 años

    Hay pastillas más duras y más blandas frenar frenan igual, pero tienen ese inconveniente,

    Si por aquí hay algún mecánico y estoy equivocado que me corrija.
     
    A fsamper le gusta esto.
  3. piano

    piano Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas.
    Yo estoy en la misma situación. Me las han cambiado hace un mes aprox. Y desde entonces, chirrido escandaloso y todo el mundo mirando por la calle. Desde el concesionario oficial me han dicho que son ya bastantes casos, y que creen que han cambiado el compuesto, es más duro, y que Mazda ya lo sabe. Ahora toca esperar y a ver si llaman algún día de éstos. Si no, tendré que ir a dar la castaña de nuevo.
    Además, desde que lo tocaron, también hace un ruido tipo crujido metálico cuando freno las primeras veces desde que arranco. No sé si será que se acopla la pinza o qué, pero desde que empiezan a toquetear, aunque sea para la cosa más simple, empiezan las cosas raras. Siempre igual. Un coñazo.
    Saludos.
     
    A fsamper le gusta esto.