Duda sobre avería en el "Modulo de control de motor" o PCM de los Mazda CX5

Tema en 'Mecánica' iniciado por sergio2, 19 Nov 2018.

  1. sergio2

    sergio2 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Buenas tardes....

    Como os comenté ayer, tengo comprado un MAZDA CX5 que creo me lo darán esta semana o la que viene..
    Estoy un poco ( bastante) preocupado por una informacion que me ha llegado hoy... relativa a un fallo, error, averia en el "Modulo de control de motor" o PCM de los Mazda CX5.
    Tengo incluso una foto de una carta de Mazda, donde reconoce la averia o fallo y manda a revisar este problema a sus vehiculos...

    Alguien me puede aportar algo mas...?? Me he quedado JODIDO LA VERDAD...
    Mi MAZDA ES: CX5, 2.0 Automatico, GASOLINA 165cv. es el modelo actual... 2017.2018.

    MUCHAS GRACIAS... SALUDOS.
     
  2. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No te preocupes. Creo que son los diesel los que tienen algún problema al respecto, y no todos.
    Que yo sepa el tuyo no. A mí, que tengo el mismo, nadie me ha notificado nada.
    Entiendo que la carta que has visto es la que están recibiendo algunos compañeros y está relacionado con lo que ha salido en prensa de 450.000 vehículos a nivel mundial.
     
    A sergio2 le gusta esto.
  3. sergio2

    sergio2 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Muchas gracias por tu comentario...
     
  4. sergio2

    sergio2 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Como os comenté ayer, tengo comprado un MAZDA CX5 que creo me lo darán esta semana o la que viene..
    Estoy un poco ( bastante) preocupado por una informacion que me ha llegado hoy... relativa a un fallo, error, averia en el "Modulo de control de motor" o PCM de los Mazda CX5.
    Tengo incluso una foto de una carta de Mazda, donde reconoce la averia o fallo y manda a revisar este problema a sus vehiculos...

    Alguien me puede aportar algo mas...?? Me he quedado JODIDO LA VERDAD...
    Mi MAZDA ES: CX5, 2.0 Automatico, GASOLINA 165cv. es el modelo actual... 2017.2018.

    MUCHAS GRACIAS... SALUDOS.
     
  5. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Solo son los diésel, así que tranquilo, el gasolina de momento ningún problema.
     
  6. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Estate tranquilo que los gasolina afortunadamente no tienen que ver nada con los motores diésel que hace Mazda...esos sí están saliendo rana. Sobre todo los fabricados los tres primeros años 2012, 2013 y 2014. Los gasolina van de lujo.
     
  7. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, el mío es diesel. Cinco años este mes ha cumplido, ni un problema, anda de lujo y consume muy poco. El mío es sapo
     
  8. Antuan

    Antuan Forero Activo

    Hola. Yo tengo un gasolina 165CV DEL 2014 con solo 27.000km y x el momento me salen averias. Espero q no este relacionado con el PCM q comentáis. A ver q medicen. Ya me excedio la garantía.
     
  9. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    una full de mecanica. nunca mais
     
  10. Antuan

    Antuan Forero Activo

    Ya q a inspirado la garantia. No se si llevar a un taller de barrio q saldra mas barato o a la casa mazda q me sablaran seguro.
     
  11. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por favor, no intoxiquéis la información sin estar seguros de lo que comentáis. Que yo recuerde los problemas de PCM eran de algunos diésel. Dudo que de todos. No obstante el que reporta un problema en un foro no suele ser el que no lo tiene, así que toda esa información hay que tratarla con cuidado.
    Que yo sepa, al gasolina no le ocurre nada, lo que no quita que a alguien le toque "la china" y le pueda surgir alguna avería importante... como a cualquier coche del mercado.
     
  12. Antuan

    Antuan Forero Activo

    Gracias. Disculpa por los mensajes q formule. En cuanto sepa algo mas exacto os hare saber. Saludos
     
  13. Antuan

    Antuan Forero Activo

    Hola. Ya tengo el coche el precio del modulo trasero 175 eu el q controla la llave y demas cosas electronicas. Fuel . scbr. Etc. Lo abri y el microcontrolador IC2 se tosto. En ebay lo veo x 50eu. No saben x q se tosto y es la primera vez en mazda almenar q lo camvian en mi modelo. Dicen q se estropea mas la central la q hay en el morro del coche q vale 600eu. Un saludo y gracias.no se cono sybir las fotos x si alguien quiere explicarme aquí