Duda sobre la SD

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Mfigueras, 24 Ene 2018.

  1. Mfigueras

    Mfigueras Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Buenos días a todos,
    He buscado, pero no he logrado solventar mi duda al 100% y quería saber si alguien lo ha probado ya.

    Este viernes me entregan el coche (por fin) y solo llegar a casa, tengo pensado hacer una copia de seguridad de la SD.
    Mi duda es, si hiciese dos copias de seguridad en lugar de una, ¿podría poner una de ellas en el Mazda de mi mujer y otra en el mío sin problema?

    Se que no estaría bien hacerlo y es solo curiosidad... pero me gustaría saber si nos funcionaría el GPS en los dos coches e incluso si lo podríamos actualizar...

    Muchas gracias a todos.
     
  2. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Pues no podrás, porque cada tarjeta va vinculada al nº de bastidor del coche, las copias también. Pero siempre puedes comprar una tarjeta en Ebay como se ha explicado en el foro, salen mucho más económicas que en el concesionario.
     
    A crujo y Toni54 les gusta esto.
  3. Mfigueras

    Mfigueras Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Hola Rocket,
    Gracias por tu respuesta.

    Ahí es donde tengo la duda:
    La que compres por Ebay no va a tener tu número de bastidor vinculado (aún)...
    Por lo que leí, eso ocurre cuando llevas "x" kilómetros recorridos con la SD en el coche.

    Por eso, no tengo claro si es posible o no.

    Un saludo.
     
    A Hot Sauce le gusta esto.
  4. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Pues si sigue funcionando igual que cuando compré el mio (2016) tampoco te servirá el truco que copiarla antes de que se vincule porque la copia no funciona si antes no se ha hecho como mínimo una actualización de mapas desde el ordenador con el Mazda Toolbox. Yo me tiré varios meses en los que no había forma de hacer funcionar la copia, pero fue actualizar los mapas y desde entonces ningún problema.
    Por si te interesa aqui tienes un compañero que compró una en ebay y le funciona a la perfección:
    GENERAL MZD (Wifi, radio DAB, Copias de seguridad, Novedades, etc)
     
    A Mfigueras y Toni54 les gusta esto.
  5. Mfigueras

    Mfigueras Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Muchas gracias Rocket.

    Un saludo.
     
  6. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    La verdad es que no entiendo muy bien la utilidad de comprar la de eBay, porque entiendo que cuando compras el coche con la y del navegador, lo que te dan es una licencia de uso gratis por 3 años de los mapas del navegador en ese coche, por lo que si metes esa tarjeta de eBay en otro coche, se vinculará a su número de bastidor pero no tiene porqué tener esa licencia, con lo cual al intentar la actualización toolbox no te pondrá la fecha de caducidad a los tres años ni te tiene porqué permitir actualizar los mapas.
    Igual no es así y me equivoco. Por favor, corregidme.
     
    A Mfigueras le gusta esto.
  7. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Yo uso SD de ebay,y funciona sin problemas con el mazda toolbox. Funciona como una original en todos los apartados,por 37€. Es mas,yo la que he comprado estaba en el Reino Unido,y soy de la idea de que es original,como casi todas las que se venden en ebay,sacadas de algun concesionario o tal...porque no es normal que independientemente del continente donde las vendan,traigan la misma caja,pegatina,etc....las SD de los navegadores son el recurso de las comerciales para sacar sus ultimos €/regalar,asi que no me extraña que se metan un puñao al bolsillo y directas a Ebay.Pero vamos,que seguramente sea una chorrada esto que digo
     
    A Mfigueras le gusta esto.
  8. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Repito: no dudo que funcione la SD para cualquier Mazda (1 solo) pero supongo que si compraste el coche sin navegador no actualizará nada gratis durante los 3 primeros años ¿No?
    Supongo también que lo que te ahorras son los 700€ iniciales del navegador y si compras las actualizaciones desde el Toolbox es cuando te permite actualizar los mapas...
     
  9. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Si que la actualiza,de hecho yo la he actualizado con los ultimos mapas de diciembre 2017. Tienes esos 3 años de actualizaciones desde la activacion de la misma.
    Ya te digo,funciona 100% igual que si la hubieras comprado en el concesionario. Informacion en el head-up incluida y demas. Puede que sea un poco pardillo,pero para mi son oficiales muchas de ellas incluso.
     
  10. Megabrain

    Megabrain Forero Habitual

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Solo una pregunta, como a muchos ya se nos van a terminar las actuaciones gratuitas, si compramos una de estas tarjetas de eBay al introducirla en el toolbox servirá la account/registro que tenemos o hay que registrarse nuevamente, es que de los 183€ que piden por 3 años a poco más de 35 no hay color..:thumbsdown:
     
    A crujo le gusta esto.
  11. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Vamos, que o Mazda no controla qué números de bastidor vende o bien no controla a quién le vende el navegador. Sólo vende tarjetas y le pierde la pista al cliente.
    El Zenith ya venía con el navegador en el pack, pero si no lo llevabas y el tema funciona así, lo de la tarjeta me parece una opción nada despreciable. Lo que me da la idea es que esas tarjetas no son más que clones de las tarjetas "vírgenes" que venden en el concesionario, de las que algún avispado ha hecho copia y ha visto que funciona igual que la original.
    Sospecho que la tarjeta queda irremediablemente marcada cuando se coloca por primera vez en el coche y se asocia con el VIN.
    Lo que parece lógico es que si, una vez registrado, se te cumplen los 3 años gratis, al estar registrado con tu número de bastidor, no permita que te registres otra vez con ese mismo número. Si abres otra cuenta, en sus bases de datos habrá ya un número de bastidor asignado a una licencia, con lo cual dudo que permita añadir otra en vez de actualizar la primera.
    Sheep0, ¿qué quieres decir con lo del navegador y el HeadUp display? Que yo sepa, la única información relacionada sería el aviso de señales de tráfico. No lo entiendo muy bien.
     
    Última edición: 25 Ene 2018
  12. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Pues eso ya no sabria decirte! Yo me la jugaba,ya que pienso que una nueva tarjeta=nueva licencia.
    Eso es,tanto la informacion de desvios del navegador como el reconocimiento de señales,se mostrarian en el head-up. Como una original,vamos ;)
     
  13. Ricardo68

    Ricardo68 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Tengo una duda sobre la SD. El comercial me ha dicho que antes de meterla en el coche, le haga una copia de seguridad en casa porque después de meterla no sabe con seguridad si podría hacerla. Qué hay de cierto en eso, me suena extraño. Gracias
     
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Mirate este hilo, que es dónde esta recopilada toda la información sobre la copia de seguridad

    GENERAL MZD (Wifi, radio DAB, Copias de seguridad, Novedades, etc)

    .
     
    A Ricardo68 le gusta esto.
  15. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    @Megabrain, ¿llegaste a hacer la prueba?
     
  16. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Me fastidia bastante esto que ocurre en los foros que todo el mundo pregunta sobre algo interesante, caso de las tarjetas del Navegador, compradas en e-bay, Amazon, etc. incluso quien, finalmente se atreve a probarlas y, finalmente, no acabamos de saber qué es lo que pasa...
    Voy a hacer la pregunta de modo que todo el mundo la entienda y, si es posible, que la conteste quien realmente lo haya probado:
    Una vez caducada (no renovada) la licencia de tarjeta original del Navegador, a los 3 años de comprar el coche, con el registro para las actualizaciones con el toolbox, en la web ¿es posible, en vez de comprar otra suscripción por otros 3 años, registrar una nueva tarjeta, distinta de la original? Y lo que es más importante: ¿la nueva tarjeta permite realizar actualizaciones con normalidad desde toolbox durante otros 3 años?
     
  17. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    No, si ya has tenido una tarjeta vinculada en el vehículo no te funcionará otra nueva.
     
    A smp y crujo les gusta esto.
  18. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias.
     
  19. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    En algún fichero de la tarjeta, ¿hay alguna etiqueta o campo donde figure la fecha de emparejamiento entre la tarjeta y el bastidor?
     
  20. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿Te ha ocurrido lo que dices?
    Lo digo porque a mí sí me cambiaron la tarjeta (todo oficial) por supuestos problemas con el navegador, con 6 meses (finalmente no era eso) y solicitaron una tarjeta nueva. Cuando fui a recogerla, simplemente quitaron una y pusieron otra y a funcionar.
    La vieja estaba actualizada y la nueva la actualicé después, sin problemas y el toolbox me marcaba la misma fecha de caducidad de las actualizaciones que la anterior, por lo que supongo que ellos tienen alguna constancia del cambio.