[Dudas] Asentamiento o rodaje Cx5

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kurtslashmx, 22 Feb 2013.

  1. Kurtslashmx

    Kurtslashmx Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mexico
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Que tal buen dia, este es mi primer post, aun no me presento por que mañana me la entregan y quiero darles mis opiniones acerca del auto, al mismo tiempo que me presento.
    He visitado muy frecuentemente el foro, en busca de informacion y experiencias de otros usuario que ya tienen mas tiempo con la Bestia, yo soy de Mexico y a nuestro pais llego hasta noviembre, asi que aun son pocos los afortunados dueños de este magnifico auto, bueno al tema:
    Me gustaria que algunos de ustedes comenten como hicieron el rodaje/asentamieno de su motor, principalmente los de gasolina, ya que es el que yo tendre, mi mayor preocupacion es que quien usara mayormente el auto es mi esposa y realiza diariamente recorridos muy cortos (aprox 5-8 km) y de ahi se queda estacionado por horas, sale de la oficina a comer y hace un recorrido se 2-3 km y por la tarde regresa a casa para hacer el mismo recorrido de 5-8 km, esto es de lunes a viernes y me preguntaba si esto afectara el asentamiento al hacer muchos recorridos cortos, con respecto a las RPM, le puedo decir que no suba a mas de 2000 si es necesario y lo hara pero los recorridos cortos seran inevitables y dar vueltas ala oficina no es una opcion, sabados y domingos lo usare yo y pues podriamos hacer viajes mas largos, tambien tenemos pensado hacer un viaje a alguna ciudad cercana para hacer el asentamiento y meterle esos 500 km importantes de la manera adecuada y eso lo haria yo, espero vuestra ayuda, ya que este sera mi primer auto nuevo y no quiero que un mal rodaje/asentamiento perjudique el rendimiento de combustible y la vida util del motor, de antemano gracias a todos lo que aporten y los que con sus comentarios y consejos ya aportaron, saludos desde Mexico :D
     
    A Gerdth le gusta esto.
  2. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

    Kurtslashmx, cuando me entregaron la M5, la asesora de ventas, me comento que no era necesario que se asentara el motor, que ella habia vendido otros autos y que la gente los recogia con maletas en la agencia lista para irse de vacaciones

    lo que hice fue, hacer trayectos "cortos" de 20 kms diarios y en una escapada le meti 450 kms, eso si a velocidades de entre 120 y 140 kms/h, sin dejarlo constante mucho tiemo en una sola velocidad.

    cada 20 minutos aprox, cambiaba las velocidades con el control de crucero, 120, 125, 130, 140,

    creo que por la tecnologia y lo que he leido aqui, sera muy dificil que superes las 2000 rpm, a menos que tu lo exijas
    saludos
     
  3. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es aconsejable al menos en los primeros 1000 kms no pasarlo de 2000 Rpm, luego ir subiendo poco a poco hasta llegar a unos 5000 kms.
    Todos los vendedores dicen que no hace falta hacer rodaje, que estos motores ya vienen preparados.....A saber.
    No pasa nada porque al principio seas suave con el motor, ya tendrás tiempo de despertar ala Bestia
    Un saludo.
     
  4. Kurtslashmx

    Kurtslashmx Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mexico
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Excelente, gracias por los aportes, alguien mas?
     
  5. Hola,

    Lo de que no es necesario el rodaje... bueno, mejor no les hagas caso, que el motor es tuyo, y motor mal rodado es motor de vida corta. :)

    Respecto a lo que ha dicho Anpei, creo que se ha equivocado con el motor diesel. en un motor de gasolina ese límite inicialsuele ser de 3000 rpm.

    Te cuento cómo he rodado yo siempre mis motores de gasolina:

    - Evitar los trayectos largos a velocidad constante (o sea, no te preocupes por el tipo de recorrido que cuentas)).
    - Los primeros 500km, no superar las 3000 rpm, pero intentar en alguna ocasión llegar hasta las 3500 aprox.
    - Los siguientes 500km, hasta lso 1000km, no superar las 3500, pero llegar en ocasiones hasta las 4000.
    - Los siguientes 500km, hasta los 1500km, no superar las 4000, pero intentar llegar a veces hasta las 4500.
    ...etc...
    Y así hasta llegar hasta las rpm de potencia máxima. es importante intentar llegar a veces (no continuamente) a los límites de cada período.

    Miira también aquí:
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/el-cómo-y-por-qué-del-rodaje.887/
     
  6. Kurtslashmx

    Kurtslashmx Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mexico
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Pues ya estoy listo para recibir a mi Cx5, tomare sus consejos del rodaje, mañana mismo me present formalmente, gracias al foro realmente se siente unido y con muchas ganas de ayudar y compartir sus experiencias.
    Saludos desde Mexico :D
     
  7. hope

    hope Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    En el concesionario me recomendaron no pasar de 3000 vueltas durante los primeros 1000 km
     
  8. Kurtslashmx

    Kurtslashmx Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mexico
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Pues en una semana ya llegue a los 1000 km, no rebase las 2 RPM, el consumo se mantuvo en 6.9 L/
    100km, pero se disparo a 7.3 una vez que hicimos ciudad con trafico (ademas de 6 pasajeros), me parece que el consumo es bueno, pero al ir a velocidades de mas de 100 km/h o con peso, este aumenta drasticamente.
     
  9. Está bueno ese consumo Kurtslashmx, sobre todo si sólo tienes 1000 km; seguro que aún te bajará bastante al irse rodando el motor. Por otro lado, ¿vives en Mexico DF o algún otro lugar alto? En motores atmosféricos, el consumo puede salir algo perjudicado por la altitud.
     
  10. Kurtslashmx

    Kurtslashmx Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mexico
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Efectivamente, Ciudad de Mexico. Muchos sabes de lo caotico que resulta el trafico en esta ciudad y su altitud. A los cuantos km se considera que ya esta asentado/rodado el motor?
     
  11. Eso es difícil de decir... yo en todos mis motores lo he dado por terminado cuando lo he "sentido" :D
    Me explico: al ir rodando el motor, éste va quedando más suave, más suelto; se le nota que entrega más potencia, sube revoluciones con más alegría, consume menos y hasta se nota más silencioso, si lo comparas con el día que lo estrenaste. Yo al mío ya comienzo a notarle "diferente", con 2000km. Calculo que 3000km en este motor diesel puede ser OK. En gasolina, algo más tal vez.
     
  12. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esto es como todo, al comienzo sólo le metía la puntita, luego un poquito más adentro, y no se la metí hasta el fondo hasta alcanzar el clímax a los 5.000 km.
     
  13. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Es que el conductor también tiene su "rodaje" y cogerle el punto al coche ;)
     
  14. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Javman, ¿estás hablando de la varilla del aceite?. Así nunca vas a saber si se te sube o no lo hace.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  15. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ja, ja, ja.
     
  16. Kurtslashmx

    Kurtslashmx Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mexico
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Pues yo lo estoy haciendo con mucho carińo LOL. Muy rara la vez supero las 2000 RPM, asi seguire hasta los 5 mil, de ahi le dare una buena recorrida al tacometro para que no se "amaricone"
     
  17. Kurt, eso no lo recomiendan; genera un desgaste normal en la zona baja de las camisas, mientras que un pequeño "anillo" en el tope de la carrera queda sin desgastar: de ese modo se crea un escalón que el pistón tendrá que vencer el día que quieras subir de rpm, y hará perder potencia.
    Yo lo que he hecho en otros motores es: cada 500 km, incrementar 500 rpm; y de cuando en cuando pasarme ese límite en un 10%. Importante no usar el control de velocidad en trayectos largos, ni conducir en la misma marcha a la misma velocidad constantemente (por ejemplo, si uno va a velocidad constante en 6ª, cambiar a 5ª de vez en cuando). De esa manera se consiguen rpm variables, que es lo ideal para evitar ese nefasto escalón.