Dudas CX5

Tema en 'General' iniciado por Bittor, 26 Nov 2013.

  1. Bittor

    Bittor Nuevo Forero

    Hola a todos. Soy un nuevo miembro del foro y me gustaría contar con vuestras expertas opiniones antes de comprar un CX5. Soy usuario de Mazda desde hace 5 años. Primero de un Mazda 6 2.2D Active 125cv que sustituí por mi actual Mazda 6 SW 2.2D Sportive 163cv. El primero funcionó correctamente hasta los 120.000km (que hice en 2 años). A partir de ahí empezaron los problemas con el volante de inercia, centralita, ... Como tardaron más de 2 meses de darme una respuesta (y con el coche en el taller) negocié con el concesionario y opté por cambiarlo por el SW. Soy consciente de que se trata de una marca bastante exclusiva y por ello estás en manos del concesionario de tu zona. Mi experiencia con el antiguo concesionario de Santiago de Compostela no fue del todo satisfactoria. Ahora está en manos de otra empresa, y de momento sólo puedo quejarme de los 60€/hora de mano de obra que cobran (revisión de los 100.000 km + pastillas de freno 425€). Estoy pensando en cambiarme al CX5. En concreto el modelo Style 2.2D 150cv AWD, con pack confort + safety + navegador. Hasta ahora los consumos que marca la fábrica se han quedado lejos de los reales. Hago casi el 90% de mis km por autovía, no más de 130km/h y el consumo está en un 7. No digo que sea mucho para un vehículo con 163cv, 2.2L y el peso y dimensiones que tiene. Pero mi duda está en cuánto desfase voy a tener con el CX5. El vendedor me dice que 6L será el consumo aproximado. Otra pregunta está relacionada con la calidad de los materiales. Los dos vehículos que he tenido, a los 100,000 km presentaban bastante desgaste en muchas piezas por rozaduras, etc. Lógico también con esos km, pero otros coches que he tenido (passat, laguna) no se desgastaron tanto con los mismo km. Por último, he estado leyendo los distintos hilos sobre problemas que presenta el CX5, auqnue veo que al final casi todos repetiríais. Lo del USB a mi particularmente no me preocupa, los ruidos si que son un punto importante para mi. Paso muchas horas al volante y necesito el mayor grado de confort posible. Igualmente todo lo que afecte a la seguridad del vehículo es muy importante. Precisamente contemplo el AWD para mejorar la misma.

    La alternativa que me planteo es la del Subaru XV.

    Alguna opinión al respecto??

    Gracias de antemano por vuestra colaboración.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  2. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    6 litros te ha dicho el comercial?? jajajajajajajaja!! Perdón.

    6 litros en un AWD con media de 130km/h?? Que alguien ponga la imagen del hombre-pinocho al teléfono por favor.

    Ponle más bien por encima de 7. Siempre hablando de esa velocidad y AWD.

    Por lo demás, difícil decisión. Puesto que los materiales serán similares a los que ya conoces y ruido de rodadura y aire vas a tener. Lo vas a notar mucho si lo comparas con las berlinas que vienes.

    Un saludo.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  3. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Con el gasolina son 8l/100, con el diesel sobre 7 o 7.5/100, todo a esas velocidades claro
     
    A Alejandro le gusta esto.
  4. [​IMG]

    ¡Qué digo seis! ¡Dos litros, dos litros a los cien!
     
    Marko, JAVMAN, monhm y 2 otros les gusta esto.
  5. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hola bittor yo me plantee la compra del subaru también, pero si te importan los acabados y has visto el subaru, no hay color, mi mujer los vio y no dudo, claro k el precio también se nota y a modo exclusividad creo k subaru lo es más muchísimos menos talleres.
     
  6. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Estoy de acuerdo con fran, subaru tiene una red de concesionarios bastante escasa. Aunque son buenos coches, todo hay que decirlo.
     
  7. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido, yo tengo ese mismo coche que vas a coger, si te decides, y el consumo me sale a unos 7,8 l/100, y eso si, muy contento con el coche.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  8. Bittor

    Bittor Nuevo Forero

    Gracias a todos !!!

    Imaginaba un consumo más cercano al 8 que al 6 del "asesor comercial" ...
    No entiendo como dejan publicitar una información tan poco real. Menuda tolerancia se marcan. Estamos hablando de más de un 40% de diferencia entre la realidad y el "ficción". En fin.
    El Subaru, viendo el catálogo on-line ya deja una sensación de simpleza en sus acabados; sobre todo las plazas traseras que en lugar de asientos parece que equipa hamacas de jardín, rectas, sin ergonomía; sin embargo el cuadro no me disgusta, sobre todo el ordenador de abordo, con una información bastante gráfica. O eso parece. Hasta que no lo vea no tendré una idea clara. El CX5 ya lo he usado durante 1 mes el pasado año. La verdad es que en general me gustó bastante. Pero era 2WD. Qué tal los usuarios del 4x4? Lo recomiendan?

    Gracias de nuevo