Dudas elección

Tema en 'General' iniciado por victor sr, 20 Mar 2021.

  1. victor sr

    victor sr Nuevo Forero

    Como ya dije en mi presentación hace semanas estoy buscando un coche para mi mujer, ella quiere suv a mi no me gustan nada. Pero entre todos, por lo que ofrece, por la calidad y por precio, el CX5 veo y considero es de lo mejor del mercado. Soy anti-nuevo, Creo que los precios de los coches están muy subiditos, siempre he comprado o km 0 o segunda mano con 2-3 añitos como mucho, y no me ha ido mal.

    A ella le da un poco igual, las mujeres pasan por norma general bastante de los coches, no tienen marquitis ni enamoramientos irracionales como nosotros. Solo tiene claro que quiere suv y le gusta el juke o ateca o el qascais de ese estilo, a mi me horrorizan.

    Yo me ciño en la búsqueda en un escalón superior, y centrándome unicamente en 4 suv que no gustándome, me “ disgustan menos “ Son el tiguan, el cupra formentor, el stelvio y como no !! . El CX5.

    El stelvio para mi el mas chulo, pero se va de precio y ella no lo quiere tan grande, yo soy muy de alfa, tuve un 159SW y ahora tengo un Giulia.

    El formentor por tamaño estética exterior quizá sea el que mas acertado para ella, pero el interior no me gusta mucho calidades etc. Esa pantalla enorme que parece la televisión del salón, todo táctil que hasta para poner la climatización tienes que hacerlo desde la pantalla me horroriza por ejemplo. Es un vehículo muy nuevo por lo que es dificil encontrar segunda mano y todavía y no se saben sus vicios o fallos.

    El Tiguan es mas por nombre y prestigio que otra cosa, me parece feo, cuadriculado por fuera y soso por dentro con calidades que dejan que desear, vamos lo típico en grupo VAG
    Con el 95% decantado hacia la compra del CX5 si alguno se pone a tiro, es cuando me surgen las dudas.

    1. Duda.
    Diesel o Gasolina. ?
    Esta la tengo bastante clara, por kms previstos ( unos 15000 al año ) por fiabilidad, por mantenimientos mas económicos y mayor sencillez de la mecánica la elección lógica creo es el gasolina. La única duda me surge si para viajar sobre todo a la nieve por maletero y comodidad en vez de llevar el mio llevamos el de ella, y al año por tema esqui le caen en años no pandémicos del orden de 7000 /8000 kms, ya nos pondríamos cerca de los 25000 al año. Donde empieza a no compensar el gasolina creo.

    2º duda.
    Traccion 4x4 o normal? Compensa un mayor precio y mayor consumo para solo esos 2 o 3 viajes a la nieve al año?

    3 duda.
    Manual o automático. Siempre he sido de manual me gusta jugar con el cambio, pero por lo que oigo es una delicia el cambio automatico del CX5 y en motorizaciones “ bajas” el de 165 parece ser que te aburres de cambiar y es mejor opción automático. Si se elige el 194cv ya no tienes duda posible.

    4 duda.
    Hoy por hoy la duda mas grande que tengo. Elegir el 165 o el 194 cv !!!
    Realmente compensa pagar la diferencia de precio? Me da un poco de miedo que una vez lo tengamos se incremente por lo que sea, el numero de kms al año y el consumo se me vaya mas de lo previsto.

    5 duda
    el color, para gustos los colores y esto es muy personal lógicamente. La gama de colores no es muy amplia y solo me gustan 2 el blanco que para mi gusto resalta el bonito frontal negro y en la trasera resaltan las bonitas ópticas. Y me gusta el archiconocido soul red cristal, pero es que solo oigo hablar mal de ese color, que es muy problemático. Lo desaconsejais??

    6 duda
    Una vez elegido combustible y motorización que considerais de extras que debiese llevar si o si y que creeis que no merece la pena pagar por el?
    Por ejemplo a mi me sobra el cuero, si muy bonito, pero nada mas, " mirame y no me toques" . Si fuesen solo los bordes pero la sentada y respaldo fuesen de tela aun, pero todo cuero si puedo evitarlo lo evitare.

    Resumiendo, que mi elección hoy por hoy se decantaría por un gasolina de 194 cv awd color blanco y sin asientos de cuero…. ¿Voy mal encaminado en la elección?

    Gracias y perdón por el tocho.
     
  2. Aldeanovita

    Aldeanovita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    No se lo que opinará el personal, el 194 va mejor, pero también gasta más. Depende de donde lo vayas a usar, si vas a hacer más ciudad el de 165. Cada uno tiene sus gustos, si lo va a usar ella, el automático quizás le vaya mejor. Y el color el soul red es que es muy bonito, si revisas el foro el problema no es solo el color, si no la pintura y todos los colores son iguales.
    Esta semana he visto aparcados unos 5 de color rojo y sorpréndeme te estaban muy bien de pintura.
     
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  3. victor sr

    victor sr Nuevo Forero

    gracias por tu aportacion.

    el uso fundamental es para ir a trabajar ella, son unos 50 kms al dia. Terreno rompepiernas que dicen los ciclistas, subidas, bajadas, repechos, vamos lo tipico de Galicia. No es que tenga que subir puertos exigentes pero por ejemplo de casa partimos a nivel de mar, para en unos 11 km ascender a los casi 500m y luego bajar otra vez a casi cota 0 en los kms restantes. Carretera buena pero semiurbana, poblaciones continuas tipicas de la dispersion poblacional en Galicia. Luego pues igual le cae algun viajecito largo a la nieve por tema maletero y tal, o ir a comer o pasear al monte por algun camino de tierra poco exigente, para todo lo demas ya tengo a Giulia. !!
     
  4. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo te doy mi consejo, a tu mujer no le gusta más un deportivo tipo Mazda MX5 que el puto juke? Para ir a Mercadona a hacer la compra causaría sensación. Vendeselo así. Te evitarias hacer la compra
     
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  5. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola. Sin entrar en otras cuestiones ya que preguntas por un SUV y en este foro, te daré mi opinión.
    Gasolina. 4x4. Automático. 194 CV. Asientos de cuero o mejor dicho, símil piel, sí, desde luego. Ya en lo que respecta al color de la carrocería, eso es un gusto personal
     
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  6. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Conozco bien galicia... si o si automatico ya que a este coche los repechos y recuperaciones le cuestan. El mio es 2.0 automatico y por esas carreteras muy bien. Consumo entre 8 y 8,5.

    a final de abril tengo que subir a galicia, zona ferrol, si por esas fechas aun no has comprado nos damos una vuelta y asi tienes tus propias conclusiones
     
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  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  8. victor sr

    victor sr Nuevo Forero

    Muchas gracias por el ofrecimiento Titofer73. !! No será necesario, no te pilla ni medio cerca, yo soy de la zona Vigo.
    saludos.


    Muchas gracias por los enlaces Francisco. Algunos ya los conocia, otros no. Leeremos con calma.
     
  9. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mi humilde consejo.
    Poseo un CX-5 165 CV manual, gasolina.
    Hoy mismo lo he probado un poco, y confirmo que se nota la falta de turbo, en tramo algo empinado no intentes recuperar rapido, hay que reducir, y no hablo de carreteras normales, autovía, el coche con 4 personas a 130 se te va muriendo...pues a pasar a 5ª. Hay que subirle de revoluciones, y en carreteras con mucha curva y subiendo, pues segunda y tercera...es acostumbrarse, pero ahora tiene solución, subirte a un 194 CV y si es automático mejor, claro, la diferencia es el precio. Si llegas....sin dudarlo, el 194 CV.

    Para esquiar, yo suelo ir, para dos personas está bien, con esquis o tabla en el centro y abatir alguno de los respaldos. Si es para mas personas pues se queda corto, pero esto ocurre con casi todos.

    Diesel o gasolina.....pues los diesel tienden a desaparecer...el gasolina mío, en consumo semi urbano está por los 8 litros, en carretera seguro que bajará de 7.5 pero tranquilito. Puedes pensar en un híbrido, probado con garantías de potencia y consumos que compensen.

    A mi, sinceramente, elcoche me gusta, por calidades, fiabilidad, pero no esperaba esa falta de empuje y recuperación...es lo que toca, a conformarse y saber lo que tienes, suave y tranquilidad. Quien quiera recuperaciones, empuje y fuerza, pues que compre uno con turbo y 150 CV. por ejemplo, el Alfa 159 D, con turbo, mucho mas empuje que el CX-5 gasolina. Ese fue mi coche hace unos 5 años....pero los problemas electrónicos de Alfa es para pensarlo. Todo no puede ser.
     
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  10. Aldeanovita

    Aldeanovita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muy buen consejo. Lo malo de este motor, (yo también lo tengo) es comprarlo engañado. Es para conducción tranquila . El coche va bien, gasta poco para ser gasolina. El motor es muy fiable , así como el coche que ya ha solucionado sus problemas de juventud, (discúlpenme por favor los de los asientos, que sé que es una putada).
    Mejor automático y bien cargado de equipamiento que se disfruta. Acabo de probarlo en una carretera virada de montaña y me he dado cuenta de que el coche ilumina la parte interna de la curva. No me lo esperaba.
     
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  11. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mi consejo es 165 automático gasolina,¿porque? Pues porque es un coche de un comportamiento nada deportivo, por ese motivo no merece la pena pillarse 194 caballos, el 165 al ser automático el trabajo el cambio te lo quitas completamente los consumos no se disparan y si quieres potencia la tiene solo tienes que apretar el pedal a fondo y el coche se reduce dos o tres velocidades y sale con mucha fuerza, pero es un coche muy dulce muy suave de conducir y para nada deportivo, por eso te digo que este coche si tuviera 200 caballos no se aprovecharía, el comportamiento del coche no te lo permite, lo del tema la pintura es delicada mi consejo elige el color que te guste, Salu2...
     
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  12. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    No es engaño. Te fías de todos los vídeos que ves antes de elegir, lo mucho que lees...y cuando todos dicen que el coche va muy bien, casi obviando esa carencia o pasándola por encima....pues decides. El modelo, el equipamiento, la fiabilidad, 165 CV!!!!!, te deslumbran, cuatro cilindros....sabes que no es un turbo, sabes que no vas a subir de vueltas en 6ª de forma rápida, pero tampoco piensas que de subir a 130 te baje a 110 sin opción, salvo que bajes a 5ª. Yo no fuí a por un Kía por leer en este foro que, o comprabas uno de gran cilindrada o era escandalosa la falta de recuperación. Así y todo, el coche es muy completo en gama media-alta, pero de conducción tranquila, salvo que tires de marchas, que es cuando no notas esa carencia, aunque penalices el consumo y la sonorización, que tampoco es excesivo en ambos casos. Yo he evitado los 3 cilindros, los de apoyo eléctrico, que muchas marcas poseen, los diesel......gasolina, 2.000 y cuatro cilindros, y con el para unos cuantos añitos. (Si oí al de coches.net que el diesel tiraba mas que el gasolina). Eso ya lo sabía. Los que tuve, un Laguna 2.2 diesel, cuatro cilindros, o Alfa diesel 159 recuperaban mucho mejor que un Jaguar X-Type de gasolina, 2.0 y seis cilindros, lo pude comprobar por experiencia.

    Los que creo muy completos, eso dicen los que lo tienen y todas las pruebas que veo, es el 2.5 de 194 CV manual o automático, claro, la pregunta es cuanto supone en euros, igual es inaccesible para los que poseemos límites, de 30.000 a 40.000 son muchos euros, mas la diferencia de consumo. Todos los complementos que posee, el Signature, vienen muy bien, el cuero, pues lo tenía, en otro caso no lo pago, pero sí todos los demás. Todo es cuestión de euros, o llegas o no llegas. El Card Play, Android, el mantenimiento de carril, el Star Stop....para mi son prescindibles. El magnífico alumbrado adaptativo, el Dis Play en parabrisas, los asientos calefactados-ventilados, aviso de vehículos traseros, aviso respecto a que te precede, mando de pantalla en consola, portón eléctrico...todo esto sí merece la pena.

    Es un muy buen coche, pero sabiendo que no es un Ferrari.

    Lo que dice El Quijote, seguro que tienes razón, puedes hacer lo mismo manualmente, pero psicológicamente el hecho de tener que andar reduciendo en autopista no lo asimilamos bien...de Bilbao a Cadiz, la 6ª y te olvidas, pues no, con este coche eso no vale. Es cuestión de mentalizarte. En carreteras viradas y subiendo también tiene su "cosa" jugar con el cambio. Alonso no tiene coches automáticos, juega con las marchas:):)

    En resumen, si subir al 194 supone 8.000 euros mas, pues me quedo con este, si fuesen 2.000 pues no lo dudaría. Sacamos los defectos, que todos los tienen, pero también destaquemos sus virtudes. Yo estoy muy a gusto con el.
     
    Última edición por un moderador: 15 Abr 2021
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  13. Aldeanovita

    Aldeanovita Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Toda la razón

    Yo apunto otra cosa. Los controles dé velocidad y las normas de tráfico cada vez son más estrictas. Estamos muy mal acostumbrados. Veo pasar a 120 por cruces de 60 y muchas más barbaridades por carreteras rurales. Para ir a velocidades legales es más, pero mucho más que suficiente. Y siempre puedes bajar marchas y apretar en altas al coche.
    Y aquí en el foro se avisa una y otra vez que no tiene la patada de un diésel. Pero tiene un compromiso muy bueno entre comodidad, sonoridad y tacto.
     
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  14. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
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    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, eso de ir a 160 en autopista se acabó, o te quedas sin puntos, y fuera de autopista es hacer el cabra, y no te cuestan puntos, bueno, sí, pero en tu cara o la de otros, como mal menor. También podrían subir un poquito el límite en autovías o autopistas, estamos igual que hace 50 años con los 127.
     
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  15. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    No merece la pena coche potente para no poder correr y ahora encima en este vehículo qué un admite ir con velocidades alegres tienes que ir trabajando para llevarlo al sitio no se siente nada cómodo, yo lo tengo claro este coche con el 165 automático es lo ideal un 194 poco lo ibas a aprovechar eso sí el consumo diario sería para arriba sobre un litro más, tener eso en cuenta.....
     
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  16. Pepitogrillo

    Pepitogrillo Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Hola Victor, estoy mirando también y a tus preguntas yo he decidido....
    Aquí veo que coincidimos, la fiabilidad en gasolina es infinitamente superior.
    Para mí a poder ser siempre 4x4, mayor seguridad.
    Automático a pesar que hace unos años ni me lo hubiera planteado, es la comodidad elevada a su máximo exponente.
    He probado un 165 aut. y para mí se queda corto, le falta ese pelín que tiene el 194, este sin duda.
    Como bien dices el color es muy personal. El rojo de mazda es muy, muy bonito y aunque la pintura sea delicada, a día de hoy todos son de mírame y no me toques, es cuestión de hacerle una buena descontaminación a la pintura y un sellado con un "cquartz" para que no sea tan endeble .
    Aquí no te diré más que yo escogería todo lo que pueda ponerle.
     
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  17. victor sr

    victor sr Nuevo Forero

    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
    Me sorprende tanta opinion hacia el 165cv, pensaba que todos dirian " pillate el 194cv!! "

    Que sea gasolina y que tenga cambio automatico son condiciones que tengo claras y que son indispensables, lo de los cv no lo tengo tan claro ahora mismo, si bien es cierto como comentais algunos que para lo que se puede correr hoy dia es suficiente con el de 165cv tambien es cierto que haciendo un filtrado, buscando CX5 gasolina con cambio automatico del 2019/2020 que no pasen de 40000 kms por ejemplo, entre todo lo que aparece la diferencia entre unos y otros ronda los 2000/3000 euros, por ese dinero cojo el de 194cv. Tambien tengo claro que prefiero un 165 supercargado de extras a un 194cv mas pelado, es decir la motorizacion no lo es todo.
    Seguiremos viendo y comparando, no hay prisa.

    El coche es para ella, yo lo cogeré poco, mas que nada en los viajes largos, sobre todo a la nieve. Buscamos comodidad de marcha, maletero y fiabilidad, ya se que no es un ferrari ni coche para correr, para divertirse o disfrutar de una conduccion dinamica y deportiva, para eso ya tengo a Giulia !!.

    Es posible que para lo que busco el 165cv sea mas que capaz, el unico " miedo " es que venimos siempre de diesel con turbo y con cierta pegada ( leon 110cv, toledo 150cv, 159sw 170cv y ahora giulia 180 cv ) y que no sepa llevarlo alto de vueltas para tener respuesta, cambiar ese chip con el que llevas conduciendo toda la vida, con el 194cv quiza se supla mas facil eso.

    En cuanto al consumo, entre uno y otro no es algo que me preocupe en exceso, o sea el factor que decante la compra hacia uno o hacia otro. Porque no es una diferencia abismal. Ademas que creo que te compres un coche de 30000/40000 euros que ademas sea un suv que el peso y la aerodinamica no le ayudan y que te preocupe mucho el consumo no es muy coherente.

    saludos