Dudas en la elección

Tema en 'General' iniciado por chisme, 4 Abr 2013.

  1. chisme

    chisme Nuevo Forero

    Buenos días a todos, tengo decidido cambiar de coche, todavía tendre que esperar a final de año para poder ahorrar y hacer el pedido. De los modelos que he visto, este es el que más me gusta, pero tengo alguna duda que espero me podais ayudar.
    Mejor manual o cambio automático? y sobre el motor el 150 cv o por 600 eur más el de 175 cv?Lo único que tengo claro es coger la versión Luxury+ safety+(techo,navegador), Si alguien tiene la alarma, interesa pedirla?
    Este mes iré a ver al nuevo Toyota rav, más que nada para comparar y a ver que tal.
    Si alguien esta pensando en final de año o principios del que viene podemos intentar hacer lo del pedido en grupo, ya se que todavía es muy pronto, según pase el tiempo puede haber más gente interesada. Saludos a todos y que disfruteis de vuestro coche.Gracias por la ayuda.
     
  2. Hola Chisme, es difícil aconsejar manual o automático. Yo vengo de haber tenido dos Alfa Romeo con cambio Selespeed en dos versiones (no es un automático con convertidor de par, pero el manejo es semejante), y un Grand Vitara con cambio automático tradicional (con convertidor de par, de tres velocidades más overdrive). Y ya no quiero ver un cambio manual ni en pintura. Pero otros muchos no se habituarán.
    El cambio automático del Mazda es sin duda el mejor de los tres, con diferencia. Tan sólo se queda atrás del Selespeed en la rapidez de cambio.
    En una escala del 1 al 5, estas serían mis valoraciones:
    Selespeed:
    - Suavidad: 1
    - Rapidez de cambio: 5
    - Gestión de retenciones: 4
    - Escalonamiento de las relaciones: 5
    - Facilidad de uso manual: 4
    - Uso deportivo: 5
    - Economía de combustible atribuible al cambio: 5

    Automático GV:
    - Suavidad: 4
    - Rapidez de cambio: 5
    - Gestión de retenciones: 1
    - Escalonamiento de las relaciones: 1
    - Facilidad de uso manual: 2
    - Uso deportivo: 1
    - Economía de combustible atribuible al cambio: 1


    Automático CX-5:
    - Suavidad: 5
    - Rapidez de cambio: 2
    - Gestión de retenciones: 5
    - Escalonamiento de las relaciones: 4
    - Facilidad de uso manual: 4
    - Uso deportivo: 3
    - Economía de combustible atribuible al cambio: 4
     
    A JAVMAN y Alejandro les gusta esto.
  3. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Hola chisme,
    Mi consejo es que cojas el diesel 150, 4x2, y sobre todo, y sin la menor duda: automatico :)
     
  4. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Chisme yo tengo manual, pero por todo lo que se comenta con respecto a este cambio AT, no lo dudes si te llegan los euros, AT.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  5. chisme

    chisme Nuevo Forero

    Gracias, por vuestra ayuda, se puede pedir el 4x2 con versión luxury? o con esta versión estas obligado al 4x4?
    Otra duda que me surge es lo del kit reparapinchazos, no es mejor la rueda de repuesto aunque sea de galleta?
    Gracias por todo. Me gustaría poder ir a pedirlo ya, pero de momento toca esperar, paciencia, aunque soy positivo y cuándo me quiera dar cuenta las navidades llegan a la vuelta de la esquina.
     
  6. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Si no ha cambiado nada te toca el style, pero si tienes seguro que no vas a usar el 4x4 es tirar el dinero ir a por el luxury...guarda el dinero para el AT, Mi humilde opinion,
    La galleta o el kit,yo decidiria en funcion de la necesidad de maletero que tengas,
    Lo bueno de pedirlo mas tarde es que te vendra mas trabajado, adios a los defectos infantiles, el que no se consuela... ;)
     
  7. chisme

    chisme Nuevo Forero

    Gracias Alejandro, en casa solo somos 2 y una perrita, así que de maletero nos sobra.Lo que pasa es que siempre he tenido rueda de repuesto y la verdad que lo del kit no me da mucha seguridad.
    Lo del Luxury lo tendré que pensar, pero es que me gusta mucho el equipo de sonido y también los asientos, aunque para ser honesto cuándo vi el coche por primera vez fue esta versión con cuero beige y quedaba precioso,pero, una pega, no entiendo que este coche no tenga techo panorámico.
     
  8. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Entonces rueda de repuesto fijo,
    Si puedes tira a por todo, solo se vive una vez jeje ademas, tu igual que yo, sin churumbeles que mantener, le den pol culo a la pasta ;)

    Si, coincido contigo, lo del techo es una pena, en mi caso tengo una pena gordisima con ello porque el del tiguan es espectacular y yo me he tenido que quedar sin el para aprovecharme del km0 que me ofrecian :( :(

    De todas formas, yo con que me prometas que probaras el AT me conformo, creeme es lo mejor que hay, nunca volveras atras
     
  9. chisme

    chisme Nuevo Forero

    Nunca he conducido un automático, todo el mundo habla maravillas,pero he leido un artículo de un probador que comentaba que en los semaforos daba tirones (problemas con el i-stop),lo que tengo claro es como bien dices, probarlo antes de tomar la decisión, pues vale una pasta para permitirte el lujo de equivocarte.
    También he leido algún artículo que mejor el 150 cv que el 175, por un lado pienso que con 150 va de sobra, por otro, por 600 eur más porque no darte el capricho.
    De momento a esperar y a ver más opciones, aunque mi mujer y yo lo tenemos decidido salvo que viesemos algo que nos guste más (no creo). Quiero ver el nuevo toyota rav para comparar a ver que tal.
     
  10. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Te puedo decir que llevo 3 automaticos seguidos y siempre que alquilo coches, lo que es muy a menudo, siempre pillo automaticos, unos son mejores y otros peores, pero todos, todos, son mejores que un manual.... por supuesto para mi :)
    He conseguido ya que mi padre, mi hermano y mi cuñado se compren automaticos, y los 3 juran que nunca mas volveran al manual,
    Mi hermano el mas radical, dice que antes sin aire acondicionado que sin automatico...
    Jeje creo que te va a gustar mas el mazda que el toyota, ya nos contaras ;)
    No dejes de contarnos eh?
     
  11. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Chisme, como bien te está aconsejando la gente, sin dudarlo automático. Para mí es el primero y no lo dudé, tras haber probado muchos en USA. Todo el mundo dice que cuando pruebas un AT, nunca vuelves a comprar un Manual.
    En cuanto al caballaje, no creo que notes mucha diferencia entre ambas motorizaciones, tan sólo hay una diferencia de 38 sobre 41 en cuanto al par. Te puedo asegurar que con 150 CV tendrás más que suficiente. Te lo digo por experiencia, que yo tengo ese, lo he exprimido al máximo y sobra.
     
  12. Andrew

    Andrew Forero Activo

    Ubicación:
    08254 El Pont de Vilomara i Rocafort
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Chisme. Yo hace casi 20 años que voy con automático y no lo canviaria por el manual ni de coña. Si quieres más emociones conduce con el secuencial.
    En cuanto al techo solar no creo que el panorámico sea necesario ya que no vamos contemplando el cielo. Lo único que hace, en mi modesta opinión, es que entre mucha más calor. De todas formas, hay gustos para todo. Yo tengo el que lleva el coche. Espero que tu elección sea la correcta.
    Antes de comprar este vehículo me pasé casi medio año en los concesionarios de todas las marcas, y no hay color. Ni Toyota, ni Chevrolet, ni Honda, ni Audi Q3 ....
    En cuanto a la alarma, para que ?. Si los cacos no llevan la llave inteligente no se lo podrán llevar
    Saludos
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  13. chisme

    chisme Nuevo Forero

    Gracias Andrew, por cierto lo de la llave inteligente, que funciones tiene?, el coche que tengo ahora es un megane que tiene la tarjeta y se abre cuando acerco la mano al tirador de la puerta,arranque por boton y cuando me voy si en vez de pulsar la el boton de la puerta cierro con el boton de la tarjeta y me equivoco y doy al boton de abrir , al minuto se cierra solo, con la tarjeta también se cierra las ventanas y el techo, la del mazda tiene más funciones?
    Otra pregunta, como se abre el deposito y el maletero con palancas en el interior, con la llave inteligente?
    muchas gracias otra vez.
     
  14. Hilario

    Hilario Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Yo no habia conducido nunca un automatico.

    Llevo con el coche 15 dias y todavia alucino con el cambio automatico.

    ¡Magia! De verdad, maniobrando mi coche es magico. Acelero con el freno

    Palanca en R, levanto suavemente el pie del freno y el coche va para atras, piso el freno y se para. Palanca en D suelto freno y para adelante piso y se para. El pedal del acelerador no lo necesito a no ser que tenga una buena pendiente.

    Yo lo pedi Luxury por el equipo Bose, y aunque no esta mal, yo esperaba mas, pero estoy encantado con los asientos de cuero y esas llantas que no me canso de mirar

    Y aunque por aqui se hablan maravillas del Diesel, yo dudo que se pueda superar el gustazo de conducir mi MamiSuv

    Saludos
     
    A Alejandro le gusta esto.
  15. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    En el acabado Luxury la llave inteligente lo q hace es q no tienes q utilizarla para nada. Me explico. Tu te acercas al coche y dando a un botoncito negro q hay en la puerta del conductor o copiloto abre el coche. Te montas, pulsas al botón de arranque y funcionando. Cuando llegas a tu destino, apagas el coche , cierras las puertas y cuando te alejas el coche se cierra solo. No es necesario utilizar el mando para nada. Si te acercas al maletero, pulsas en el botón del maletero y te abre solamente el maletero.
    Si te acercas al coche y no pulsas el botón negro no se abre ninguna puerta. El único inconveniente q le veo y a mi mujer le mosquea bastante es q en las puertas traseras no hay botón y para abrirlas tienes q pulsar primero en el botón negro de las puertas delanteras o usar el mando.
    Espero q me entiendas.
    Un saludo
     
  16. Chisme, de la llave inteligente, aparte de lo que ha dicho Ankara, lo que echo yo en falta (y otros muchos) es que no tiene cierre automático de ventanas y techo. Es una de las cosas incomprensibles de este coche.
     
  17. chisme

    chisme Nuevo Forero

    Gracias Francisco y Ankara, hay muchas pequeñas cosas que como todavía no tengo el coche no se.
    una cosa más, el maletero y el deposito se abren con palancas desde dentro?
     
  18. Andrew

    Andrew Forero Activo

    Ubicación:
    08254 El Pont de Vilomara i Rocafort
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Ankara. Referente a lo que dices del cierre de las puertas, tengo que comentar que a mi no se me cierran las puertas al alejarme del coche, solo se cierran si le doy al boton negro. Ahora mismo lo tengo en el garage y las puertas estan abiertas. Que problema puede ser ?.
     
  19. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues no se decirte. Mirare como esta configurado en el coche y te digo.
     
  20. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Hola Andrew, ya he mirado lo de cerrar la puerta al alejarse. Tienes q ir a SETUP de la radio para configurarlo. Te dejo unas imagenes.
    1. Vehiculo y vas a bloqueo de puertas.
    ImageUploadedByTapatalk1365185971.246226.jpg
    2. Bloqueo al alejarse.
    ImageUploadedByTapatalk1365186004.548037.jpg
    3. Activado.
    ImageUploadedByTapatalk1365186084.797552.jpg

    Seguramente lo tengas desactivado.