Dudas entre el Diesel y Gasolina

Tema en 'Mecánica' iniciado por classic, 7 Ago 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. classic

    classic Forero Activo

    Hola a todos, vivo en Barcelona y quiero comprarme un CX-5.

    Mi acabado favorito es el Zenith. No me interesan tanto el cambio automático, techo solar y sillas de cuero.

    Es el primer coche que compro aquí en España. Para ver si realmente necesito un coche alquilé uno para 3 meses y he decidido que sería una buena compra para mi familia. Trabajo desde casa y usaré el coche para ir a la playa o excursiones, viajar de vez en cuanto a otros lugares en España o fuera, y desplazarme por Barcelona y alrededores para entrenar o jugar deporte. Aunque es difícil hacer cálculos viendo que he vivido muchos años sin coche, calculo alrededor de 15,000 km al año. Creo que es importante decir que esa es la primera cosa que me hace dudar entre gasolina y diésel porque realmente no tengo idea cuantos kms voy a hacer.

    He leído muchos artículos sobre la situación del diésel en España, y me ha generado muchas dudas sobre si tiene sentido comprar el Mazda con motor gasolina o diésel. Antes de conocer la situación real, estaba casi decidido para comprar el diésel porque casi todas las opiniones que he leído decían que es el mejor motor para este coche. Nunca he tenido un coche diésel y por defecto siempre iba por la gasolina que en mi país suele ser lo que hace casi todo el mundo.

    Pues la duda principal entonces es entre si comprar un KM0 2.2 diésel que he encontrado, o esperar a que salga el CX-5 2018 y a ver si habrá algún KM0 disponible en unos meses de gasolina. Creo que me gustará más el 2.5l pero no descarto el 2.0l del todo. El coche que he alquilado es un Kia Sportage gasolina y aunque me ha servido bien, le faltaba bastante potencia cuando íbamos cargados con maletas y en lugares con muchas subidas (en Andorra por ejemplo). Por lo que he leído me parece que tendría el mismo problema con el 2.0l en el CX-5, aunque quizás un poco mejor. Al fin y al cabo, con el Kia no es que me impidió hacer los viajes que quería, pero es verdad que a veces no era tan agradable conducirlo. Es decir que era más tema de disfrutar de conducir y no de quedarme realmente corto y no poder hacer alguna ruta.

    El KM0 que encontré lleva solo 20km y está en mi color favorito, y el acabado también, Zenith FWD con sillas de tela, sin techo solar y cambio manual, matriculado en mayo o junio. Precio entorno a los 26,500 euros. Otro tema importante para mí es el poder vender el coche entre 3 o 4 años. Es una posibilidad real que en esta plaza querré cambiar a otro coche o cambiar de país así que prefiero tener un coche que se pueda vender sin muchos problemas y no perder tanto. Sé que se pierde mucho al vender un coche comprado nuevo, y está es una de las mayores razones porque buscaba un KM0. Lo cierto es que en KM0 casi no hay nada de gasolina, aún más si busco 2.5l.

    ¿Que opináis sobre mi caso? ¡Muchas gracias!
     
    Última edición: 7 Ago 2018
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Classic. Tu caso no es l primero, pues hay mucho escrito sobre dudas entre gasolina o diesel. Actualmente, muchos foreros se decantan por el motor de gasolina (más por el 2,5) teniendo en cuenta las restricciones al gasoil y los problemas sufridos en unidades del diesel del CX5 original. Por mi parte, tengo el de 165 CV y no le falta potencia si sabes reducir cuando se tercie, pero todo es cuestión de gustos. El 195 cuenta con el modo sport, que hace que no se resienta de esa respuesta que le falta al 165. No sé si el 165 se fabrica ya con modo sport, sería una opción a tener en cuenta.

    Te remito a las opiniones de los foreros en estos hilos:
    Gasolina o diesel
    ¿Porque gasolina o porque Diésel?¿Fiabilidad?
    Mil dudas!! Gasolina Vs Diesel
    ¿Gasolina o diésel?
    A vueltas con gasolina o diesel
    Mi caso particular: Diesel o Gasolina?
    ¡Ayuda! Gasolina o diesel??
    Necesito vuestra ayuda para elegir gasolina o diesel.

    (Sería de desear que, antes de abrir un hilo, se buscara si hay otro con las mismas preguntas y exponer nuestra duda allí, porque esta profusión de hilos repetidos solo invita a abrir otros nuevos sobre lo mismo antes del fastidio de tener que leer los existentes)

    Saludos.
     
    Tyrol, falconeti, Forero-CX5 y 2 otros les gusta esto.
  3. classic

    classic Forero Activo

    Gracias Francisco, he leído todos los hilos mencionados, pero todavía tengo mis dudas. En concreto creo que hay dos factores que quizas no se mencionan tanto en los otros hilos:

    1. La situácion actual del Diésel en agosto 2018, con la amenaza de parte del gobierno de subir el precio notablemente, y las restricciones en las grandes ciudades (no solo españolas), puesto que vivo en Barcelona.

    2. El precio que he podido negociar por este coche de KM0. Me parece que es un precio muy muy bueno, y entonces quizas vale la pena.

    Nunca he tenido coches diesel, pero he probado este CX-5 y me parece fácil de conducir con respuestas buenísimas. Aunque los 30 minutos de prueba en ciudad tampoco me dicen mucho. Al final no tengo duda que me adaptaría a la conducción de ambos motores.

    Me preocupa más los temas de suavidad, número de kilometros anuales, posibles penalizaciónes en grandes ciudades, y del otro lado en favor del diésel hay este precio que encontré. Creo que si encontraría un gasolina de KM0 de este color a un precio igual de bueno, no tendría muchas dudas, pero parece no haber mucha oferta de KM0 en gasolina.
     
  4. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues creo que tú solo te contestas estás decidido por el diesel, pero quieres que los compañeros te den sus bendiciones, yo te puedo decir que he tenido cuatro años el Diesel y estaba encantado con el, pero ante el panorama que se avecina y los pocos km que hacía, pues lo cambié, y ahora estoy encantado con este.
     
    A porsuway y TONO_73 les gusta esto.
  5. classic

    classic Forero Activo

    Gracias Nando, quizas por no ser mi idioma he dado de entender que estoy decidido por el diesel, pero no es así. De hecho como siempre he tenido gasolina por defecto me iba al gasolina. Era solo después de leer mucho reviews diciendo que el motor diésel en este coche era mejor que el gasolina, y despúes de encontrar este coche de Km0, que empezaron las dudas.

    Leyendo las opiniones de otros foreros, parece que es cuestión de acostumbrarse al motor y no es el problema que uno sea mejor del otro. Adémas, me atrae mucho el 2.5l gasolina con 4x2 que resultaría bastante mas barato que el 4x4 2.5l del año pasado.
     
  6. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues yo te lo voy a poner facil, viviendo en Barcelona (a estos diesel la ciudad no les gusta mucho) con las posibles restricciones a la circulación + el incremento del precio del gasoil + el presumible incremento de impuestos yo no me compraría diesel.
    También es cierto que al venderse menos el diesel se puedes encontrar buenas ofertas.
     
    A porsuway le gusta esto.
  7. classic

    classic Forero Activo

    Gracias Nando, esperaré el nuevo modelo 2.5l y lo probaré junto con el 2.0l y a decidir entre estos dos.
     
  8. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Cierro tema para al haber otros sobre lo mismo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas