Dudas razonables.

Tema en 'General' iniciado por Evam, 28 Sep 2019.

  1. Evam

    Evam Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Hola, hago un copia y pega de mi presentación y mis dudas a la hora de comprar éste coche. Os pido consejo, es un coche que nos gusta bastante y tenemos que decidirnos rápido

    "Buenos días
    Soy Evam, he descubierto éste foro al buscar información sobre MazdaCx5 y me ha parecido muy interesante
    Estoy aún con dudas, por varias cosas que he leído aquí.
    Aunque me parece un coche tan bonito y tan bien equipado el que quiero comprar.
    Cx5 automático 165 CV versión Zenith y el color Blanco snowhite Pearl
    No se si es aquí mismo donde puedo preguntarles mis dudas sobre este coche, si no me lo decís y hago un copia y pega

    1) Vengo escarmentado de un diesel afectado por dieselgate y quiero un coche que no me de problemas . En general este coche va bien no?
    2) Pintura y defectos. He leído que pasa mucho en el sol Cristal Red, pero en el blanco perla sabéis si ocurrirá , que se estropea con mirarla? No ha solucionado Mazda este problema a día de hoy , en sus versiones 2019
    3 ) Mucho miedo con el servicio de asistencia Mazda, tras todo lo leído en este foro, hasta una carta suscrita por 80 de vosotros para quejarse a Mazda Europa y no se en que acabó ( de acaba el post en abril)
    Bueno perdonad por todo este rollo que os he soltado nada más llegar, pero me invaden todas esas dudas y es mucho desembolso. Ojalá me podáis ayudar"
    Gracias chicos
     
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A Evam le gusta esto.
  3. dani77

    dani77 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Snowflake White Pearl
    buenas tardes,
    te contesto en la medida que puedo,
    mi coche tiene actualmente 50000 kms. y de motor ninguna pega de momento, es un 2.2d de 150 cv del 2017 , si he tenido el fallo de los retrovisores.
    respecto a la pintura también tengo el color snow white pearl, y aunque no es tan grave como con el soul red, si te puedo decir que es delicada, tiene tendencia a marcarse con facilidad.
     
    A Evam le gusta esto.
  4. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    A ver, está preguntando por el gasolina de 165cv y automático, viene escarmentado de los diésel. Para no gastar espacio y tiempo mejor es que contesteis a las dudas concretas que tiene.
     
    A Evam le gusta esto.
  5. Evam

    Evam Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
     
  6. Evam

    Evam Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Hola
    Pues sigo aún muy liada, ya que lo que no puedo entender es como tras tantos comentarios de coches comprados y con este problema, aún a día de hoy la persona que quiere comprarse uno por calidad y gusto personal, se tope con este marrón en la pintura.
    El lunes tenemos que decidirnos y de verdad que es un tema delicado si pienso que a los pocos meses vamos a tener el coche haciendo mediciones
    En fin, cualquier aportación para saber si los coches vendidos en 2019 siguen con el mismo defecto
    Gracias por vuestros comentarios.
     
  7. 395862

    395862 Forero Activo

    IMG-20190227-WA0001.jpg el motor gasolina 165cv va fino filipino , el mio es el manual .... en cuanto al color parece que (rojo , gris , blanco) son mas delicados .... tienes otros que ademas de mas baratos son mas solidos ( titanium , azul, negro )
     
    A Evam le gusta esto.
  8. CXSurf

    CXSurf Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola ElEvam,
    El mio en Soul Red tiene 11 meses y casi 14000 km y no tiene chinazos. Por si te sirve mi experiencia en cuanto a la pintura.
    En cuanto al servicio en Mazda Sant Boi solo he acudido por un tema que finalmente fue una tonteria y me atendieron sin cita y me lo solucionaron. Asi que bien mi experiencia en este concesionario.
    El tema de los diesel, o le haces una conduccion y uso adecuados o pueden presentar problemas de filtros, valvulas egr, etc. Este es el motivo por el que vendi mi Zafira Tourer con tres años y me compre el mazda en gasolina.
    PD: lo tengo en venta anunciado en el foro por si te interesa.
     
    A Evam le gusta esto.
  9. Evam

    Evam Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Hola CxSurf, que suerte con la pintura, la verdad que por aquí casi todos van con chinazos!!!!!!
    Yo he salido de un diesel que justo el viernes vendo, así que como no somos de hacer muchos kilómetros, diesel de momento no.
    Muchas gracias oye tú respuesta. Me ha sido de gran ayuda
     
  10. xaurax

    xaurax Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola.
    Mira otras opciones en otras marcas si puedes. Si te gusta mucho el CX5 prueba suerte a ver si tu la tienes.
    En una encuesta de si te volverías a comprar un mazda el 25 % ha dicho que no.
    Lo mas decepcionante los talleres y la atención al cliente. Mi coche ya esta pintado y cambiada la tapicería del asiento con poco mas de un año.
    Ahora tengo cita en taller para mirar ruidos en la consola central, vibraciones en los espejos y holgura en asiento.....
    Suerte.
     
  11. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por fin Mazda me contestó al tema de la pintura del capó y las aletas, se hacen cargo de todo sin ningún problema. Y servicion de atencion al cliente muy bueno, como siempre...
     
    A Rafamunt y PepeBcn les gusta esto.
  12. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Me autorespondo, esta mañana he ido a ver el coche, ya que tenia un par de cosillas hechas por mi, y necesitaba un pulido, todo muy bien, alguna pequeña marca, pero nada reseñable, me lo han hecho gratis, inicialmente me dijeron que me lo cobrarian, y es lo que pensaba... asi que uns grata sorpresa.
    En cuanto al defecto de la pintura solucionado, me han pintado capó, las dos aletas y el techo (esto no me lo esperaba), pero muy satisfecho con el servicio prestado.
     
    A PepeBcn y Evam les gusta esto.
  13. Evam

    Evam Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Cuánto me alegro
     
  14. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Me alegro que Mazda haya respondido,puedes poner fotos de lo pintado y en general del CX-5 a la luz para apreciar bien los resultados??..
     
  15. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    En cuanto lo recoja! Gracias!!
     
  16. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    He hablado un poco con el Jefe de pintura de ARM motor, le he preguntado si somos muchos los que hemos reclamado este tipo de incidencias, el hombre no ha podido ser mas sincero..., o por lo menos eso me ha parecido a mi, y dice que efectivamente el el Soul Red que lleva mi coche es mas delicado.. por eso Mazda lo esta aprobando...que es lo mismo que reconocer que la pintura flojea, pero también me ha dicho que muchos cliente con el otro tipo de pintura Soul Red se han estado subiendo al carro de esto, y no procedía... que por eso esta habiendo tanto revuelo en foros y demás... parte de razon llevaran y parte que quieran quitarle hierro al asunto.

    En cuanto al servicio post venta, lo dicho, amables, buen servicio, veo que tienen mucho trabajo en el concesionario, y tal vez necesiten mas gente, pero tambien entiendo que es una unidad de negocio y las cuentas tienen que salir.... asi que la valoracion que puedo dar al concesionario es muy buena...
     
  17. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Y qué concesionario es?..
     
  18. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    ARM motor en granada
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  19. Evam

    Evam Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Y entonces, básicamente es el cristal soul red el que te ha dicho? También hay otros colores que tenían ese problema no?
    Al menos es muy buena noticia
    Yo lo he reservado ya y el blanco snowflake
     
  20. tauaje

    tauaje Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Black Mica