Dudas sensor de lluvia

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por manu, 26 Dic 2013.

  1. manu

    manu Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    hola socios una duda ayer por la mañana sali a dar un paseito con el coche pues siempre lo trae mi mujer y claro uno no puede disfrutar de el yo siempre me toca el coche viejo bueno pues bien mi duda es como se activa el sensor de lluvia ? esta lloviedo poco pero no se activo el limpia solo en ningun momento es normal eso ? gracias y felices fiestas a todos
     
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Manu, a veces se activa solo con la humedad de la niebla. A lo mejor tienes en posición desactivada la rueda de la palanca derecha, que esta tras el lado derecho del volante. Supongo que lo sabes, pero a mi me ha pasado muchas veces, pues, al tocar la velocidad del limpia, habré girado la posición. Compruébalo, es la segunda posición.
     
    A Marko le gusta esto.
  3. manu

    manu Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    a de estar en auto ? bien despues lo miro gracias
     
  4. pass

    pass Forero Experto

    Ademas creo q tienes q llevar tambien las luces en Auto...
    Pero igual lo tienes desactivado desde el menu del coche, en la radio. Yo paso del sensor, yo decido la velocidad de los limpias, ya q lo probé una vez y no me convenció...:(
     
  5. manu

    manu Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    seguramente que yo tampoco lo utilice pero me parecio raro y mire en la radio y si estaba activado pero no me funciono y es mas que nada curiosidad
     
  6. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No hace falta llevar las luces en auto.

    Solo tienes que tenerlo activado en el menú de la radio y poner la palanca en la segunda posicion como dice francisco.
    Yo lo llevo siempre, me parece muy comodo.

    Si asi no te funciona, puede ser que se les haya olvidado ponerte un gel donde va el sensor, a mi me pasó y entonces no funcionaban "nunca".

    Si es así llevalo al taller, te lo ponen en 5 minutos (llama antes que a veces no tienen el gel), me comentaron que en algunas unidades durante el transporte en barco se les deterioraba y tenian que volver a ponerlo, yo creo que simplemente en algunos casos se les olvida ponerlo en la pre-entrega.
     
    A JAVMAN y manu les gusta esto.
  7. pass

    pass Forero Experto

    Ademas de q me hacia unos barridos muy estraños ( igual porque lo dejé poco tiempo en Auto ), no se q haría cuando por la mañana te encuentras una capa de hielo, igual se pone en marcha y te fastidia los limpias...:thumbsdown::(
     
  8. manu

    manu Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    puede ser eso del gel si por que para mi que lo mire todo
     
  9. Lo que yo sí he notado en este coche es que necesita más lluvia que otros para conseguir la misma velocidad. El otro día saqué los dos coches del garaje para cambiarlos de sitio, y durante un minuto quedaron los dos fuera, bajo una lluvia débil. El Alfa se quedó con el limpia funcionando (lento, pero funcionando), y el CX-5, parado (y eso que fué el primero en salir del garaje). Ambos en automático y con la sensibilidad al máximo.
     
    A manu y Marko les gusta esto.
  10. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola. Yo tambien he notado que con el coche parado el limpia no salta o va mucho mas lento, pero eso tambien me pasa con el coche antiguo (un altea) que cuando te detienes en un semaforo o similar el limpia se paraba solo (y era lo "normal").
    Eso si, pienso igual que otros compañeros y en cuanto llueve un poco fuerte le quito el auto y le pongo mas velocidad

    Saludos