dudas sobre el cx5

Tema en 'General' iniciado por robertito43, 2 Feb 2014.

  1. robertito43

    robertito43 Nuevo Forero

    hola a todos.
    Estoy en proceso de compra de coche, y por cuestiones varias me voy a decidir por un suv. El tema es que vi varias opciones, y las que mas me gustaron fueron kuga, crv y cx5. En la familia somos 3 y un perro que nos acompaña siempre asi que el maletero es un factor importante en la decision. Finalmente el kuga lo dejo de lado y mi decision se quedara entre el honda crv 1.6 ictdi o el maxda cx5 2.2 de gasoil. del crv me encanta su maletero y la fiabilidad honda. Del cx5 me gusta todo, el maletero me vale, y como coche va mucho mejor que el honda, pero leyendo por los foros he leido los problemas de vibraciones de espejos, vibracion del capo, , oxidacion de bajos y sobre todo el tema de la mezcla aceite con gasoil.
    todos ellos supongo que tendran facil solucion y algunos ya lo han slucionado, pero el tema del aceite me preocupa bastante, sobre todo la solucion que da mazda de poner la marca del nivel maximo mas arriba que me parece una solucion chambonera a mas no poder.
    El uso del coche sera familiar, tenemos dos, y este sera el que utilice mi mujer a diario para trabajar (trayectos cortos 5 kms por ciudad) y uso ludico familiar los fines de semana. Con este uso , ¿me recomendais el diesel sabiendo que su uso va a ser mayoritariamente en ciudad? y ¿creeis que el tema del aceite esta solucionado?un saludo y gracias a todos
     
  2. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Todo eso está ya solucionado.
     
    A Gerdth le gusta esto.
  3. pass

    pass Forero Experto

    Bienvenido :)
     
  4. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Lo bueno del diesel de mazda es que lo mismo le da ciudad que autopista... Pilla el mazda si te gusta conducir y el honda si lo que busca es un precioso y comodo "barco"
     
    javiote, Izam, Marko y otra persona les gusta esto.
  5. VGM

    VGM Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hace un mes y medio estaba en la misma situación que tú, me tenia que decidir entre el CX5 y el CRV. En mi caso fue complicado pues yo quería el CX5 por las prestaciones y extras de seguridad y mi mujer quería el CRV por marca y sobre todo por el color del coche (necesitábamos coche en stock de entrega inmediata y Mazda me daba el blanco perlado y Honda el rojo pasión).

    Yo buscaba versiones 4WD, por lo que comparé el 2.2 diesel de Mazda con el equivalente de CRV ambos de 150 CV y 4WD. En la comparación que hice, salvo lo del color, todo era favorable Mazda, (a igualdad de precio claro) ya que con el presupuesto que tenia, el CRV iba "pelado" y el CX5 en cambio entraba con navegador y pack safety.

    Aunque no entré a valorar el modelo de gasolina de 1.6 (no tiene version 4wD), de todas formas iba huyendo de los gasolina, ya que mi anterior coche, un Renault Rx4 de 140 cv, me decepcionó un poco el comportamiento del motor de gasolina. Pensaba que 140 CV eran la caña, pero luego me di cuenta cuando en carretera tenia que adelantar yendo a 110 y con el coche cargado, lo que dicen de la diferencia de los CV de diesel y gasolina, (eso de tener que poner un coche de 140 CV en tercera a 5000 rpm para lanzar el coche no me convencía) y del consumo ya no te digo.

    En tu caso el 1.6 de 120 CV tal vez se quede un poco, todo depende de tus expectativas.

    Te recomiendo que pruebes los dos coches en carretera (y cargados) antes de tomar la decisión.
     
    ALOS, Marko, pass y 2 otros les gusta esto.
  6. Asgard

    Asgard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    A mi es que el CRV me parece tan feo.... Me gustaba más el antiguo. Y ese motor 1.6 diésel dicen que no va mal pero comparado 2.2 creo que no hay color.

    Es mi opinión, ojo.
     
  7. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido.
     
  8. Pqmc

    Pqmc Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Hola robertito, yo estoy en la misma situación que tú entre el crv y el cx5, en mi caso para mi es muy importante el espacio interior y el maletero, ahí se lleva la palma el honda. En mi caso tengo claro que voy a ir a un diesel por los km que le voy a meter al año, en el tuyo no lo tendría tan claro, si te decides por el mazda me iría al gasolina por precio.
    En el honda ya no esta tan claro, si te vas a una acabado alto en un 4x4 la diferencia entre diesel gasolina es mínima.

    He probado el cx5 diesel manual (mismo motor automático en un mazda 6) y el honda los dos motores diesel (1.6 4x2 y 2.2 4x4, cambio manual), mis impresiones son que el motor de mazda es superior en prestaciones a los honda, no muy lejos el 2.2. Exteriormente es mas bonito el mazda, tiene una linea más deportiva, el honda es más "familiar", como ha dicho Alejandro, más barco o ranchera.
    En lo que honda supera a mazda es en los acabados interiores y equipamiento, aunque es a costa de un precio superior.

    Y ahí estoy como tú, deshojando la margarita...
     
    A Alejandro le gusta esto.
  9. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
  10. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo he sacado la conclusión que el que gana es el coche japonés.:)
     
    A Marko, ciudadano y Alejandro les gusta esto.
  11. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    y yo de que todos ganan,cada uno a su manera :D:D:D
     
    A Alejandro le gusta esto.
  12. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    La verdad es que ese color al CRV le sienta muy muy bien ...
     
  13. Juan Bonfill

    Juan Bonfill Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Bueno, pues yo llevo unas 3 semanas con el bicho y la verdad es que de momento y dejando aparte las pijaditas muchas veces comentadas (depósito, USB, retrovisores plegables), estoy la mar de satisfecho. Ni vibraciones ni nada... va como una seda. El motor es fantástico (aún no lo he apurado mucho) y ahi dentro ves el mundo de otra forma.
    Dejando aparte la indiscutible calidad del Honda, creo que no hay color en cuanto a diseño; yo también me lo habia planteado, pero en cuanto ves el CX 5, creo que no hay color.
    Un saludo
     
    A Gerdth le gusta esto.
  14. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    digan lo que digan, Honda es mejor en acabados y materiales, yo lo mire antes de comprar este y si no hubiese sido por precio me lo hubiera comprado.
    (siempre he dicho que me ceñi al presupuesto)
     
  15. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Eres anti cx5 , mañicooooo!!, jajajaja
    Te gustan todos menos el tuyo
     
    A Marko y ciudadano les gusta esto.
  16. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Se han vendido mas CRVs que CX5 y yo casi no he visto ni uno.... Donde se meten?
     
    A ciudadano le gusta esto.
  17. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    no, por gustarme me gustan todos y cuanto mas caros mas, el cx5 me gusta , si no no me lo compro y por ahora cumple con las expectativas pero esto es como comparar una A4 y un clase C.los dos son buenos pero uno mas caro que otro.:)
     
    A Marko y Alejandro les gusta esto.
  18. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    aqui lo que mas veo son ix35, casi como q.q.
     
  19. merucu

    merucu Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    El mismo dilema lo tenía yo hace unas semanas pero con la diferencia de que yo hago mas kilómetros que tu. Probé el Honda crv con los motores 1.6 y 2.2 y no encontré grandes diferencias de comportamiento si bien es verdad que la prueba la hice casi toda por autopista y sin cuestas pero dos o tres semanas después probé el Mazda y se acabó el dilema. Como decía aquel anuncio ...¿te gusta conducir? pues eso.
     
    A javiote, Maverick y Alejandro les gusta esto.
  20. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No recuerdo si el Honda trae sistema de aviso del ángulo muerto, el de cambio de carril involuntario, el de frenado automático en ciudad y los faros adaptativos bixenon (esto último creo que si...)