Dudas sobre gasolina automático o diésel automático

Tema en 'Preséntate' iniciado por albertobia, 23 Mar 2014.

  1. albertobia

    albertobia Forero Activo

    Hola a todos,
    Como muchos de los compradores de este coche he estado leyendo con mucha atención, todos los comentarios que dais en este foro y me están ayudando mucho para poder tomar una elección.
    Reconozco que es el primer foro al que me dirijo ya que nunca había estado tanto tiempo leyendo cosas en un mismo foro con tanto interés.
    Como he visto en otros casos soy de los que no tienen claro si diésel o gasolina. Hago unos 15.000 al año y mis recorridos regulares no superan los 15 km siendo 50% en ciudad y 50% carretera.
    Como dato a tener en cuenta el coche que dejo es un Citroen C5 2.2 HDI 135 Exclusive automático, y lo que busco es algo similar en prestaciones y confort.
    Lo que si tengo claro es que lo que coja sera automático como el anterior.
    El comercial del concesionario sabiendo los datos que os doy me esta aconsejando el modelo CX-5 2.0 l. 160 CV 4WD Luxury AT, porque me dice que me ira mejor para el uso que le voy a dar. Yo en su momento estaba mirando el CX-5 2.2 l. 150 CV 2WD Style AT.
    Según dice, el diésel con el uso que le voy ha dar tendría problemas con la regeneración del filtro de partículas y que estaría usando un motor diésel demasiado habitualmente en frío. Por eso el me aconseja gasolina

    Y mi duda consiste en saber si con el automático de gasolina se conduce con cambios suficientemente revolucionados como para que el coche responda ágil o si el cambio automático hace que el coche sea perezoso.
     
  2. areherr

    areherr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hola albertobia, bienvenido.

    Yo tengo el gasolina automático. Por regla general va muy bajo de vueltas, si quieres acelerar tienes que pisar fuerte el acelerador y la respuesta es rápida y fuerte, para mi gusto hay veces que es demasiado rápido y acelera demasiado fuerte, todavía no he conseguido encontrar el punto medio.

    A bajas rpm el coche es perezoso, va por debajo de 2000 vueltas y se nota que en ese rango no tiene fuerza, una vez que supera las 3000 el coche acelera que da gusto.
    Te aconsejaría que lo probaras, pero se que encontrar un gasolina automático para probar es una misión imposible.
    Yo estoy muy contento con el coche, cuando quieres suavidad la tienes y cuando le pides chicha te la da.

    Espero que te sirva
     
  3. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido.

    ¿Recorridos diarios de 15 km totales o 15 de ida y 15 de vuelta?
     
  4. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Bienvenido. Y la elección de AT lo mejor q puedes hacer, sea diesel o gasolina.
     
    A PedroF le gusta esto.
  5. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, albertobia! :)
     
  6. Hola, Alberto. Una cosa a tener en cuenta: el C5 es un coche de suspensión blandísima, y de centro de gravedad bajo. El CX-5 es un coche de suspensión tirando a dura, y de centro de gravedad alto. Son dos conceptos de coche, y dos sensaciones de conducción, radicalmente distintas. Ya hubo un forero (no recuerdo quién) que se llevó un buen chasco, porque buscaba una comodidad y la sensación de 'estabilidad' como la del C5, y no le convenció nada el CX-5.

    Eso sí, agilidad y prestaciones, mucho mejor que el C5. Con cualquiera de los motores. Y el cambio automático, una joya.

    Yo que tú, lo rpobaba, por carretera de curvas a ser posible, y luego decidía.
     
    A Marko le gusta esto.
  7. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Si tus viajes mas frecuentes son de menos de 15 kms lo logico es pillar el gasolina, al ser un coche sin demasiado par ni turbo y con un cambio que no tiene modo sport es probable que sea perfecto para ir tranquilo, pero que necesites pisarle con ganas cuando quieras que acelere con fuerza, por lo demas seguro que va perfecto.
     
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bienvenido Alberto

    Vamos por partes. Lo primero es la necesidad o no de 4x4 o 4WD. Si no te metes por caminos complicados ni ruedas mucho en nieve o con mucha cantidad de agua, no necesitas 4WD ya que no les vas a sacar partido. Y lo unico que consigues es tener un coche algo mas pesado y un sistema mas que puede fallar algún día, que no suele pasar, pero si no se tiene jamas podrá pasar.

    Y haciendo esos kms y con el 50% en cuidad, creo que el gasolina te irá mejor. El comercial tiene cierta razón en lo que te dice en cuanto a que los diésel son coches tipo locomotora, para andar mucho y constantemente, en caliente mejor logicamente, pero estas justo en el limite de kms anuales que se aconseja para el diésel. Con lo cuál tienes que sacar números para ver cúal ta sale mas barato en compra... por que he leído por el foro que el diésel automático sale mejor de precio que en gasoilna. No sé, miralo despacio.

    En cuanto al cambio automático ten en cuenta que lo puedes manejar manualmente (aunque sin embrague), si quieres, con lo cual puedes cambiar cuando te parezca mejor.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  9. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Willo, yo no estoy de acuerdo en lo que comentas del AWD. A mi juicio, incluso si no vas a usar el coche en monte o áreas complicadas, tienes un sistema de seguridad más. He probado éste sábado un tracción total (gracias Alejandro) y he de decir, que el aplomo del coche y la seguridad en maniobras "arriesgadas" es mucho mejor en el tracción total que en el 2WD.

    A mi juicio es como el control de estabilidad, igual con suerte no lo necesitas nunca, pero si lo necesitas mejor tenerlo a que falte.

    Y éso que yo deseché el 4WD por un razonamiento similar al tuyo y ahora.......he cambiado de opinión por completo. Si regresara al pasado, iría a por un 4WD de cabeza (y gasolina! por si estáis al quite :p).
     
    ALOS, Beast&Best, Francisco SC y 3 otros les gusta esto.
  10. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Cuenta cuenta lo que le hiciste al pobre huevo XD :D :D ... 50 euros de neumáticos se ventilo el muy salvaje :D :D
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  11. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido.
     
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No digo que sea mala compra, solo digo que hay que pagar un dinero por ello y no es algo imprescindible, ni mucho menos. Y te lo digo sabiendo de que hablo... he tenido coches de los dos tipos tanto en turismo como en SUV, y en sistema Quattro permanente o tipo Haldex de los modernos.

    Ya puestos también podemos ponerle un paracaídas, por si nos caemos por un puente o un barranco... o blindarlo para ir mas seguros :cautious: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

    Lo que esta claro es que si no se va a aprovechar mucho, al final tienes mayor consumo de ruedas y combustible sin necesidad de ello (siendo lógicos). Por que si le metes los 25 cv de mas al 4x2 te aseguro que los consumos bajarían un litro, conduciendo a las mismas velocidades.
     
    Última edición: 23 Mar 2014
    A Turbolover y Alejandro les gusta esto.
  13. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Willo, pero en gasolina el automatico es 4x4, no tiene eleccion
     
    A Beast&Best y Marko les gusta esto.
  14. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Para ir por ciudad el 4x4 es la cosa mas inutil del mundo y en seco, autopistas y demás una parida... Punto a favor del diesel albertobia
     
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Eso no lo sabía. Luego solo le queda decidir si gasolina o diésel.
     
  16. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Qué el diesel AT sale mejor de precio que el heladero? ¡Anda ya!
     
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No tengo ni idea por que nunca lo he mirado... pero te aseguro que lo he leído por el foro.
     
  18. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    4,000 euros mas jav, ten en cuenta que es 4x4 y luxury...
     
  19. ¡Disiento! Precísamente es en ciudad cuantas más veces lo he notado entrar.
     
  20. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    en ciudad?? :eek::eek: Como?? :D :D

    yo estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho marko, realmente el 4x4 cambia el coche y lo hace pisar mejor, note una estabilidad extraordinaria en la bestia de forklift cuando giraba como un loco en una rotonda y no senti la misma confianza con el 4x2 de marko. Pero no lo veo imprescindible ni nada de eso, hombre ya que esta se disfruta :D pero se puede vivir sin ello tranquilamente. Otro sitio en el que se nota mucho es acelerando desde parado o baja velocidad con el suelo mojado, jamas se pierde traccion cosa que si ocurre con los 4x2
     
    A Marko le gusta esto.