e-park

Tema en 'General' iniciado por willo, 14 Jul 2014.

  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Para los que necesitamos aparcar de vez en cuando, o constantemente, en las cuidades con pago por aparcamiento. Me han enseñado una App fantástica, para el pago de la Ora en Madrid (aparcamiento en la calle) y creo que sirve para cualquier cuidad que tenga sistemas parecidos.

    Se llama e-park y sirve para pagar desde el móvil, sin tener que ir a buscar un parquímetro de esos. Que suelen estar a tomar por saco y muchas veces no funcionan... o no se tienen monedas para meter.

    Se gestiona desde el móvil, creando una ficha con la matricula del coche (se pueden tener varias y el coche no tiene por que estar matriculado a tu nombre). Metes el importe (que te cobran en la factura del telefono) e imagino que la direccion dónde vas a aparcar. No lo sé por que todavía no lo he usado.

    - El telefono te avisa 10 minutos de que se te acabe el tiempo.
    - Si no consumes todo el tiempo, te guarda el resto para otro momento (según me han dicho)
    - Y si aparacas en la misma zona que otro, puedes hasta recoger el tiempo que le sobra, si te viene bien (es decir te puede salir gratis o mas barato).

    Como vereis es muy práctico. Os iré informando en cuanto lo use un poco, jeje
     
    Última edición: 14 Jul 2014
    pablopedro, JAVMAN, Marko y otra persona les gusta esto.
  2. miki

    miki Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola willo, yo he probado varias y, aunque todas son parecidas, la que mejor resultado me ha dado es eysamobile. Eso sí, me han multado con todas, aunque se supone que luego lo comprueban y no llega la denuncia. Con e-park frecuentemente me daba error de conexión al intentar generar el ticket, aunque es cierto que hace tiempo que no la uso y quizá han mejorado.
     
  3. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Yo es la q uso y de momento bien.
     
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bueno es saberlo, gracias Miki :thumbsup:

    No entiendo lo que comentas de generar el ticket :confused:. Por que según me han explicado no se pone ticket algúno.... los agentes lo comprueban con sus aparatos, por eso no me extraña que algún despistado :sleep: pueda multar, aunque como bien dices luego no llegue la multa al comprobar en las oficinas que si estaba pagado.
     
  5. miki

    miki Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me refiero al ticket "digital". Efectivamente no hay papel. El problema que había (hace algún tiempo que no uso estas aplicaciones y no sé como está el tema) es que a veces los aparatos de los agentes de la ORA no tenían conexión por falta de cobertura u otro motivo con los servidores, por lo que no podían comprobar si habías pagado, y ante la duda multa al canto.

    También hubo problemas al principio con las zonas, ya que según la zona de Madrid se usaba una aplicación u otra, con lo que el lío era acongojante, aunque eso debería estar superado. Te paso un link donde lo explican:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/30/madrid/1388436439_623778.html

    Lo que debe ser nuevo es lo que dices de pagar a través de la factura del móvil. Cuando yo utilicé estas aplicaciones dabas de alta una tarjeta y recargabas un saldo, del que se descontaban los tickets emitidos desde la aplicación.

    Otra cosa que no funcionaba en Madrid era lo de desaparcar (devolver el dinero no utilizado del ticket para otra vez), ya que nuestro amado ayuntamiento no lo autorizaba (en otros sí que funcionaba). Aunque por lo que he podido leer esto también ha cambiado.
     
    A willo le gusta esto.
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Muchas gracias por las aclaraciones Miki :thumbsup:
     
  7. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Yo la uso habitualmente, funciona de cine.
     
    A willo le gusta esto.