No he podido hacer un viaje para rodarlo bien por autovía, pero he hecho un uso cotidiano del coche, 70% ciudad y 30% autovía.
Mis comentarios los voy a dividir en cosas positivas del coche y las pequeñas pegas que he podido encontrar de él.
POSITIVO:
-Es un coche sobre todo COMODO. Es muy cómodo de conducir, es muy cómodo en la habitabilidad y es muy cómodo para llevar todo lo que quieras en su espacioso maletero.
-El motor, a pesar de ser diesel, apenas se oye. Desde dentro del coche la insonorización está muy lograda. Se escucha un leve rumor proveniente del motor, pero que si llevas la radio encendida, es como si fueses en bicicleta: no se oye nada. Tan solo se escucha un poco el aire cuando vás por autovía, pero es algo que para nada molesta y lógico en coches de estas dimensiones.
-La habitabilidad es bestial. Mido 1,87 y voy ancho y muy cómodo. El asiento se me acopla bien, es bastante ergonómico. Hay mucha amplitud tanto en la zona de pedales (tengo un 45 de pie) como en general. Los asientos de atrás son muy espaciosos y se puede ir cómodo sin clavarte las rodillas en el asiento delantero.
-La pantalla multifunción es sensacional, muy intuitiva y fácil de gestionar. Más si cabe con los controles en volante y junto al freno de mano. Para mi es perfecta.
-El equipo de sonido es bastante bueno, se oye fenomenal y la opción de la radio de que te salga una lista con todas las emisoras del díal (no las memorizadas como favorito, sino todas las que capta la antena) para seleccionarlas, es muy util. El USB funciona a la perfección y salen los nombres de las canciones y del album por pantalla.
-Los faros, que decir que no se haya dicho ya, espectaculares. Por las noches con el cx5 es como si fuese de día.
-La suavidad de funcionamiento de la mecánica es muy destacable por mi parte, es todo muy progresivo y de rápida respuesta a la vez. Es muy sensible a las órdenes que le envías por el volante o los pedales. La dirección es muy suave y directa. Me encanta.
-La suspensión es muy correcta, sobria, pero asume las irregularidades bastante bien. No vas como en una barca…. Tipo Citroen…. Pero tampoco vas en un monopatín. Me gusta.
-Los sensores de aparcamiento me parecen muy buenos. Te avisan bastante oportunamente y no son nada estridentes a la hora de sonar.
-Las dimensiones del coche y la posición alta de conducción se me hacen comodisimas a la hora de conducir, nunca antes había llevado un coche tan grande.
-El diseño del coche me encanta. No me canso de verlo, jeje. Precioso.
-Referente a los materiales, no estoy de acuerdo con lo que se ha dicho en alguna ocasión y me parecen bastante correctos. La sensación que dan es de ser buena calidad…. Solo hace falta pulsar los botones para darte cuenta.
-El cambio de marchas me gusta mucho, corto y muy suave.
-Me encanta el maletero… Adiós al tetris.
-Me gusta el asistente de frenada en pendiente… muy útil. Nunca lo tuve…
En resumen, el coche en sí es una maravilla, da gusto conducirlo y buscas cualquier excusa para cogerlo y dar una vuelta en él. Es sin duda, un gran coche, estoy muy contento con la compra.