El 98% de las llaves de coche se pueden duplicar en tiendas especializadas

Tema en 'General Motor' iniciado por pablopedro, 29 Jul 2014.

  1. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¡¡¡ Huy, Huy, Huy !!!:cautious::cautious::sneaky::sneaky::thumbsdown::thumbsdown:

    [​IMG]


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]



    MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

    Casi la totalidad de las llaves de automóvil (98%) se puede duplicar en tiendas especializadas, lo que permite experimentar un ahorro de entre el 30% y el 50% en comparación con las tarifas de los concesionarios, según el portal de Internet Copiadellaves.com.

    Los datos de la página web indican que el 98% de las llaves mando de coches y motos se puede duplicar en ferreterías, cerrajerías o tiendas multiservicios que tengan la maquinaria necesaria y que ofrecen un precio más competitivo en comparación con los concesionarios de vehículos.

    El director gerente de la firma Silca Key Systems, Raymond Fontao, afirmó que la mayoría de las tiendas pueden hacer copia de la llave sin el mando del vehículo, aunque afirmó que en el caso de necesitarlo, el número disponible se recorta.

    "Antes, los conductores pensaban que las copias sólo podían realizarse en los concesionarios, pero las tiendas especializadas también hacen duplicados y a un precio más económico", subrayó Fontao.

    Copiadellaves.com indicó que, según datos del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), en 2013 más de 11.000 personas perdieron las llaves de su coche, por lo que recomienda tener una copia de seguridad, ya que la pérdida de la totalidad de las llaves supone un coste cinco veces superior a la copia.

    Según los datos de esta web, el precio del duplicado depende de si el cliente quiere sólo la llave o también el mando. Así, para un Seat León, el coste de una llave con mando en concesionario es de unos 150 euros, mientras que en una tienda oscila entre 75 y 100 euros.
     
    JAVMAN, Francisco, willo y otra persona les gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Un duplicado puede que lo hagan (con una llave original). Pero si se pierden las llaves no creo que puedan hacer llaves nuevas.... salvo, en los concesionarios de la marca.
     
    MFP, Porrua, ciudadano y otra persona les gusta esto.
  3. merucu

    merucu Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Exáctamente
     
    A ciudadano le gusta esto.
  4. manugalera

    manugalera Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    He perdido una de las dos llaves del coche. ¿Sabeis de algún sitio en Madrid donde hacer un duplicado de nuestra llave.?
     
  5. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Pues parece que en los puestos de los centros comerciales que venden mandos de garaje y copias de llaves etc. En Alcampo de Getafe me dijeron que las hacían, pero el precio es como en el conce.