24 páginas de lo que hablasteis de si procede o no hacer un periodo de rodaje a un coche nuevo impide que pregunte si podemos hablar del primer cambio de aceite? Si ves que ya hay muchos mensajes borra los tuyos y así tenemos espacio para poder hablar sin que un pepito grillo nos lo impida. O a vosotros os impidió alguien divagar durante 21 páginas sobre el tema. ¿Qué pasa que ahora los nuevos no tenemos derecho a hablar de lo que queremos? Acaso un modelo del 2016 tiene algo que ver con uno del 2021?
No supongas. Te puse el enlace para ver si te servía. ¿Conocías el hilo? El rodaje es universal, por otra parte.
Si me leído el hilo por completo, muy interesante por cierto, pero no estoy hablando de cómo hacer el rodaje, así que no entiendo cuál es el problema
Retomando el hilo... Debo y tengo obligación de decir que todos hemos estudiado desde pequeños, los estudios te dan conocimientos para después de manera empírica subsanar los errores que puedan ir saliendo y estamos de acuerdo en que un motor son miles de piezas fabricadas a parte, mecanizadas y ensambladas luego en una cadena de montaje donde forma parte de un todo, se pretende la perfección en este proceso de ensamblaje para evitar rozamientos innecesarios entre piezas, que puedan generar mucha fricción y romper el motor por alguna zona, pero a nivel cliente y no F1 la perfección no existe, interesa la producción en masa y aunque el mecanizado es una parte que se ha mejorado muchísimo, aun sigue teniendo pequísimas imperfecciones que se irán puliendo poco a poco, por eso el fabricante pone que no se suba de vueltas al principio demasiado y por eso se lava las manos de malos tratos prematuros con la coletilla del consumo de 0.8 litros cada 1000km. Y ya desde la ciencia empírica, que es a fin de cuentas la que realmente desmonta cualquier afirmación teórica dogmática, vosotros y yo sabeis que este motor cambia a medida de suben los km ( "este y todos"), porque?, pues porque debido a su alta compresión sus tolerancias entre piezas tienen que ser muy pequeñas, eso implica mayor rozamiento y mayor degaste, si ese desgaste se va haciendo de manera paulatina, el motor se asentará después de manera más precisa que si lo forzamos al principio con bajas cargas a bajas rev, aceleraciones en frio, altas rev. en frio, etc. El rodaje de un motor sigue existiendo y existirá siempre que tratemos de mecanicas de combustión, explosión debido a las dilataciones, antes de una manera más exhaustiva que ahora pero existir EXISTE.
Yo creo que un motor es como si siempre estuviera en rodaje, lo que haces hoy influye en el mañana. Siempre hay que cuidarlo. Yo no sé lo haría este motor es muy fiable y muy pocos se lo deben haber hecho, aunque malo no es, menos para la cartera.
Eso siempre es una apuesta segura, cuanto antes te quites de encima el primer cambio de aceite antes quitarás del motor el material más "bruto" que pueda arañarlo. Buena opción.
Pues sí, más o menos me coincidirá con los 6 meses, por la media de km que llevo. Realmente hago trayectos diarios muy cortos y con tráfico, he leído que eso ayuda a que el aceite se deteriore más rápido, así que ya son dos motivos que han hecho que me decida a hacerlo. Tengo que hablar con el concesionario, porque tengo las primeras 5 revisiones incluidas, y entiendo que el adelantar el primer mantenimiento programado no traerá problemas con la garantía, pero a saber por donde me saltan, ya os contaré.
Pues acabo de realizar el cambio de aceite temprano, me han comentado lo típico, que no haría falta, coche ya rodado, etc.. Pero bueno, me quedo más tranquilo así, ésto es lo que el coche marcaba antes de hacerlo: