El CX-5 en L'Automobile

Tema en 'General' iniciado por Morsa, 18 Nov 2012.

  1. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    La revista francesa L’Automobile ha sacado este mes, noviembre 2012, un especial “hors serie” 4x4 - SUV de todas las categorias. Un buen número que no he podido resistir comprar. Hay pruebas de 60 modelos, 44 resúmenes de modelos de guía de compra, 25 revisiones de modelos de ocasión, y los precios de los ultimos 1.000 modelos del mercado, más las novedades para el 2013.

    Bien, nuestro CX-5 aparece en una comparativa con el VW Tiguan y de los 44 modelos de guia de compra la revista selecciona 6 “coup de coeur”, entre ellos está el CX-5. Los otros cinco son:
    -Volvo XC60
    - Jeep Wrangler
    - Land Rover Range TDV6
    - Evoque
    - Dacia Duster

    Ya veis que aquí juegan todos en el mismo partido.

    Sobre la comparativa con el VW Tiguan os comento unos detalles que me han sorprendido. Los modelos comparados son el Skyactiv-D 150cv y el VW 2.0 TDI 140cv

    Gana el CX-5 claramente pero hablando de él dice:
    - Los materiales, más bien buenos, están ensamblados con esmero.
    - Los espacios para guardar cosas, bastante grandes, se revelan numerosos.
    - Sufre de un “stop & start” bastante lento y molesto que impone embragar a fondo para que rearranque.
    - Es algo más silencioso que el Tiguan alralentí pero tiene también ronquidos en la aceleración.
    - El Skyactiv D es victima de algunos vacíos de combustión aleatorios entre 1.800 y 2.200 RPM.
    - Lástima que no sea más silencioso, ya que en cuestión de prestaciones el Skyactiv D es una gran referencia, al estar dotado de una sobrealimentación de doble etapa el motor tiene una elasticidad y un vigor inhabitúales. Empuja muy pronto y más fuerte que el ya potente 2.0 TDI del Tiguan, el Mazda adelanta más vigorosamente en 6ª que el VW en 5ª. Esto hace superflua la versión del motor de 175 cv.
    - El consumo medio es de 7,9 l/100 (caja manual).
    - La dirección eléctrica del Mazda está muy bien coneguida, mas estable que el VW y “departe” más tarde, avisando en el volante antes que el VW.
    - En la categoría de 140 – 150 cv el japones es difícil de superar.

    En algunos aspectos me pregunto si han probado el mismo coche que yo tengo, ¿verdad Francisco?. Je.

    En la guia de compra, el modelo escogido es el Skyactiv-D 150 cv, automático, 4x2. Parece ser el modelo top-ventas y más equilibrado. Y señala, ojo para los que andamos mirando el consumo: “El CX-5 es muy sobrio en su género, contentándose con 8,5 litros a los 100 Km. de media” (joer y yo me mosqueo cuando llego a 7,5).

    La revista resume las llamadas generales de todos los fabricantes, sorprenden algunas de BMW X3 y Mercedes ML y, para terminar, el DPF prácticamente no existe, no se cita. He tenido que buscar a fondo y la única referencia a él que he encontrado ha sido en la sección de análisis de segunda mano en el Volvo XC60 que dice “Fallo del calculador durante los ciclos de regeneración del FAP: el gasoil pasa entonces al aceite lo que puede en cierto plazo destruir el motor”

    Pero en general todos los motores diesel son perfectos y más recomendados en muchos modelos que otros. El caso del aceite en el CX-5, a pesar de la polvareda levantada en Australia desde julio, no existe. Lo dicho tema tabú. Y eso que la revista es de lo mejor con el certificado ISO 9001 de todas sus pruebas.
    Resumen_b.JPG
    Final_b.JPG
     

    Adjuntos:

  2. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Gracias por el resumen.
    Ten encuenta q cada uno de nosotros tenemos opiniones distintas y no tienen porque coincidir con un "experto".
     
  3. alesioux

    alesioux Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo si que estoy de acuerdo en que tiene ronquidos al acelerar y los materiales y acabados me parecen buenos... vengo de un peugeot 307 y un renault Megane, altos de gama ambos.

    Pero todo esto es muy relativo claro, como dice ankara.
     
  4. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    En los aspectos primero (va por gustos o por comparación con tu coche anterior o, a lo mejor, el Tiguán es peor) y segundo (y esto salta a la vista) un Rompetechos, en el tercero no sabe lo que se dice; en los restantes lo desconozco por mi motor, pero el mío es silencioso.

    Generalidades de alguien que no convive con el coche todos los días, que se sienta en él unos kilómetros y que está comprometido con las marcas, pues de eso viven. Nunca ponen fatal a un coche, sólo lo comparan con otros y destacan sus entendidos puntos de vista sobre aceleraciones, puntas de...¿? No se habla de problemas, ninguno queda mal.

    Saludos.
     
  5. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Estoy de acuerdo Francisco. No saben lo que se dicen en ciertos aspectos. Sus pruebas serán muy ISO en los decibelios, consumos y derrapes que prueban en banco y en pista, pero no tienen nada que ver con el uso diario del vehículo de los mortales. Están por encima de la realidad y, ciertamente, muy casados con las marcas.

    Nunca hablan de defectos generalizados, ni si quiera de algo tan conocido y poco grave como la vibración de espejos y capo. ¡Como van a hablar de problemas más graves!.

    Y decir que un coche con el espacio interior del CX-5 tiene muchos sitios para guardar cosas y que son grandes...hombre si lo comparas con un Simca 1.000...

    En la línea general.
     
  6. grando7

    grando7 Nuevo Forero

    Gracias Morsa, buen comentario
     
  7. Estooooo....

    - Los espacios para guardar cosas, bastante grandes, se revelan numerosos.
    ...o_O o_O
    - Sufre de un “stop & start” bastante lento y molesto que impone embragar a fondo para que rearranque.
    ...Ein?o_O

    - El Skyactiv D es victima de algunos vacíos de combustión aleatorios entre 1.800 y 2.200 RPM.
    ...o_O
    - La dirección eléctrica del Mazda está muy bien coneguida, mas estable que el VW y “departe” más tarde, avisando en el volante antes que el VW.

    ...o_O ummmmmo_O ¿Tan malo es el Tiguán?

    “El CX-5 es muy sobrio en su género, contentándose con 8,5 litros a los 100 Km. de media”

    ...o_O (pero si acaba de decir que consume 7.9)o_O

    ... ¿Será que este hombre se ha ido hasta Holanda a fumarse unos petas probando el coche, y le dieron otro coche con una pegatina de mazda en el morro y no se ha coscao?
     
  8. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Je, así es F_SC, literal. Por ahí hemos leído que el i-stop del CX-5 es de los más rápidos y eficaces del merado.
    Ten en cuenta que para las revistas no hay ninguno "malo". Todo son conceptos relativos: unos es "más" que otro y otro es ligeramente "menos" o "mas tarde" que otro.

    Lo del consumo tiene cierta explicación el 7,9 es cuando la prueba con el Tiguan, con caja manual. El del 8,5 es el automático. Aún así la diferencia es alta.
     
  9. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Para mi que se ha echo la "picha" un lió el solo y ha mezclado todos los resultados, imagínate como debía ir el tío.