el GPS tracker OBD2 apenas reconoce el apagado de motor

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Joantopo, 10 Abr 2022.

  1. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos, llevaba tiempo sin entrar al foro.

    En su día, me monté un rastreador GPS marca Xee en el taller Midas, que vosotros me recomendásteis gracias a su promoción de precio con 30 euros, montado y todo y SIM de por vida sin pagar cuota.
    Pues bueno, a final de mes recibí una carta de que ya se acababa ese servicio y hablando con los de taller Midas, me dicen que esa empresa ha quebrado. Una lástima porque estaba muy contento con el Xee.

    Pues bien, me he puesto a mirar rastreadores GPS con OBD2 con 4G y finalmente compré este:

    https://www.amazon.es/dp/B09J4RLTK8/ref=emc_b_5_i

    Fabricante: PjxerdQ
    VL04 con Tracksolid

    Básicamente lo he puesto porque tiene SIM libre (le he puesto una de simbase de IoT), por su app Tracksolid, porque es 4G y porque va conectado al puerto OBD2.

    Pues bien, resulta que el aparato va bastante bien, cuando enciendo el motor, el mensaje es instantáneo (no tarda más de 10 segundos).
    Sin embargo, cuando paro el motor, la notificación o detección de que se ha parado el motor, puede tardar 6-8 minutos o incluso 10. Es variable, pero es bastante tiempo.
    El problema que tiene es que si durante ese intervalo que aún no ha detectado que has parado el motor (y se piensa que aún está encendido), vuelves a encender el motor, ya no vas a recibir aviso de encendido del motor.

    Según he visto, detecta el estado de ACC ON y OFF según el ignition voltage. Creo que tal vez no es el problema del dispositivo y tal vez Mazda, cuando apagas el motor, por seguridad o protección, va reduciendo su voltaje muy lentamente y el dispositivo se piensa que aún el motor está en marcha. Podría ser por esto?

    El de la marca Xee, me lo pusieron con cangrejo, montado por detrás de los cables del OBD, que aún lo tengo ahí "muerto". Si lo montara ahí, mejoraría algo la respuesta o tiempos?.

    Otra cosa que me encantaba del Xee, es que te separaba cada itinerario por el trayecto de encendido hasta apagado del motor. Es decir, si hacias 5 viajes durante el día, te consideraba 5 trayectos. El Tracksolid, le metes un rango de fechas u horarios y te mete todas las rutas sin considerar apagados o encendidos del motor..


    He estado mirando otras marcas como CarCentinel, que venden por 200 euros en Norauto, aunque creo que son 50 euros cada 6 meses para el pago de la SIM...

    La verdad que esperaba más variedad o productos sobre esto.