El nivel de aceite motor es demasiado alto.

Tema en 'Mecánica' iniciado por dcbsant, 1 Ene 2021.

  1. dcbsant

    dcbsant Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas noches,

    Hará un mes hice la revisión de los dos años y hasta hace un par de días, todo bien.

    Ahora me sale este mensaje: El nivel de aceite motor es demasiado alto. Es necesario cambiar el aceite.

    Sale tanto en la pantalla multimedia como en el reloj de la derecha (el que da la información de puertas abiertas, km restantes, etc). No se enciende ningún testigo de alarma en el tablero.

    Lo he llevado al taller y han comprobado el nivel de aceite. Estaba bien. Aun así le han quitado aceite para bajar el nivel casi al mínimo y sigue dando el error. A continuación han vuelto a meter aceite para dejarlo al nivel normal. Sigue el error. (Todo esto con la varilla).

    Es curioso que da este error nada más encender el coche si necesidad de encender el motor. Si enciendo el motor también da.

    Un sensor? Algo serio? No creo, porque el nivel de aceite está bien... pero a saber.

    Gracias.
     
  2. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Haces mucho recorrido corto?..
    Cuántos Kilómetros llevas?..
    Lo subes bien de vueltas?..
    Había llegado el nivel del aceite a la X de la varilla?..
    Lo normal es que si te cambian el aceite y resetean,no debe dar error..
    Ya nos cuentas que te dicen en el servicio oficial..
     
  3. Da>id

    Da>id Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Personalmente me ha salido el mismo mensaje cuando me ha ido a pedir el segundo cambio con 24000km 8000 antes de lo estimado o un mes en el caso.
    El mensaje es por deterioro de aceite. Da igual los km que hayas hecho. De todas formas al haber hecho el cambio debería desaparecer. El deterioro del aceite va en base a las dichosas regeneraciones. Si ese Gasoil que inyecta en el filtro de partículas no se termina de quemar porque se cortan las regeneraciones, van al cárter degenerando el aceite con el consiguiente caso de que aumente el nivel de aceite.
     
  4. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
  5. jessica1988

    jessica1988 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola buenas soy nueva en el foro.
    Y tengo una duda sobre mi cx5 diesel 2.200 150 cv del año 2020 .Me pasa como al compañero dcbsant me sale en la pantillita nivel de aceite en motor demasiado alto,me saltó el mensaje justo cuando venia de vuelta de un viaje de 1000 km desde Sevilla a Galicia.Lo llevé al taller oficial y me dijeron que era desgaste del aceite pero justo acababa de hacerle la revision hacia 6 meses atrás con lo cual todavía no le habia hecho ni 9000km despues de la segunda revisión.Me comentan que eso no me entra en la garantia lo cual me cumple en 5 meses y que si no hago ya la siguiente revision que le toca que es la tercera, con lo que me supone un dinero para mi bolsillo ... Podria sufrir el motor.
    A mi pregunta es normal que tenga que hacer tantas revisiones en tan poco tiempo estando en garantia?
     
  6. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Te lo voy a resumir, cuando sube el nivel del aceite "normalmente" es porque las regeneraciones no se completan, y parte del gasoil cae al cárter, como consecuencia sube el nivel. Haz la regeneraciones completamente y notaras que haces mas kilómetros y menos "revisiones". :thumbsup:
    Y a eso le llaman "desgaste del aceite"??o_O Ufff.
     
    A jessica1988 le gusta esto.
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
  8. Chuso

    Chuso Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Hola, yo acabo de cambiar aceite y filtro por lo mismo. Motor 2.2 Diésel 150cv con 54000 kms, a falta de 8000 Kms y 3 meses me salta “aviso de aceite alto” a causa de las regeneraciones. Según taller cuando se arranca suele empezar una regeneración, por lo cual si el trayecto es corto no se completa y resto de gasoil cae en el carte y se mezcla con el aceite. Lo recomendable es cambiarlo junto al filtro.
    Lo que me mosquea es que debido al diseño del motor de regenerar para mantener limpio el filtro de partículas me pase esto antes de los cambios, al final voy a estar cambiándolo cada 10.000 o 12.000 en vez de los 20.000 recomendados.
     
  9. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo creo que Mazda tiene el problema de que el filtro de partículas está demasiado lejos de la salida de los gases del motor, esto hace que tarde mucho en calentarse el filtro partículas, entonces en trayectos cortos no le da tiempo a coger la temperatura óptima para hacer la limpieza, el motor de Volkswagen el 2.0 TDI con filtro partículas el filtro particular va prácticamente a poco más de un palmo de la salida de los gases de escape, y de esa manera por lo general no suele dar problemas, es mi manera de ver....
     
  10. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    En mi opinión es que dejas a medias las regeneraciones. Debes de saber cuando las esta haciendo y cuando acaban. Y ya veras como va mucho mejor.
     
  11. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues te querrás creer que yo con 221.000 kms, no me he enterado nunca de cuando hace la regeneración???, pero he optado por cambiarle yo el aceite cada 10.000 kms y evito que suba tanto, aunque te digo que con 10.000 ya lo tengo muy cerquita de la "X"
     
  12. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Eso significa que a veces no las terminas, acábalas y te durarán casi o el doble los cambios de aceite.
    Un saludo.
     
  13. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si, si eso lo tengo más claro que el agua, pero como nunca me entero de cuando las hago,,,