El nuevo Mazda CX-5 logra la máxima puntuación de seguridad en Estados Unidos | Club Mazda CX-5

El nuevo Mazda CX-5 logra la máxima puntuación de seguridad en Estados Unidos

Tema en 'General' iniciado por Tyrol, 14 Jul 2017.

  1. Tyrol

    Tyrol
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    El Mazda CX-5 ha conseguido la calificación Top Safety+, la máxima que concede el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) en Estados Unidos. El nuevo modelo SUV se convierte así en el quinto modelo de la marca japonesa – junto con los otros modelos SUV Mazda CX-3 y Mazda CX-9, el compacto Mazda3 y la berlina Mazda6 – que logra este prestigioso reconocimiento internacional.

    Todos estos modelos han recibido en los últimos meses la máxima puntuación que otorga el prestigioso IIHS estadounidense, gracias a la incorporación de sistemas como el de frenada automática o los faros LED adaptativos, elementos de seguridad activa que forman parte de la más avanzada tecnología i-ACTIVSENSE desarrollada por Mazda.

    Con estos resultados, Mazda se convierte en la marca más segura del mundo, al ser el único fabricante que recibe este máximo reconocimiento en todos los modelos testados en lo que va de año por este instituto norteamericano. Ello ha sido posible gracias al buen resultado obtenido por todos los modelos de la gama Mazda en la nueva categoría que tiene en cuenta la calidad de iluminación de los faros, además de las pruebas de choque ya existentes.

    mazda_cx5.jpg

    El IIHS evalúa la seguridad que ofrecen los vehículos a través de cinco pruebas: dos de impactos frontolaterales de caracter moderado y leve, una de impacto lateral, otra de resistencia del techo y una quinta que pone a prueba la resistencia de reposacabezas y asientos durante la simulación de un alcance trasero.

    Este máximo reconocimiento otorgado a los modelos de Mazda supone la confirmación del éxito de Mazda en el desarrollo de la tecnología SKYACTIV, que incluye motores y transmisiones más ligeros y eficientes, así como carrocería SKYACTIV-Body y chasis más livianos y resistentes, gracias a la utilización de aceros de resistencia alta y ultraalta. Esta arquitectura ligera se complementa con I-ACTIVSENSE, un conjunto de tecnologías de seguridad activa basadas en sensores de radar que permiten alertar al conductor de posibles peligros durante la conducción con el fin de evitar accidentes o reducir su gravedad en caso de que se produzcan. Entre estos dispositivos destacan el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS), el Detector de ángulo muerto (BSM) con Alerta de tráfico trasera (RCTA) y el Control de crucero adaptativo (MRCC), entre otros. Gracias a todo ello, los modelos de Mazda repiten estos buenos resultados en unas pruebas tan exigentes como las realizadas por el IIHS.

    Más información sobre los resultados de las pruebas realizadas en IIHS-HLDI crash testing and highway safety

    Fuente: Mazda
     
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  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Alguien ha puesto un enlace sobre esto... pero no recuerdo dónde, lo digo por unirlos

    .
     
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  3. asmatic

    asmatic Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bcn
    Y del EuroNCAP? Sólo veo resultados del modelo 2012, pero en el 2017 habían aumentado las resistencias torsionales un 15%. A ver si actualizan resultados con la nuevo modelo
     
  4. Tracio

    Tracio Forero Habitual

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Creo que fui yo cuando puse el vídeo de la prueba de choque frontal. Está en el hilo del nuevo modelo, ahora mismo no puedo localizarlo. Lo siento
     
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  5. Naxop

    Naxop Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Metropolitan Grey
    La resistencia a la torsión puede mejorar el comportamiento, pero no creo que tenga mucha relación con la seguridad. Debería ser resistencia a la compresión en ese caso, y en según qué zonas tener más resistencia restaría seguridad. De ahí lo de las zonas con deformación controlada, ayudan a que el golpe sea absorbido en parte por esta deformación.
     
    A asmatic le gusta esto.
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