el papel de aluminio puede proteger tu coche de un robo

Tema en 'General Motor' iniciado por willo, 5 Nov 2015.

  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Por qué el papel de aluminio puede proteger tu coche de un robo

    LLAVE.jpg

    Te asombraría saber con cuánta facilidad los ladrones pueden apropiarse de tu auto usando la señal que emite el llavero electrónico.

    ¿Cómo funcionan los llaveros electrónicos? Grosso modo, un llavero de control remoto utiliza un chip de computadora para crear un código único que envía al sistema de seguridad de tu auto. Este tiene un chip que utiliza el mismo algoritmo para generar códigos. Si los códigos coinciden, entonces tu auto se abre.

    Pero los llaveros siempre activos representan una seria debilidad en la seguridad, advierte la bloguera de tecnología Kim Komando en una reciente columna para USA Today.

    Por eso, los modelos de automóviles nuevos no se desbloquearán hasta que la llave no esté a un pie –menos de un metro- de distancia. En algunos modelos modernos, el llavero puede prender el motor.

    En el resto de los modelos, mientras las llaves estén dentro de cierto rango de distancia, cualquiera puede abrir tu auto y el sistema identificará a ese alguien como tú.

    Por menos de 100 dólares, los delincuentes pueden obtener un amplificador que detecta señales de llaveros a hasta 300 pies de distancia (91 metros), y luego las transmite a tu auto. En otras palabras, las llaves podrían estar en tu casa, y los criminales usando este dispositivo lograrían abrir tu auto. Ya se han reportado varios casos, de acuerdo con Kim Komando.

    Hay una manera, aún más sofisticada, de robar autos.

    Investigadores de la Universidad de Radboud en los Países Bajos y la Universidad de Birmingham en Inglaterra descubrieron que interceptar la señal inalámbrica sólo dos veces podría reducir el número de posibles combinaciones de miles de millones a apenas 200.000. Después de eso, un ordenador puede averiguar el código en tan sólo media hora y desbloquear el auto.

    Un ladrón puede recopilar las señales inalámbricas de propietarios de automóviles y hacer este proceso durante unas horas. Sí, es engorroso, pero si su objetivo son autos lujosos, con códigos electrónicos más complejos que el resto, no dudamos que se tome el tiempo necesario para cometer la fechoría.

    Afortunadamente hay maneras de bloquear la señal electrónica que emite tu llavero. Una de ellas, explica Kim Komando, es envolverlo en varias capas de papel de aluminio, o guardarlo en una caja revestida de este.

    Otras vías para hacerlo es guardar el llavero en el horno microondas –¡déjalo apagado!- o colocarlo en la nevera o refrigerador, si es que el fabricante dice que es posible hacerlo sin dañar el dispositivo.

    El robo de señales no sólo ocurre con los llaveros de un auto. Los pasaportes nuevos y otras formas de identificación contienen chips que usan frecuencias radiales. Los delincuentes pueden utilizar un lector de alta potencia RFID para robar tu información desde lejos. Para impedirlo puedes comprar carteras, bolsos y estuches para pasaportes que bloquean los RFID.
     
    A xciber y Kikoval les gusta esto.
  2. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Jejejeje sorprendente :D
     
    A willo le gusta esto.
  3. Oyyente

    Oyyente Forero Activo

    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Muy curioso.

    Una pregunta que lanzo. ¿Hay alguien en este foro que haga algo así, u otra medida, casera o no, con el fin de "proteger" la señal de nuestras llaves "inteligentes"?
     
    A Kikoval y willo les gusta esto.
  4. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Lo bueno del nuestro que llevando el llavero encima sólo abre del lado en el que estemos, y en el rango 0-80cm aprox., con lo que en una gasolinera por ejemplo se reduce el riesgo de que se te cuele alguien.

    Lo del detector amplificador ya da que pensar...