El primo de zumosol

Tema en 'Preséntate' iniciado por Pepillo, 7 Ago 2014.

  1. Pepillo

    Pepillo Forero Activo

    Buenas a todos. Como os comenté en el hilo de la solución al problema del USB:

    https://www.clubmazdacx5.com/threads/solucion-al-problema-del-usb.3030/

    me registré de manera rápida para poder comunicaros la solución a tan fastidioso fallo. Pero os sigo desde hace más de una año que compré mi M6, dado que era muy nuevo y había poca información de este coche. Gracias a vosotros fui descubriendo muchas cosas por todo lo que compartimos, así que ahora toca presentarme como Dios manda, para lo que copio un extracto de la presentación que hice en su día en otros foros del Mazda 6 y Hondaspirit, junto con algunas exclusivas para mis primos pequeños del CX5 :)

    Sin más preámbulos, empecemos con el exterior del nuevo mi nuevo Mazda 6 MK3 2.2 Diesel Bi-Turbo 175 CV AUT Luxury Packs Travel y Premium + luces interiores y taloneras ( toma ya, ancho me he quedado con el nombre [​IMG] ):

    Antes de nada, aclarar que no pretendo comparar el Accord que tenía con el nuevo vehículo en el sentido tradicional de ver cual es mejor. No tendría sentido, mi Accord era un "Jacobo", el séptima generación, con seis años (diseño de casi 10). Está claro que el nuevo Mazda 6 MK3 (tercera generación), recién salido al mercado, es mejor, solo faltaría. Ni siquiera se puede comparar de manera justa con el octava generación del Accord, el "Mazinger", que también lleva ya cinco años en el mercado y está cerca de su sustitución. Lo que quiero hacer es compartirlo con vosotros, enseñar unas fotos, y ver que he ganado y cuales son las diferencias con mi anterior "montura".

    Una linea muy deportiva de perfil, es un sedán con trazas de coupe:



    [​IMG]

    Frontal, trasera, y otras vistas:



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    y sí, por fin unas salidas de escape como Dios manda, rectas, dobles, y cromadas, nada de esa cola flácida que tanto afea a un coche como las que llevaba mi Jacobo Calamar [​IMG]



    Las llantas de 19" con unos Bridgestone Turanza T001:



    [​IMG]

    Y el "corazón" de la máquina, un 2.2 Diesel bi-turbo de 175 CV:



    [​IMG]

    Detalle de la parte superior de la luna delantera con parte de la batería descomunal de tecnología incluida (radares, cámaras, láser, GPS, etc.) que luego comentaré:



    [​IMG]

    Destacar que el color, Red Soul se le llama, lleva cuatro capas, la última reflectante, que cambia su tonalidad en función de la luz, pasando de ser un rojo vivo a la luz del sol a un granate oscuro de noche, un efecto muy llamativo. Vamos ahora con el interior, en piel bi-color:



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, comodísimo, las plazas traseras como el salón de casa, con salidas del climatizador, algo de lo que carecía el Jacobo. La nota la da el freno de mano manual, que le vamos ha hacer, ya estoy acostumbrado ........



    Detalles del volante y cuadro de instrumentos, con bonita iluminación nocturna en blanco, donde destaca la pantalla de 3,5" pulgadas con información de todo tipo de una manera muy clara y gráfica, muy completa, así como un volante con multitud de controles y levas para el automático, aunque no se vean en las fotos:



    [​IMG]



    [​IMG]



    El cambio automático, el mando multimedía, y los controles del climatizador:



    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    Continua .........
     
    Tyrol, Izam, Alejandro y otra persona les gusta esto.
  2. Pepillo

    Pepillo Forero Activo

    Y, por último, diversas pantallas de control del audio, navegador, teléfono, cámara trasera, etc. de la consola central:



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Detalle de la puerta del conductor, por cierto, aquí si que todos los botones tienen la función de subir las lunas automáticamente, y un detalle currado, cuando los bloquees se apagan las luces de los bloqueados:



    [​IMG]

    Una vez presentado, vamos con las impresiones y diferencias:

    - El coche es muy grande, 4,875 de largo, y también más ancho que el Accord, pero igual de alto, lo que le da en conjunto con las llantas de 19", los pasos de ruedas marcados, y la caída trasera estilo coupe, una linea muy deportiva y bonita. Evidentemente, ese tamaño es para lo bueno (muy amplio y cómodo dentro) y para lo malo, aparcar y callejear. Como antes que el Accord tenía una Chrysler Voyaguer, tampoco me ha costado tanto adaptarme a eso. Se trata de un coche fabricado en Hiroshima, Japón (igual que el Accord en Osaka), nada de fábricas en otros países, lo que implica que llegan pocos a nuestro país y es muy poco visto. La gente tuerce el cuello al verlo, y se forman grupos de curiosos cuando lo aparco en la calle. De verdad, no bromeo.



    - El motor es potente y suave. Aunque el coche es más grande, han conseguido que sea tremendamente ligero, pesa notablemente menos que mi Accord, lo que añadido a los 35 CV de más, y mejor par motor, da como resultado mejores prestaciones en todos los apartados. En curva se comporta bien, aunque con un ligero balanceo si actuamos con brusquedad. Aun no le tengo la confianza suficiente para saber si mejor o peor que el Jacobo, hay que darle tiempo. En cuanto a los consumos, Mazda anuncia unas cifras increíbles para semejante motor con cambio automático. Es pronto para corroborarlas, aunque para mi que pecan de optimistas. Pero para eso necesito tiempo, mi Jacobo bajó mucho el consumo al año de usarlo. Lleva una tecnología llamada i-Eloop, que acumula energía en un alternador para alimentar los componentes eléctricos del coche, así como parada y encendido automático en semáforos, también para ahorrar. De ruido, mejor que el Jacobo, que ya era bueno en eso. El motor no se oye para nada, y aunque si tienes algo de ruido de rodadura y aerodinámico, es rotundamente superior al Jacobo en esto. La suspensión me parece de un muy logrado compromiso entre dureza deportiva y comodidad, que aunque tal vez no contente a los que buscan solo una de las dos cosas a mi me agrada mucho. Se comporta mejor que el Jacobo con las irregularidades de la carretera, pasas los badenes con mayor comodidad. La dirección asistida es eléctrica y variable, cumple, aquí no noto grandes diferencias.



    - El maletero es muy profundo, hasta el punto de ser algo incómodo, aunque en cualquier caso me parece más que suficiente para llevar de todo y más. No lleva ni rueda de repuesto ni de emergencia, solo un kit de pinchazos, algo que no me agrada. Al menos se le puede montar una de "galleta" de manera opcional, cosa que voy a hacer.



    - Los asientos son bastante más cómodos y sujetan mejor que los del Jacobo. Además presentan reglajes eléctricos con regulación lumbar en los dos asientos delanteros, y memoria en el del conductor (memoria que se puede cargar en la llave, así el coche se configura solo si cada conductor lleva una llave diferente, interesante opción). En el Jacobo solo tenía reglajes eléctricos simples en el asiento del conductor. El interior en general es muy bonito y elegante, con inserciones de madera, detalles cromados, la tapicería crema y negra con bordados de hilo rojo, y todo muy a mano, funcional aunque de diseño algo clásico para los tiempos que corren. Aunque por fin ya no tengo que ver los "pivotes" de los seguros en la parte superior de las puertas como en el Jacobo.



    - Hablando de la llave, por fin dejo atrás a la famosa "Tizona" de mi Accord. Es un mando a distancia, con apertura de puertas, portón, y alarma (con volumétricos, no es solo de apertura de puertas como la del Jacobo), que además lleva oculto en su interior una llave normal por si algo falla. El mando no sale del bolsillo en su uso normal, cuando te acercas al coche lo puedes abrir desde la puerta, y arrancas desde un botón en el salpicadero. Al salir, igual, lo cierras desde la puerta, cuyo tirador lleva un botón para esa función.



    - El apartado de seguridad es impresionante. Faros bi-xenon adaptativos (que giran en curvas) y luces diurnas led, ocho airbags, ABS y control de tracción. No solo sensores de luces y lluvia, si no que también cambia de largas a cortas y viceversa de manera automática al cruzarse con otro vehículo. Control de crucero adaptativo, que funciona de maravilla y te da indicaciones del radar en el cuadro de mandos. Sensor láser que si detecta una colisión próxima, primero avisa y luego frena. Encendido de las luces de emergencia solas en caso de frenazo brusco. Alerta por cámaras que siguen las lineas de la carretera de cambio involuntario de carril. Aviso mediante avisos sonoros e imágenes pequeñas que salen en los retrovisores exteriores, como si estos fueran pantallas, de presencia de vehículos en los ángulos muertos mediante radar. Arranque en cuesta sin necesidad de freno ....... y lo mejor, todo funciona bien y fácil (obviamente, lo de que frene solo en caso de peligro de colisión aun no lo he probado). Sensores de Parking delanteros y traseros, con cámara vídeo trasera, da mucha facilidad y seguridad en las maniobras de aparcamiento. Otra cosa más que echaba de menos es que en el Mazda si se pueden desconectar los airbags del pasajero.



    - No me lo creía, pero efectivamente el cambio automático es una gozada. En este caso hablamos de seis marchas, con la posibilidad de secuencial (llevarlo como un manual sin embrague), o totalmente automático con la posibilidad de intervenir tu desde las levas del volante. Además se convierte en más deportivo o mas ahorrador, de forma automática, en función del uso que hagas del acelerador. Me gusta, no creo que vuelva a comprar nunca más un manual.



    - Otra diferencia que he notado es que la piel clara será sin duda más delicada, pero al ser de ese color y perforada se hace mucho más llevadera en verano que la negra de mi Jacobo. Y cuando digo mucho, es mucho, de verdad.



    - Vamos con el equipo multimedia, sombras y luces de este gran coche. Está centrado en una pantalla táctil de 5,8", muy bien situada en la parte alta de la consola central, lo que hace que no tengas que apartar la vista tanto como en mi Jacobo, aunque esta era más grande, de 7", y mejor integrada en la consola del vehículo, en el Mazda da un poco impresión de añadido. Pero es infinitamente superior en prestaciones y funciones a lo que tenía. El navegador es de Tom Tom, una garantía, que además se actualiza cuatro veces al año en una tarjeta SD que puedes llevar a tu ordenador y hacerlo tu mismo en casa de manera sencilla con el software Tom Tom Home. De serie tienes una actualización gratuita y por 47€ otro año de actualizaciones, nada que ver con lo que cobran en Honda. Y además, servicios Live, que van por GSM (el navegador lleva su propia tarjeta sim para estos efectos), como radares, tráfico, accidentes y atascos, google, el tiempo, etc. La parte de telefonía, impecable, y con detalles difíciles de ver, hasta lee los SMS y MMS, además de cargar la agenda del móvil o usar su música vía Bluetooth. El equipo de audio Bose con once altavoces, conexión para i-Pod y USB de serie, y CD MP3, brillante y potente. Por poner un detalle más de muchos, hasta el libro de mantenimiento es electrónico y se controlan todos los datos, revisiones, averías, etc. desde una aplicación para Smartphones, MyMazda. Completísimo todo, pero no exento de pequeños fallos y problemas. En primer lugar, lo del tamaño e integración que he indicado, más sorprendente cuando se ve que podía ser más grande, no tienen sentido los botones que lleva, ya que están duplicados y los tienes en el estupendo mando i-Mon que lleva detrás del cambio de marchas. Si a eso le añadimos que la pantalla es táctil, y acepta todo tipo de comandos de voz, más raros y anacrónico son esos botones. Luego tiene un fallo en el AUX, tanto por USB como por i-Pod, no guarda la última canción que reproducías y empieza cada vez que arrancas desde la misma (no así en el CD MP3). Por último, aunque esto es algo de mi coche, el lector de tarjetas me falla y pierdo el navegador de vez en cuando, comprobado porque he probado dos tarjetas diferentes. El lunes me toca ir al servicio oficial para que me lo miren. Aunque estas cosas pasan, en el Accord me pasó con el control de voz y tuvieron que cambiarme el micro de nuevo, joden un poco en un coche recién estrenado, solo espero que lo arreglen bien y rápido.



    Bueno, eso es todo. Si se me ocurre algo más, lo añado. Espero que valoréis mis opiniones como lo que son, subjetivas, esto va por vosotros, os merecéis las tres horas que he perdido en hacer fotos y escribir en lugar de estar disfrutando de mi nuevo coche [​IMG]


    Continua ........
     
    amn, Tyrol, merucu y 5 otros les gusta esto.
  3. Pepillo

    Pepillo Forero Activo

    Modificaciones que he ido haciendo:

    - Taloneras iluminadas y luz de bienvenida:


    [​IMG]

    - Pedales de aluminio:

    [​IMG]

    . Pomo Momo del cambio de marchas:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    - Leds interior, puertas, guantera, maletero, y matrícula:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El maletero:

    [​IMG]

    La guantera:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y la matrícula:

    [​IMG]

    - Bandeja consola central:


    [​IMG]

    - Matrículas de metacrilato (no tengo fotos)

    - Y lo último, que lo hice hace unos días y aun no tengo mis fotos, led para la marcha atrás y amortiguadores hidráulicos para el capó del motor, estos:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Y no se si me olvido de algo, si alguien se ha leído todo este "tocho", tiene mi más sincera admiración :D:D:D:D:D:D

    Saludos
     
    amn, Maverick, Tyrol y 8 otros les gusta esto.
  4. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    yo me lo he leído, bueno es leer el tocho :D
     
    A Pepillo le gusta esto.
  5. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Oeeeoeeoeeeoeeeoeeee, oeeeoeeeeoeeeoeee. Gracias por compartir tus impresiones con nosotros y disfrútalo. [emoji28][emoji28][emoji28]
     
    A Marko y Pepillo les gusta esto.
  6. pass

    pass Forero Experto

    Mas bloqueado la tablet... :mad:
    dos veces xD...:p:D
     
    Tony68, Pepillo, ciudadano y otra persona les gusta esto.
  7. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Buen tocho primo bajo :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:, bienvenido pepillo
     
    A Pepillo le gusta esto.
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    JUUUER vaya tocho, te pareces a mí :laugh:.
    Precioso coche y muy interesante el poder ver las diferencias con el CX-5 que me interesan y seguramante sean compatibles... algunas con un pequeño brico.

    1- La bandeja del apayabrazos es mas grande, y deja al descubierto el USB y la toma AUX. Esa la has puesto tú, no es la de origen?

    2. Las luces del clima y alrededor de este, las llevas en blanco y nosotros en naranja, me gustan mas las tuyas, me parece mas elegante y es el mismo color que el cuadro de relojes.

    3. Llevas aireadores para las plazas traseras (detrás del apoyabrazos) :rolleyes:. Seguro que se podrían adaptar al nuestro, así como las tuberías que llevan el aire. El probelma es que seguramante nuestro motor de clima no lleve salidas para sacar ese aire hacía atrás. No sé, a ver si puedo ver algún despecie de todo eso o con las referencias del motor, ver si es el mismo motor que el nuestro.
     
    Última edición: 7 Ago 2014
    Tony68, SergioFdez, Pepillo y otra persona les gusta esto.
  9. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Bienbenido otra vez peppillo:) muy guapo tu coche:thumbsup:
     
    A Pepillo le gusta esto.
  10. Qué preciosidad de coche, Pepillo, gracias por compartirlo.

    Lo del freno de mano manual.... yo el eléctrico no lo quiero ni pintado de oro. Sólo sirve para abaratar costes al fabricante, y no vale como freno de emergencia.

    :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    Última edición: 7 Ago 2014
    merucu, Tony68, Pepillo y 2 otros les gusta esto.
  11. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Que bueno!! Aparte del coche que es precioso, la currada que te has pegado para compartirlo con nosotros es de agradecer !!! Para mi gusto muuuuyyy largo y muy bajito, por lo demas perfecto ;)
     
    A Pepillo y ciudadano les gusta esto.
  12. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    joder!!! casi me quemas el telefono!!![emoji35][emoji35][emoji35] con el tapatalk y tanta foto se cala.....ya lo leere en el pc.
     
    A Pepillo y willo les gusta esto.
  13. Turbolover

    Turbolover Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Impredionante coche e impresionante descripción.
     
    A Francisco SC y Pepillo les gusta esto.
  14. Pepillo

    Pepillo Forero Activo

    Hola "primos" :p

    La bandeja la compré como recambio del Mazda 3 al salir este con ella y comprobar que era compatible. Ahora ya está disponible como accesorio del Mazda 6. Lo de los aireadores de las plazas traseras, me parece complicado, pero quien sabe, he visto por aquí algunos bricos de mucho mérito.

    Sí, sin duda es más útil el manual, pero hay que reconocer que el eléctrico queda más moderno. Y aparte de alguna "burrada" cuando era joven, solo lo he usado como freno de estacionamiento, como el 99% de la gente.

    Me han asegurado que a las mujeres les gusta largo :devilish::devilish::devilish::D:D:D

    Ups :eek::eek::eek::eek::eek:

    Yo también uso mucho el Tapatalk y es incapaz de cargar tantas fotos ......... se me fue la mano :geek::laugh:

    Saludos
     
    Última edición: 7 Ago 2014
    Tony68, SergioFdez, OTO y 5 otros les gusta esto.
  15. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¡¡ Caramba con el Pepillo !!:geek::geek:. Y nosotros sin conoceros a ti y a tu preciosa máquina. Gracias por compartir tus impresiones y reformas con nosotros, un trabajo excelente, te ha quedado ...¡¡¡¡ IMPRESIONANTE !!!!. :thumbsup:
     
    A Pepillo, willo y Tony68 les gusta esto.
  16. SergioFdez

    SergioFdez Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Precioso Pepillo!!

    Me encanta el coche, de hecho dude entre el CX5 o el Mazda 6 wagon, pero la familia....:whistling:;)

    Es impresionante la agresividad del frontal...puff

    Disfrútalo
     
    A Pepillo le gusta esto.
  17. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Interesantísimas tus impresiones y fotos, y preciosa esa máquina, que la disfrutes a tope.
     
    A Pepillo le gusta esto.
  18. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¡¡WOW Pepillo!!

    ¡Vaya presentación! Enhorabuena por esa máquina. Yo también estuve dudando mucho entre cuál comprarme. Sé que son conceptos distintos, pero lo que yo quería era coche grande, y ambos lo son. Por lo que me costó mucho la decisión.

    Cada vez que lo veo alucino. Creo firmemente que es la berlina más bonita del momento. Quizás no la mejor, pero sí la más bonita. Con él salió el precioso Soul Red del que me agencié para mi CX5.

    Sigue por aquí, que como verás no eres el único que no tiene un CX5 y pertenece a esta gran familia.

    ¿De dónde has sacado el reposapiés con el serigrafiado "Skyactive"?

    Y como dice Willo, me encanta el cuadro de mandos central también en blanco. No sé por qué en el CX5 lo hicieron naranja. Desentona con el resto de iluminación. :(

    Un saludo.
     
    A Pepillo y Marko les gusta esto.
  19. merucu

    merucu Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Bonito coche y excelente presentación. Intenta vender el copyright de presentación para los folletos de Mazda ;)
     
    A willo le gusta esto.
  20. Pepillo

    Pepillo Forero Activo

    Precisamente el juego de reposapies y pedales de aluminio son para un CX5 comprados en Alliexpress, en china. Hace un año no había nada para el M6, y aunque el reposapies es ligeramente diferente, lo adaptaron bien. Me lo montaron en la misma casa, son bonitos y de calidad al tacto, pero las gomas del pedal del freno se sueltan y ya he perdido alguna.

    Saludos
     
    willo, Turbolover, Izam y otra persona les gusta esto.