Elección de una aseguradora para Mazda CX5

Tema en 'General' iniciado por CESOLBE, 10 Abr 2012.

Etiquetas:
  1. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas a todos, veo que hay muchos comentarios de casi todo, pero del precio de Seguro nadie comenta nada.
    ¿Alguien tiene ya precios del seguro?
    Supongo que los que ya lo teneis habeis mirado y habeis contratado lo que creeis mejor, el resto supongo que como yo, sin prisa, pero vais mirando.

    Bueno ya ireis poniendo cosillas.
     
    A Kyron le gusta esto.
  2. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Hola!!

    Pues supongo que esto es lo mas personalizado del coche, porque hay muchos factores que influyen en el precio. Lo miré en su dia y ya no lo he vuelto a mirar pero sino recuerdo mal me dieron este precio aprox, muy aprox:

    Todo riesgo con franquicia de 200 euros: 500 euros. Tengo 28 años, 10 de carnet, casado, garaje colectivo, uso diario... La compañia no se si era Direct Seguros. Ah y el mio es Style Diesel Safety 2wd.

    Ahora tendremos muchas opiniones de compañias, que si malas experiencias, que si buenas. Creo que en esto de los seguros, si no te pasa nada son todos fabulosos, ahora como tengas que empezar a reclamar, solicitar... son todos una mierda!! De coche y de hogar tambien! A la hora de pagar cojonudo, a la hora de cobrar, esperate.

    Miraré mas a fondo cuando toque, pero creo que saldrá mas a cuenta ponerlo a nombre de mi mujer, de 27 años, 7 de carnet... Solo parte de grua.

    Y a vosotros que precio os han dado??
     
  3. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Yo con quien seguro que no lo voy a hacer es con REGAL. Me intentaron tomar el pelo y eso lo llevo fatal. Os resumo:
    1.- 3 años con ellos sin un solo parte
    2.- les llamo porque voy a vender el LEON y me dicen que lo mejor es dar de baja el seguro actual y contratar nuevo seguro cuando tenga el CX5 y me pasan presupuesto de unos 400 € con 99 de franquicia (a todo riesgo), para el CX5.
    3.- Al final no vendo el LEON (el comprador se echa atras) y les llamo para comunicarles la nueva situación.
    4.- No hay problema, me renuevan el actual y cuando lo venda o me den el CX5, se resta la parte proporcional de lo gastado y se pasa el importe restante al nuevo seguro (con lo cual pagaría muy poco).
    Hasta aqui todo correcto. Les doy el OK.
    Cuando les pido, ya al final de la conversación, que me concreten los precios finales en cada caso, SORPRESA:
    El precio para el CX5 ya no son 400, sino 700
    Como no entiendo nada, les pido explicaciones y su respuesta es que yo cambio las condiciones y ellos tambien. Para flipar. Bueno, escribí una carta de reclamación que me quedé bien a gusto y me consta que la simpática srta. que me atendió, al próximo lo atenderá mejor.
    Disculpad el rollo, pero REGAL, ni REGALAO.
     
    A MarioCapelao y Caribiza les gusta esto.
  4. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    OK, esta bien Alvin83.

    He estado mirando y en Linea Directa y teniendo mi coche actual y dos motos con ellos me quedaria a todo riesgo con franquicia de 300€ (parece ser que no hacen todo riesgo sin franquicia o almenos no me dan esa opción) en 513.00€, bueno, no está mal del todo.
    Bueno llegado el momento a ver que precio está, por que como sabeis..........AUN ME QUEDAN 2 MESES DE ESPERA, cagoentoooooo.
     
  5. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Buf, Linea Directa, otra que tal, peor que REGAL. Yo lo haré con Allianz, el precio es 517 con 360 de franquicia, a TR obviamente.
     
  6. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hòstia Agus,

    que Hptas no?, está claro que en el primer precio la cagaron hasta las trancas y les ha ido al huevo que llamaras cambiando condiciones con lo del Leon.
    Estos de los seguros son la leche.

    Pues a mi el Linea Directa me han tratado siempre muy bien la verdad, el último parte con el A4 fue culpa mia y lo tengo a terceros, pues me pagaron la reparación por no haber dado partes, en agradecimiento, la verdad es que alucine pepinillos.
     
  7. jlcsoft

    jlcsoft Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo llevo con linea directa mas de 20 años y nunca he tenido ningun problema. Ahora pago 275 € por un terceros. Cada año les regateo el precio y me lo bajan.

     
  8. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Yo tambien tengo el golf a terceros en Linea Directa (el primer año que lo quito del a todo riesgo) y bien la verdad. Tampoco he tenido que acudir a ellos, excepto para una grua por quedarme sin bateria. Asi que tampoco puedo decir si bien o mal.

    Hasta entonces estaba con Catalana Occidente y bien todo.

    Saludos!
     
  9. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    No, si claro, cada uno damos nuestra opinión, absolutamente subjetiva, que para eso es una opinión. Yo estuve en Linea Directa como 9 o 10 años, sin dar un solo parte (de hecho es que no se ni como se rellena, ni ganas). Un día se me jodió el vidrio y al llamar para consultar si entraba en el seguro y donde podía dirigirme, la señorita, con los adelantos de hoy en día, no supo decirme donde estaba el taller más cercano porqué no encontraba la población donde yo estaba: Alcanar, en Tarragona. Fue surrealista, yo tenía que ir diciéndole poblaciones cercanas y ella, pues no, no me sale ningún taller cerca...y así la ostia de rato. En fin, que me acojoné. Pensé, el día que me pase algo, no veas, si no saben ni localizar una población, imagínate darles un punto kilométrico...y nada, me cambie a regal...
     
  10. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    no te creas que la cagaron, es el precio que sale en el rastreator.com, así que no me regalaban nada. Lo que pasa que pensaron, ahora le cobramos 300 por el leon y luego 700 por el cx5 y les ha salido la jugada por 0, que es lo que van a facturar conmigo.
    Lo tuyo con Linea Directa es de alucine, la primera vez que oigo algo así, pero tio, chapó, que dicen los franchutes ;)
     
  11. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Hola a todos,
    Yo tengo pedido presupuesto con Mutua Madrileña a Todo riesgo sin franquicia y es de 900€.
    Siempre tengo los coches a todo riesgo y no me gusta las franquicias x malas experiencias familiares.
    Es el mejor precio q he conseguido xq actualmente solo tengo el seguro de la moto con Linea Directa y de momento bien. Nunca he usado el seguro y van para 8 años.
    El coche de mi mujer esta con Mutua y la verdad es q eso de poder dar 3 partes sin penalizacion esta bien, aunque evidentemente es un poco mas caro q otros seguros.
    Perdon por el toston.
    Un saludo
     
  12. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    En acierto.com me han dado precio de 350 con franquicia de 240 con Linea Directa. Esta bien no?

    De ahí para arriba, por ejemplo 470 con franq de 250 con Direct Seguros.

    Como puede haber tanta diferencia de precio entre estos y por ejemplo Liberty Seguros por 900 y pico con la misma franquicia?

    Y hasta de 1200 de Regal y 1500 de Mussap.
     
  13. antonyo

    antonyo Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola a todos, yo tengo pedido el modelo diesel con tracción delantera, donde más económico he encontrado el seguro ha sido en Caixaseguros(La Caixa). me piden por un todo riesgo sin franquicia 700€. tengo 41 años, esto lo comento porque como sabeis influye mucho la edad a la hora de aplicar un precio en el seguro.
     
  14. maviamo

    maviamo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola amigos, como sabeis he pedido un 2.2 de 175 Luxury con el resto de extras, espero tenerlo pronto (final de abril, 1º de mayo), ayer me entretuve en pedir seguros a través de distintos buscadores, he aquí los datos de los futuros conductores que facilité:
    Asegurados: 1 conductor habitual >40 años, carnet > 20 años, seguro actual sin siniestros >10 años.
    2º conductor ocasional = que el 1º.
    3º conductor ocasional: 25 años de edad cumplidos, 6 de carnet, asegurada en otro vehículo.
    Yo buscaba un todo riesgo con franquicia no muy elevada.
    Resultados:
    Encontrados en Rastreator
    • Fenix Directo Prima 433, Franquicia 360.:oops:
    • Balumba Prima 478, Franquicia 390.:mad:
    Encontrados en acierto.com
    • Génesis Prima 387, Franquicia 200.:D
    • Génesis Prima 384, Franquicia 300.:confused:
    Hay muchas compañías que no aseguran si tienes menos de 26 años de edad o 7 de carnet.

    El que más me ha gustado es el de Génesis con franquicia de 200, también he visto las coberturas y me parecen buenas.
    Hoy se han puesto conmigo en contacto por teléfono, y me han confirmado el precio y las coberturas.
    Bueno no me enrollo, si alguien encuentra algo mejor y más barato, por favor que lo cuente, y si alguien está asegurado con Génesis, agradecería que contara su experiencia biena o mala.

    Pd. En los datos que me pidieron no constan los extras que trae de fábrica (navegador, techo solar, faros de Xenon), supongo que todo estará cubierto también y sin incremento de precio. Tendré que consultarlo cuando me vuelvan a llamar.

    Saludos.:cool:
     
  15. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Buenos precios!!

    A mi me salen mas caros, claro que no tengo ni 40 años ni 25 de carnet jeje!! Esto es fundamental para conseguir un buen precio.
     
  16. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Que coberturas son en las que mas os fijais a la hora de contratar un seguro?
     
  17. maviamo

    maviamo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No te creas Alvin83 que cuanto mayor seas y más años de carnet te ponen mejor precio, en el de Génesis por ejemplo que es el que más me ha gustado (y no quiero hacer propaganda, y menos gratuita), está cubierto cualquier conductor aunque no esté declarado en la póliza, siempre que sea mayor de 25 años y con más de 2 de carnet.

    Respecto a las coberturas, yo buscaba un todo riesgo con franquicia asequible, no más de 300 € (la franquicia), además me he fijado en la asistencia en viaje, que no te dejen tirado si estás fuera de tu provincia, incluso en el extranjero (normalmente por países de la U.E.), también en las coberturas de lunas, robo, incendio, éstas por ejemplo en Génesis me han dicho que los partes por estas razones, no cuentan como siniestros, otro tema importante son las bonificaciones, me dan ahora un 50% y puedo llegar (que llegaré) al 65%.
    Importante también la responsabilidad civil.
    S
     
  18. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Si Maviamo por eso mismo, que yo tengo 29 recien cumplidos, y 10 de carnet casi 11.

    Creo que en la mayoria cubre a los mayores de 25.

    A tener en cuenta en la asistencia en viaje es que hay alguna compañia que te asiste si estás a mas de (no recuerdo la cifra) 20kms de tu casa. Vamos que si estas al lado de casa, se "supone" que es mas facil que te recoja alguien, y te dejan tirado.

    Lo que no acabo de pillar es esto de la responabilidad civil y todo esto...

    Un saludo!
     
  19. maviamo

    maviamo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Alvin83,
    La asistencia en carrtera normalmente los seguros la ofrecen desde el KM 0, Por ejemplo vas a salir de casa y por el frío te has quedado sin batería, pues llamas, vienen, te arrancan el coche y a funcionar.
    Lo que sí suelen aumentar la distancia entre 20 y 50 KMs es para ofrecer asistencia y traslado a los ocupantes del vehículo.

    La responsabilidad civil es la obligación que recae sobre una persona de reparar el daño que ha causado a otro, sea en naturaleza o bien por un equivalente monetario.
    Por tanto es importante ver la cantidad que cubre nuestro seguro.

    El precio que te han dado en Linea Directa es francamente bueno. ¿Han contactado después contigo?

    Un saludo. :cool:
     
  20. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Hola Maviamo,

    No han contactado conmigo, lo hice a traves de un buscador de estos tipo rastreator.

    Es decir que si tienes una cifra "pequeña" en la responsabilidad civil, y has destrozado por ejemplo 10.000 euros y solo te cubre 8.000, esos 2.000 tendrias que apgarlos de tu bolsillo? Son cifras que me he inventado para hacer el ejemplo eh??

    Un saludo!