Emblema Volante Descromado

Tema en 'Interior' iniciado por MikieMad, 7 Sep 2022.

  1. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Hola compañer@s.

    He buscado por el foro y no encuentro nada específico sobre el desgaste del emblema del volante, tan solo un hilo donde se habla de "Garantía en volante?".

    El caso es que es una de las piezas que antes se "descascarilla" y pierde el cromado. Es un fastidio porque lo tienes en frente de las narices cada vez que montas en el coche.

    En Mazda no sustituyen el emblema por si solo, va en un pack junto con el airbag que ronda los 1000€, un disparate.

    Veo videos de quien lo quita tirando y tirando a riesgo de romper o saltar el airbag, otros lo pintan con spray, o incluso le pegan encima del antiguo emblema uno nuevo.

    Cambio del logo para el volante de tu vehículo
    CAMBIO LOGO EN VOLANTE MAZDA 2 SKYACTIV 2017
    insignia del volante picada
    Emblema del volante del conductor

    ¿Conocéis este problema?, ¿Os sucede a alguno?, y si es así, por favor compartir si lo habeis solucionado.

    Un saludo y gracias!.
     
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A MikieMad le gusta esto.
  3. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Ufff, no se tu, pero mi pulso ya no es el de antes.... :(

    Además, imagino que no será tan fácil, primero no quitar el emblema por no cargarte el airbag, luego lijar y preparar la pieza para pintar sin dañar la goma del volante, y luego pintarlo "a mano alzada".

    Pero llevas razón, alguna solución hay que darle. Preguntaré en algún taller de pintura, prefiero pagar lo justo y necesario para que quede bien y decente a hacer una chapuza que se ve cada vez que te sientas a conducir.

    Por cierto, menuda calidad de acabados "Mazda" :poop:
     
  4. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    A MikieMad le gusta esto.
  5. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Si tenemos a los chinos en todos lados...

    El emblema original está hecho de goma por el tema del airbag, y este emblema está hecho de plástico duro.
    En caso de saltar el airbag, te planta en la cara el logo.

    Y está el tema de sustituir uno por otro, o bien tirando del logo antiguo hasta quitarlo y sin romper la base del volante, o desmontando el volante.

    Tiene miga la cosa.
     
  6. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    El mío no es de goma. Me extraña mucho eso que dices ya que aunque fuese de goma no es normal que te pegue en la cara la tapa del volante, lo que llega (esperemos que nunca) es la bolsa del airbag.
    Mi anterior coche era un Volkswagen y te puedo asegurar que la chapa también era metálica.
    Si te quedas más tranquilo lo puedes vinilar, es algo muy sencillo en una pieza tan pequeña:
     
  7. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    El problema que le veo yo, de vinilar, pintar, cambiar la pieza, etc., es que trabajar con el logo puesto sin quitar no queda bien, y quitar el logo desconchado del volante sin dañar el volante tiene miga.
    He visto algunos videos que menuda tela, tirando con alicates del logo.
    Lo suyo es desmontarlo, porque repuestos tienen los chinos los que quieras, (Mazda no tiene, qué cosas), pero para eso hay que quitar la tapa del airbag, desconectandolo antes, y son cosas mayores.
    También como dije hay quien le pega otro encima, pero queda fatal.
    Me da un poco de rabia porque cuando entro al coche lo primero que veo es el maldito logo desconchado del volante, que me recuerda la ilusión con la que compré el Mazda diesel y que ahora le pido a todos los santos que aguante sin romperse cosas más serias como al resto de compañer@s.
    Tengo otros coches con más de 10 años con el volante y su logo intactos, y este con seis años, una patata. Calidad Mazda...
     
  8. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Yo he visto algún vídeo de desmontar y es una historia,si lo haces con fulldip que es vinilo líquido yo creo que te quedará bien,lo lijas un poco y luego haces un cuadrado donde quepa el emblema y le sobre un dedo por cada lado con cinta de carrocero,tapas con papel todo el salpicadero y le das 4,5 capas,,
    Luego quitas todo y el dedo que te ha quedado por los lados saldrá perfecto y el del emblema se te queda, la parte de dentro le pelliizcas con algo y la vas estirando
     
    A MikieMad le gusta esto.
  9. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    No encontré este hilo hasta ahora: Garantía en volante?

    Es exactamente lo que me sucede en el emblema del volante. :(
     
    A Francisco le gusta esto.
  10. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Los Mazda3 de primera generación, a revisión: el logo del volante puede romperse y salir proyectado si se activa el airbag;
    Los Mazda3 de primera generación, a revisión: el logo del volante puede romperse y salir proyectado si se activa el airbag

    Mas info:
    Mazda retira del mercado 260,915 autos porque el logo del volante se desprende y puede ser peligroso - Siempre Auto
     
  11. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Emblema del volante restaurado, mejor que nuevo, gracias al buen hacer del CONCESIONARIO ROMAUTOS de Elche, y de su jefe taller.
    Del concesionario en Murcia, LEVAUTO, ni contestan ni lo espero.
    En cosas como esta se valora el trato de unos y otros, y su valía.
    :thumbsup: