Embrague defectuoso

Franchu

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style+
Color
Deep Crystal Blue
Hola chicos, lo siento, se que estáis encantados con vuestro cx5 pero yo no puedo decir lo mismo.
Mi mujer y yo nos compramos un cx5 en marzo del año pasado (es el facelit) y hasta hace unos meses estábamos contentos.
Tan sólo un problema que tuvimos con el climatizador (se habían ido unos cuantos dígitos y nos lo cambió la marca en garantía después de insistir un poco) pero desde hace unos meses notábamos algo raro en el embrague.
Tras llevarlo a la casa oficial, nos dicen que está todo bien y que es normal. Normal ya os digo yo que no era porque temblaba mucho al salir en parado.
Tras insistir la casa acepta abrir la caja de cambios para ver el embrague y resultado, el embrague está roto. El coche con apenas un año y con 19.000 kms (no llegan). Y lo peor de todo, Mazda se lava las manos y no quiere asumir el coste.
Me parece indignante que un coche con 19.000 kms y apenas 1 año tenga el embrague reventado. Sobretodo porque la conducción que hacemos tanto mi mujer como yo es tranquila y hacemos poca ciudad.
Si Mazda quiere hacerse un hueco en este país, este no es el camino. Me he puesto en contacto con atención al cliente de Mazda y dice que es cosa de desgaste y que lo pasa al departamento de garantías y que tengo que esperar a ver que me dicen pero que no espere milagros, que esto entra dentro del desgaste y no lo cubre la garantía.... Y mientras tengo que quedarme esperando y el coche ya lleva desmontado una semana en taller.
En fín, siento el ladrillo, necesitaba desahogarme...
Enhorabuena a los que no os han dado ningún problema o fallo el coche, a mi desde luego me ha tocado la negra.
un saludo a todos.

Un embrague con 19.000 Km no es normal, pero ellos se van a agarrar a que es pieza de desgaste para no cubrirlo.

Frente a eso siempre cabe decir que 15.000-16.000 Km en un año (mas o menos porque tiene 14 meses y 19.000) no es un uso intensivo para un diésel.

Me imagino que no, pero sabes si el tuyo fue coche de pruebas o de exposición?. Porque esos si pueden haber sufrido "maltrato".

Desgraciadamente solo te puedo decir que reclames, llores y patalees (que montes follón vamos) como un descosido a ver si consigues que atención al cliente se moje y si no toda, al menos asuman parte de la avería.

Gracias chicos.
El coche se compró nuevo. De eso si que estoy seguro. Fue además de los primeros restyling. Ni siquiera estaba en exposición...
Me he puesto en contacto con la revista Autofácil, hay una sección que se llama te ayudamos a resolverlo o algo así. En teoría la revista se pondrá en contacto con la marca...El caso es hacer ruido no se.
En el concesionario me han dicho que como mucho voy a conseguir un 50% de descuento...Pero de momento ni eso me han ofrecido...
No se chicos, Mazda hace unos coches preciosos pero debería mejorar bastante el servicio post venta...en fin...

Yo directamente lo hacía ver por un perito judicial, y con su informe les reclamaría... ya que eso no es en absoluto normal. Por mucho desgaste que tenga, un embrague no se gasta en 20000 kms. Y no esta desgastado, esta roto = defecto de fábrica.

Amenaza con publicarlo en el foro, facebook... y con demanda judicial, ya veras como te lo cambian.

Ahora te aseguro que TODAS las marcas te dirían lo mismo, como te ha dicho @julogu (que es abogado), se agarran a un clavo ardiendo, y en las garantías nunca entran las piezas de desgaste (embragues, pastillas, etc.). Pero tienes toda la razón... a por ellos :thumbsup:

.

En mi VW Sharan, (en julio cumple 18), le cambié el embrague a principios de año, por que empezaba a patinar... con 320.000 km.

Tampoco pude colarlo en la garantía..., aunque igual no es comparable...:(:(:(:(

Fuera de bromas, si vamos a tener que ir cambiando el embrague cada 20.000 km. nos da para un Porsche Cayenne!!!

Perdonad mi ignorancia en la materia. Pero, ¿cuanto puede costar un cambio de embrague en nuestro coche?

Lo mejor es que vayas a un perito (ingeniero industrial), como te indica @willo, y que te haga un informe. Con eso ves a consumo (creo) y reclamales. Si aun así nada, tendrás que pasar por los juzgados.
A mí me paso algo similar con toyota, me vibraba el retrovisor interior y la marca decía que era una característica de diseño del espejo. Al final me compré un cx-5 y me quité el problema (aunque con el tiempo y con un poco de brico lo arreglé).

Hola @Franchu
Que pena que aquí todo se deba hacer por la tremenda...es nuestro sino...no tenemos cultura de "buen trato al cliente" aquí las garantías se dan para ver cómo saltarselas...es un tópico , ya veís cual ha sido una de las primeras sentencias del caso VW...,mucho ánimo y armate de paciencia.
un saludo

En mis tiempos de mecánico, me sucedió de todo. Roturas, desgastes, mal uso a veces con pocos KM.
Siempre e dado la cara, un embrague con 20.000 Km,:thumbsdown: si no aceptan arreglarlo en (garantía) se tiene que denunciar,,,me informaria en Consumo de la Comunidad donde vivas.:sick:

Yo pasaria de Consumo y Atencion al Ciente. Directamente al Juzgado de lo Civil.
Cuando reciban la demanda, corriendo leches, te lo resuelve Mazda.

Hola Franchu, siento mucho lo que te está pasando. Vaya jeta quererte colocar eso como desgaste natural. Ten cuidado con el taller; a ellos les interesa venderle a Mazda la moto de que es por desgaste, mal uso, etc. Y Mazda va a hacer caso de su dictamen.

Lo de Facebook, hasta la fecha ha demostrado ser bastante efectivo. Expón tu caso y tu cabreo, con pelos y señales, aquí Facebook Mazda España. En otros casos ha funcionado. Copianos el enlace a tu comentario, que aquí más de uno está dispuesto a dar leña...

Madre mía... aún pendiente de recibir el mío... leo lo expuesto y se me ponen los pelos de punta...
Tenía la inocente creencia que se "portaban" con sus clientes, que en este caso y estando en garantía no es otra cosa que cumplir con la garantía...

¿Seguro que la garantía del embrague no lo cubre?. Lo digo porque los discos de freno tienen 20000km según me dijeron y no creo que el embrague tenga menos.

Volver