Empiezo yo .....

Tema en 'Muestra tu CX-5' iniciado por av265, 24 Abr 2013.

  1. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Como ya muchos sabéis, he estado unos días por Salamanca, Avila y Madrid, son tres ciudades importantes las cuales tienen mucha historia, me habían comentado que en vez de ir por Burgos que si no tenia mucha prisa, podría ir por Torrelavega y de este modo me ahorraba los 21 y pico euros de la autopista hasta Burgos, (casi con eso tengo para la gasolina) es que mi coche gasta menos que un mechero :D, pues así lo hice y todo autovía (perfecto), en el camino paré en Simancas para estirar las piernas y ver su castillo.

    DSCF7466.JPG

    Este castillo

    DSCF7470.JPG

    En Salamanca estuvimos Alojados en el Hotel Gran Corona Sol, lo reservé a través de Internet, por nuestra parte perfecto, todo muy correcto.

    DSCF7480.JPG

    Ahí aparcado esta mi CX-5.
    Salamanca es una ciudad con mucho no, muchisiiiimo ambiente, y muchas cosas que ver y descubrir.
    Uno de los días nos fuimos a Ciudad Rodrigo y La Alberca, en Ciudad Rodrigo tubimos ocasión de ver las cigüeñas en las torres de las iglesias, (aparte de otras muchas mas cosas claro)

    DSCF7600.JPG

    Y alguna paloma que se resguardaba del calor en un agujero de un árbol.

    DSCF7610.JPG

    La Alberca es un pueblo que casi se ha parado en el tiempo, calles estrechas, empedradas y casas como las de antes.

    DSCF7653.JPG

    También tuvimos tiempo para ir a ver Los Arribes del Duero, un parque natural entre montañas en el cual pudimos disfrutar de un recorrido en barco por el Duero, el paisaje es para verlo, llegamos a Aldeadavila de la Ribera por la mañana, después de pasar por la oficina de turismo pasamos por el hotel Corazón de las Arribes para coger los tickets, en el pueblo hay un monumento dedicado a un cabrero del lugar.

    DSCF7655.JPG

    Como era pronto nos fuimos a ver unos miradores que nos había comentado el de turismo.

    DSCF7670.JPG

    Ummmm, este coche me suena.

    DSCF7674.JPG

    Desde estos miradores se puede ver una presa y el cauce del rio Duero, el entorno precioso.

    DSCF7675.JPG
     
    Última edición: 13 Nov 2013
    A Tyrol, Izam y Raigal les gusta esto.
  2. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Segunda parte.
    Después de comer nos dirigimos al embarcadero para realizar el crucero fluvial.

    DSCF7705.JPG

    DSCF7713.JPG

    Terminada la jornada, vuelta para Salamanca y paseo por el centro, por cierto que hay una tienda bastante famosa que está construida sobre un antiguo convento franciscano.

    DSCF7572.JPG

    Al día siguiente rumbo para Avila, ciudad amurallada que en esta época está un poco (mustia), casi no había gente por las calles, eso que hacia un día esplendido, mucho comercio cerrado (será la crisis), nos ha gustado mucho.

    DSCF7772.JPG

    Los montes a lo lejos "nevados"

    DSCF7788.JPG

    Día 19 Madrid, no sin antes pasar por Torrejón de Ardoz, que aunque alguno me haya dicho que no tenia nada, a nosotros nos ha gustado, me ha parecido muy interesante.

    DSCF7823.JPG

    Dentro del parque hay una serie de monumentos representativos de diferentes lugares, pero con un tamaño reducido, aparte de eso está ideal para pasar el día con los peques, ya que tienen un montón de actividades.

    DSCF7935.JPG

    La puerta de Alcalá.

    DSCF7932.JPG

    La de Brandenburgo.

    DSCF7905.JPG

    El puente de Londres.

    DSCF7880.JPG
     
    A Raigal, Tyrol y Izam les gusta esto.
  3. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo sigo.
    Llegamos a Madrid, derechos al hotel deshacer las maletas y a coger el metro para ir al centro, teníamos reservadas unas entradas para un espectáculo en el teatro Calderón.
    Al día siguiente por la mañana, nos dirigimos a pie hasta el parque de El Retiro.

    DSCF7936.JPG

    DSCF7958.JPG

    DSCF7962.JPG

    DSCF7973.JPG

    Salimos del Retiro por la puerta de Alcalá.

    DSCF7982.JPG

    Subiendo un poquito por la calle de Alcalá, hay una iglesia pequeña, pero muy bonita, es la de San Manuel y San Benito, las dos veces que he intentado hacer alguna foto por dentro no he podido ya que estaban celebrando misa, y no me gusta hacer fotos en esa situación, una de la fachada, no es muy buena, pero es lo que hay.

    DSCF7983.JPG

    Seguimos hacia Cibeles, y desde dentro del palacio una instantánea de la fuente.

    DSCF7989.JPG

    A pie de calle.

    DSCF8007.JPG

    Seguimos hacia la estación de Atocha y por el camino nos encontramos con Neptuno.

    DSCF8010.JPG

    Y llegamos a la estación.

    DSCF8015.JPG

    De obras por fuera.
     
    A Raigal y Tyrol les gusta esto.
  4. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    La estación de Atocha por dentro, además de trenes tiene mas cosas, como por ejemplo tortugas, hay una cantidad enorme de tortugas, palmeras y otras plantas que hacen que te sientas a gusto tomando cualquier cosa sentado al fresco.

    DSCF8017.JPG

    En esta especie de estanque, es donde están las tortugas.

    DSCF8020.JPG

    Por la tarde, después de comer, quedé con Francisco y me vino a buscar a la estación, nos íbamos a reunir con otros dos colegas Anpei y Raigal, habíamos quedado en un sitio donde se puede esquiar en cualquier época del año, tomamos algo en una cafetería, charlamos de nuestras cosas y después nos fuimos a un pueblo a las afueras de Madrid, Navalcarnero.

    DSCF8037.JPG

    Otra foto.

    DSCF8042.JPG

    Da gusto encontrarse con los amigos, como si nos conociéramos desde siempre, vamos de toda la vida.
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    Llega el domingo último día, hay aprovechar para ver alguna cosilla que nos falta, por ejemplo, el Templo de Debod.

    DSCF8066.JPG

    El Manzanares.

    DSCF8094.JPG

    Y la Casa Campo.

    DSCF8108.JPG

    En la misma Casa Campo, cogemos el metro para ir al centro, comemos en la plaza Mayor, paseamos por la calle Mayor y Arenal para terminar el la Puerta del Sol.

    DSCF8110.JPG

    Otra vez metro, esta vez para ir al hotel, preparar maletas que esto se acaba.

    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    Espero que este relato de mi escapada, os haya resultado útil, si he conseguido mostraros algo que desconocíais, me sentiré satisfecho, si no ha sido así , por lo menos espero que hayáis pasado un buen rato y os haya gustado.

    Habrá mas ........... (no es una amenaza)
     
    Gerdth, Raigal, rondinaire y otra persona les gusta esto.
  5. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Imuy interesante y grcias por compartirlo.
     
  6. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Gracias Paco! Por cierto, por donde tu pasas siempre sale el sol!!! Asi quedan de bien las fotos....:)
     
  7. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

    av265, gracias por compartir
    Excelentes fotos
     
  8. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    La verdad es que he tenido mucha suerte con el tiempo.
     
  9. reliasa

    reliasa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    La idea me parece muy buena y tus fotos de Madrid muy bonitas. Que cunda el ejemplo, así veremos sitios que no conocíamos y nos animaremos a conocer.
    Felicitaciones
     
  10. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Que fotos más guapas!!
     
  11. Estupendo reportaje y bonitas fotos. ¡Gracias por compartir Paco!
     
  12. Raigal

    Raigal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Genial reportaje. Paco, creo que tendrías que volver, porque te has ido tú, y ha empezado a hacer mal tiempo. Fue un placer conocerte personalmente, y también a Francisco y a Anpei, por supuesto. Nos vemos en otra.
     
    A Alejandro y av265 les gusta esto.
  13. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy buen reportaje Paco, disfruta ahora que ya estás jubilado y te has ganado ese tiempo libre para ello.