En todos lados cuecen habas

Tema en 'General Motor' iniciado por xavsandel, 23 Abr 2014.

  1. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    No creo que tenga que escribir aquí pero podriamos hacer perfectamente una sección de gente, conocidos, primos , hermanos etc.... que hubieran tenido problemas con su coche o con la marca y hubieran pasado de ellos.
    Vereis tengo un compañero y amigo con una Touran TDI 140cv y mi motivo de escribir aquí es que la respuesta de Volkswagen me ha tocado la fibra hasta a mi :mad::mad:
    Resulta que este coche con ahora cinco años sigue consumiendo aceite y lo hace a una proporción para mi desorbitada , consume mas de un litro de aceite cada 6000km y la respuesta de la "gran" marca alemana es que este motor esta diseñado asi y el consumo esta dentro de los márgenes.
    Pues bien resulta que este amigo mio se compra un coche y le informa la marca que el mantenimiento de aceite es cada 20000km y ahora resulta que durante esos 20000km se consume esos 4 o 5 litros de aceite necesarios para el cambio... imaginaros tener que llevar un litro de aceite cada viaje por si acaso (me rio de la subida de aceite)
    Y aqui es a donde quiero llegar si en su dia a este chico le informan de esto o a alguno que hay por aqui le dicen lo de la subida de aceite si haces mucha ciudad , o bien mas de uno no tendria un diesel o como ejemplo de este chico hubiera pensado en comprar otro coche.
     
    OTO, Marko, pass y 3 otros les gusta esto.
  2. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Esto puede servir como " mal de muchos consuelo de ....cx5dieselos". Verdad,Xav?
    La semana pasada me comento una compañera del curro que porfin se han decidido a cambiar su flamante Volvo S60, este coche desde que lo compro no ha parado de darle problemas electricos y electronicos, desde que lo tiene no ha hecho mas que hablar de averias de este coche, el mes pasado se le fue una centralita que controla el ABS y este mes le ha pasado algo relacionado con el aceite ( no recuerdo que exactamente), se ha comprado un toyota avensis en la Ciudad del automovil de Leganes que es donde mas le daban por el Volvo.
    Para que veais todo un VOLVO y estaban deseando de quitarselo del medio..
    Si es que : " EN TODOS LOS LADOS CUECEN HABAS"
     
    OTO, pass, willo y 3 otros les gusta esto.
  3. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Hombre yo mas que para consolarse por que los demas tengan tantos o mas problemas :confused: Lo usaria para aprender que problemas tienen los coches de hoy en dia de forma general. Al fin y al cabo la mayoria de los proveedores y sistemas son comunes en todas ellas.
    Por ejemplo una cosa que yo estoy aprendiendo es que la robustez que yo le atribuia a los diesel es cosa del pasado, gracias al dpf, egr,... Y que solo si se van a hacer muchisimos km al año tiene sentido. Claro que esto es valido a dia de hoy... dentro de 10 años ya veremos.
     
    Marko, Tony68, xavsandel y 4 otros les gusta esto.
  4. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Alex, totalmente de acuerdo con lo que comentas de los diesel..
     
    A Alejandro le gusta esto.
  5. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Bueno yo no lo hago servir para consolarme solo quiero decir que en todas las marcas hay fallos y graves y la respuesta es igual o peor que lo que alguno ha sufrido con Mazda.
    Y encima estas marcas presumen de ser supercoches fiables alemanes y yo no estoy de acuerdo con esto , por eso digo que en todos lados cuecen habas , los coches son maquinas y pueden fallar , lo indignante es que el limite o lo normal lo establecen ellos y somos siempre los clientes los perjudicados o engañados.
    Por otro lado lo que comentas de la fiabilidad de los diesel se la han cargado con tanta normativa de contaminación, pero yo creo que el 90 por ciento de la gente que se compra hoy en dia un diesel es por la combinación prestaciones y consumo.
    Yo si me hubieran dicho que tengo un gasolina con turbo que consuma 6 litros a los 100 lo habría comprado con los ojos cerrados , porque esa es otra a un coche de gasolina se le pueden hacer perfectamente mas de 10000 kilómetros al año no hace falta un diesel para eso , yo creo que a un motor de gasolina bien cuidado se le puede hacer perfectamente 200000 kilómetros y no le pasa nada.
    Pero si quiero tener las mismas prestaciones que tengo hoy en dia con un diesel en un gasolina me iría perfectamente a los 9 o 10 litros a los 100 , y eso sería unos 400 kilometros por depósito ..... vamos una ruina
     
    JAVMAN, willo, MANCHEGO y 4 otros les gusta esto.
  6. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Claro, es que ademas ahora nos gustan los suvs, y cada vez mas gente quiere este tipo de coches y el diesel ayuda precisamente a que los consumos no sean tan altos en este tipo de coches.
    Todas las marcas presumen de fiabilidad, alemanas, japonesas y coreanas, es normal, pero a la vez tienen que ofrecer las mejores prestaciones, los sistemas mas sofisticados, el menor consumo, ... Y este tipo de cosas van en contra de la robustez. Por eso a veces un Dacia te puede salir mejor que un BmW, porque son maquinas mucho mas simples, pero no queremos tampoco un Dacia :D :D
    En este foro hay una sensibilidad tremenda con esto de la fiabilidad, a mi juicio mazda es parecida al resto, quizas un pelin mejor que la media, pero nada mas ni nada menos, lo que pasa que el cx5 fue un producto tan tan nuevo que tenia que pecar de mas fallos al comienzo precisamente por eso. Y seguro que mazda lo sabia y lo asumia, es parte del coste de desarrollo de sus nuevos coches. Vamos igual igual que cualquier otro .. ;)
    Los ferraris seguro que se averian mucho mas que los Dacias, me juego los 2 huevos !! :D :D
     
    ALOS, willo, FORKLIFT y 6 otros les gusta esto.
  7. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Como que te juegas los dos huevos tenia entendido que eran tres :D:D:D
     
    ALOS, Francisco SC, JAVMAN y 3 otros les gusta esto.
  8. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Me tenia que haber jugado solo uno por si acaso :D:D
     
    A Francisco SC, willo y Marko les gusta esto.
  9. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ya has perdido???? :eek::eek::eek::p:p:p
     
    A Francisco SC y xavsandel les gusta esto.
  10. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Que luego he pensado y tu que sabes de Ferraris chaval :D :D :D
     
    A willo le gusta esto.
  11. Jucarsanal

    Jucarsanal Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Boi - Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿y de Dacias?:p:p
     
    A JAVMAN, willo y Alejandro les gusta esto.
  12. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Tampoco XD :D :D :D yo era por polemizar :D :D
     
  13. Jucarsanal

    Jucarsanal Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Boi - Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Regeneración DPF en un Ferrari
     

    Adjuntos:

    Última edición: 23 Abr 2014
    Francisco SC, pablopedro, JAVMAN y 2 otros les gusta esto.
  14. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ...o si no haces los km que mencionas, pero prefieres que los helados los vendan otros por tí, más que nada porque tras 1,5 años con la bestia, SÓLO llevo 20.000 km, pero qué a gusto los he conducido...
     
    A ankara y Alejandro les gusta esto.
  15. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Claro, pero es que un suv gasolina con turbo consume mucho, mazda ha buscado una solucion de compromiso para el cx5 gasolina, y por lo que se ve aqui funciona muy bien en cuanto a ventas. Seguro que no hay otro suv del que se esten vendiendo tantos gasolinas como de este... En el foro del huevo casi no hay ninguno y el que tiene ya dice que de 10 litros es imposible bajar, mas facil estar en 12... :confused:
    Sin embargo si yo me comprara un compacto me lo hubiera comprado turbo y gasolina y la diferencia en consumo no creo que fuera superior a 2 litros a los 100, y con mejor sonido, sin vibraciones, dpfs, egrs.....
    Lo que se ve clarísimo en este foro es que el motor diesel da mas problemas mecánicos que el gasolina :thumbsdown:
     
    A ciudadano y Marko les gusta esto.
  16. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Regeneración forzada...:p:p
     
    A Jucarsanal le gusta esto.
  17. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    jejejecreo que he visto unos cuantos y.......algunos he tenido el placer de escucharlos xD eso sí conducirlos.....sigue pendiente xD
     
    A ciudadano le gusta esto.
  18. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Me referia a mi :D :D
     
    A ciudadano y Marko les gusta esto.
  19. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    pues no me cites jodío!!! k me creo que va por mí.......ainss
     
    A ciudadano y Alejandro les gusta esto.
  20. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    No me gustan los conductores de Ferrari, son muy tontos...
     
    OTO, pablopedro, Francisco SC y otra persona les gusta esto.