Encantado de estar con vosotros.

Tema en 'Preséntate' iniciado por Max, 11 Ene 2013.

  1. Max

    Max Forero Activo

    Primero felicitaros por este foro tan ameno e instructivo. Vivo en Barcelona y os sigo desde vi por la calle un CX5, me gusto y empece a buscar info.
    Mi situación "cochera" actual es la siguiente:
    Estoy buscando sustituto para mi Jeep Grand Cherokee y vuestro CX5 me gusta mucho. Huyendo del mundo diésel (por varios problemas en la flota familiar) estamos cambiando los vehículos por motores gasolina.
    Toca cambiar el Jeep, busco un vehículo con transmisión 4x4, automático, algo mas pequeño y ágil. El primer problema que me encontrado es que los actuales SUV japoneses dan potencias sobre los 150c. Esto parece que va a cambiar con la llegada en Marzo del Forester gasolina con unos 240cv y también visto que es posible que llegue el motor Sky-g 2.5 al CX5 con unos 190cv.
    Tenéis algo de información actual sobre el tema? Creo qué sería mejor un turbo para el 2.0 por tema de consumos y patada pero al ser de inyección directa supongo que lo suplirá.
    Un saludo a todos.
     
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Max. Bienvenido. Yo cambié a gasolina porque estaba harto de los problemas de mi diésel. ¿Qué problemas habéis tenido?

    No tengo información sobre el nuevo 2,5 gasolina, pero ya se habla aquí de ello.

    Saludos
     
  3. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues bienvenido Max. Pasate por el post de gasolina y se despejarán tus dudas. Todos estan muy contentos con el coche.
    Un saludo
     
  4. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido y un saludo Max.
     
  5. Max

    Max Forero Activo

    Gracias por la bienvenida a ambos. Miraré a fondo el post de gasolina, aunque poco leo sobre los gasolinas ( supongo que debe ser que tenéis 0 problemas, no? ... Que alegría!! )
    Francisco, el tema de los diésel actuales es muy serio. Tenemos, aunque los estamos vendiendo, Jeep, Toyota, Mercedes y BMW. Todo lo que leo por vuestro foro se queda corto .... Problemas con los turbos, resonadores de turbo, sensores de cigueñal,válvulas erg, inyectores y pasando por revisiones carísimas, más caras todavía las reparaciones.
    Al final te das cuenta que vale más pagar un par de euros a los 100km, vivir tranquilo y disfrutar un gasolina!
    No se puede coger el coche pensando lo que estará consumiendo de aceite, la porquería que mete en el motor las válvulas erg y otras exquisiteces que nos deleitan los diésel actuales. No importa la marca, es más, me parece que cuanto más premium, peor.
     
    Morsa, Francisco, ankara y otra persona les gusta esto.
  6. Bienvenido Max, no puedo estar más de acuerdo contigo...
     
  7. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido max.
    A mi me ha decepcionado el tema del
    Diésel en el mazda cx5. No habria sido asi si el deposito hubiera sido mayor y el consumo mas ajustado a lo que se dice en las especificaciones técnicas.
    Sobre el tema de averías no sabría decirte, supongo que depende de muchas cosas, la marca, uso que se le de, revisiones que no se llevan a rajatabla, etc. Aunque si hay que reconocer que las averías por lo general son mas caras.
    A la contra te diría que el Motor diésel del cx5 va de maravilla. No hace apenas ruido incluso el que hace es agradable de oir, hasta parece que responde mejor que el gasolina.
    Saludos.
     
  8. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola Max. Bienvenido.
     
  9. CELIPAU

    CELIPAU Forero Activo

    Ubicación:
    AZUQUECA DE H-GUADALAJARA
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    hola max, tengo un gasolina y todo ok de momento, el diésel no suena dicen(los creo) el gasolina te crees que no esta arrancado. por cierto bienvenido.
     
  10. Max

    Max Forero Activo

    Hola Angelio, gracias por la bienvenida.
    Los diésel modernos no hacen ruido, tiran como condenados y gastan poco. Hasta aquí lo bueno. Precio, revisiones, reparaciones y cosas raras lo peor. Ejemplo: Mi Jeep es un V6 Mercedes de 218cv, revisiones oficiales y cuidado con mimo, peeeeero solo te cuento la penúltima... Vuelvo de viaje, 800km de un tirón y peta el resonador del turbo, se cuela aceite por no se dónde y se carga nosequé.... 750 euros. A la porra el ahorro de llevar diésel.
    También problemas de aceite, caudalimetro, etc en el Yaris de mi mujer que se acabó cambiando por otro Yaris gasolina... 0 problemas.
    Bueno, tengo tanto que contar que me voy a crear una mala imagen " anti diésel" y no es mi intención.
    A ver si alguien sabe algo del motor 2.5 gas!!
     
  11. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Max, Bienvenido.
     
  12. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¡¡¡¡Y por qué no viniste antes al foro ¿heim?!!! :mad:, en abril o así cuando entré yo, ¿eh?.

    Me habría ahorrado 33 K en diésel y cuatro meses de disgustos. :(.

    En fin, bienvenido de todas maneras. ;).
    Saludos.
     
  13. Max

    Max Forero Activo

    Hola Morsa, aunque te hubiera contado nuestra experiencia con los diésel antes de tu compra, lo hubieras comprado igualmente. Habrías pensado que somos unos destroza-coches, unos exagerados o cualquier cosa y te hubieras acabado comprando el 2.2d.
    Esto hay que vivirlo en primera persona, como algunos de vosotros con las subidas de aceite, las x de las varillas, etc... Acojonante! Te gastas la pasta y vives al servicio de las regeneraciones.
    Yo me harte de mirar el nivel de aceite del Yaris de mi mujer, y como yo la tira (mirad en el Foro Yaris y flipad con los diésel).
    Sólo se llega a tener claras las cosas habiendo pasado por estas experiencias.
    Gracias por la bienvenida.
     
  14. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Es verdad, no me reconozco después de 4 meses. :(. Debí venderlo al primer impulso en septiembre.
     
  15. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Bienvenido max.
     
  16. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Hola Max.

    Eso mismo pienso yo de los diesel. Todos, tarde o temprano darán averías. Yo también las he tenido (EGR, colector de admisión sucio, sondas del FAP).

    Lo curioso es que fueron en los primeros 4 años del coche. En los tres siguientes ni un sólo fallo.

    Si quieres un SUV de gasolina con más de 200 cv tendrás que irte a los de siempre o a Range Rover.

    Lo que no es normal es que Mazda no tenga un motor turbo de unos 200-220 cv

    Y lo curioso es que el Mazda 6 diesel va a competir en USA en pruebas de resistencia. Espero que las regeneraciones no le hagan aumentar el consumo y quedarse sin gasoil.

    FOTOS 3 Y 4:

    http://www.grand-am.com/photos/gallery.aspx?sid=1&pgid=312
     
  17. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ImageUploadedByTapatalk1357983302.064089.jpg

    Tocare madera por si acaso. Jajaja
     
  18. Max

    Max Forero Activo

    Gracias por la bienvenida A todos.
    Mi cuñado a solucionado definitivamente el problema de la válvula ERG de su Toyota Land Cruiser .... la ha eliminado y también ha acabado sacando el filtro de partículas. Lo mejor de todo es que ha pasado la ITV sin problemas. Te gastas una pasta comprando un cochazo y le tienes que sacar piezas para no tener problemas, ja ja, es el colmo.
     
  19. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Yo cansado de cambiar EGR (4 en garantia y una fuera de garantía) la eliminé electronicamente.

    El FAP va como un reloj y por eso no le he eliminado.

    Si me fallará lo vaciaría y elmininaría electronicamente.

    Gente que lo ha hecho pasan la ITV sin problemas.
     
  20. Max

    Max Forero Activo

    Has visto la ERG por dentro? Mi cuñado me la enseño y aún alucino. Estaba llena de una masa viscosa tipo "chapapote".
    Imagina la de porquería que meten esas válvulas al motor.
    De aquí un tiempo alucinaremos con los nuevos artilugios que pondrán a los diésel para cumplir la euro VII y sucesivas.