¿Es el 2.2 150CV SKYACTIV superior al 2.2 150CV del Evoque?

Tema en 'General' iniciado por Izam, 7 Dic 2013.

  1. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas!

    Un familiar mío se ha agenciado un Evoque con la misma motorización que el nuestro y a falta de probarlo, me preguntaba si sería mejor que el del CX5.

    Desde luego, los acabados del Evoque son EXQUISITOS. No sé si tendrá defectos, como se suele decir que tienen todos los coches, pero al menos los materiales, creo que son simplemente PERFECTOS. Vaya interiorazo que tiene. Ni un sólo plástico duro. Hasta leds en las manecillas de abrir las puertas tiene.

    Eso sí, el nuestro es más grande y más espacioso por dentro.

    Hablando del motor, os habéis dado cuenta que si estrujamos en segunda y en seco, el coche aún derrapa?? Es como si quisiera despegar! :p Creía que la marcha con más fuerza era la tercera, pero me equivocaba. No obstante, creo que me estoy acostumbrando o mi coche se está haciendo "perezoso", pues en ocasiones noto que tiene menos fuerza. No sé, va a ratos. Como ya dije por algún otro post, ¿es posible que cuando lo noto "perezoso" sea porque aún no esté suficientemente caliente?
     
    Última edición: 7 Dic 2013
    A Marko y ciudadano les gusta esto.
  2. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    xD izam no lo fuerces sino esta bien caliente, los preliminares XD...
     
  3. Por eso puede ser. No conviene estrujarlo hasta que él quiera. Como dice Alejandro.:p
     
    A Gonzalo57, WarLocK y Alejandro les gusta esto.
  4. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Por eso el evoque vale unos 10 o 12 mil euros mas que el mazda mas caro....:D:D
     
    A Marko le gusta esto.
  5. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Naaa,,cosas de los diesel;)
     
    A Francisco le gusta esto.
  6. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Izam, el evoque tiene que ser una pasada , pero claro es una pasta mas y yo creo que mas caro de mantener..
    en cuanto al nuestro yo si noto que la potencia la da mejor cuanto mas calentito...pero desde luego aunque vayas en 4ª tiene una respuesta tremenda..
    yo intento no achuchar hasta que llevo un ratito conduciendo....
     
    A Izam y Marko les gusta esto.
  7. Pues yo no sé si el motor del Evoque será mejor o no que el del CX-5. Pero si uno mira las diferencias en prestaciones, hay una más que notoria ventaja del Mazda, y no sé yo si todo será por la diferencia de peso.

    Ahora, que en cuanto a terminaciones el Evoque juega en otra liga, no hay duda. También sus precios.

    Lo que sí sé es que la línea del Evoque no me gusta nada de nada.
     
    pablopedro, Izam, ram y 2 otros les gusta esto.
  8. jaramo

    jaramo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me parece de juguete. Ahora está de oferta por 32000 pavos con cuero, y muchísimos extras. Tbn creo k el de 150 cv lo están tocando centralita y pasándolo a 190 cv e incluso 220cv. Perdonar mi redacción . Estoy con el móvil.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  9. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En su día hice una configuración por Internet del Evoque y a igualdad de equipamiento el nuestro era unos 15 mil euros más barato.
     
    A WarLocK y ALOS les gusta esto.
  10. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Tres segundos de diferencia en el 0-100 a favor del Mazda es una diferencia muy importante...
     
    A ALOS, Jordi y JAVMAN les gusta esto.
  11. Mario-CRD

    Mario-CRD Forero Activo

    Ubicación:
    Cardedeu
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Soy aficionado a configurarme por internet coches que jamás tendré, y el Evoque era uno de ellos, descartado por su elevado precio. Después de decidirme por el Mazda, hice el ejercicio de configurar un Evoque con los mismos extras y salía tranquilamente 10.000€ más caro.

    Eso si, es un capricho precioso, pero no se si muy práctico...
     
    A Marko le gusta esto.
  12. dmartinldlm

    dmartinldlm Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Buenos días.

    Una de las razones por las que elegí el Mazda cx5 es por mi pésima experiencia con mi anterior Land Rover Freelander y su subrealista servicio posventa. Nunca volvería a comprar un coche de esa marca mientras no demuestren mejoras en fiabilidad y los precios y calidad de los mantenimientos sean razonables.

    Otra cosa son las prestaciones especialmente offroad donde parece que no tienen competencia. El Evoque lo considero muy bonito y con calidad "aparente", como mi Freelander, muy duro por fuera, pero con errores de diseño que dieron lugar a averías recurrentes y carísimas.

    Saludos.
     
    A Alejandro y Marko les gusta esto.
  13. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno, pues ya ha sido probado, y bien probado.

    Y qué puedo decir... como dije, tiene unos acabados impecables. Hasta la llave es una pasada. Puedes abrir sólo el maletero, hacer doble cierre con pitido incluido, encender las luces... sí, todo muy bonito (enserio). Pero... joder, ¡es que no tiene alma eso! ¡Es un aburrimiento conducirlo!

    No sé si va a ser que ya estoy acostumbrado al mío (y no he probado muchos diésel como indiqué en su día), pero es que no hay color. A ver, fuerza tiene, también son 150CV y con 2.2 litros, ¡pero es que no empujaaaaa!. La recuperación en marchas largas es inexistente y en cortas pisas, se lo piensa, y entonces acelera. Con firmeza (que no empuje).

    Lo que sí he notado que el ruido del motor es más agradable. El nuestro es un poco más... ¿feo? (habla alguien sin tener la menor idea de motores, ¡ojo!).

    Ahora ya puedo afirmar, que sí, es muy bonito y un lujazo, pero creo que no lo cambiaría por el mío.

    Por cierto, he apreciado que tiene las luces antiniebla en LED (blanco). ¿Eso no es un error? Luces blancas en diurnas acompañando a un buen Xenon vale, pero ¿justamente en las antiniebla que se sabe que cuanto más amarilla mejor? ¿Han buscado demasiado la estética y han olvidado el propósito para el que están concebidas? Y digo yo, ¿quién quiere lucir su coche cuando hace niebla? ¿Están buscando al usuario "macarrilla" que lleva las antiniebla sin niebla y por el pueblo? :D

    Un saludo!
     
    JAVMAN, Marko, pass y 2 otros les gusta esto.
  14. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Izam, hace ya tiempo que ninguna luz antiniebla es amarilla.
     
  15. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Totalmente de acuerdo en todo, excepto en lo último. Este es un coche cuya estética levanta pasiones a favor y en contra, casi por igual. A mi, por ejemplo me encanta, desde el primer día que lo vi, en cambio mi mujer abomina de el, dice que parece que le ha caído un camión encima y lo ha aplastado.

    Evidentemente, los acabados son de otra liga... por eso vale más dinero también. Si nuestro coche tuviera unos acabados similares, también valdría un precio similar.
     
    Última edición: 10 Ene 2014
    A Marko y Alejandro les gusta esto.
  16. Lo de las luces amarillas... recuerdo haber leído por ahí que lo que se gana en menos dispersión de la luz amarilla, se pierde en menos percepción de la iluminación. Vaya usted a saber si es cierto. Lo que es cierto es que antes todos los antiniebla eran amarillos, y ahora no.

    O tal vez sea sólo para hacer bonito... no te extrañes :D
     
  17. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No hablo del amarillo "bilirrubínico" y feo de antaño. Hablo del "amarillo halógeno". Vamos, que estaba convencido de que en las antiniebla mejor poner un halógeno que un LED blanco...

    Gonzalo, no estás de acuerdo en todo con Fran. Dices que te encanta el Evoque, a él no. :p
     
    A Gonzalo57 y Francisco SC les gusta esto.
  18. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey

    Cierto Izam... Muy observador... ya está editado y corregido :D.
     
  19. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    881119107_088.jpg
    Led amarillo para antinieblas