Espejo retrovisor desmontado

Tema en 'Exterior' iniciado por PedrosaCX5, 16 Ago 2015.

  1. PedrosaCX5

    PedrosaCX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola... Hoy al circular por un lugar justo. El retrovisor derecho lo he golpeado levemente, y el espejo ha saltado de una de las grapas que lo mueven. No he dañado nada en el exterior ni interior. Alguien me podría indicar como volver a colocar el espejo?
    Gracias....
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Que te ha saltado... el cristal o la tapa pintada de detrás?

    En cualquier caso las dos van a presión.

    Pero el cristal, con cuidado, ya que tiene 5 enganches, uno central y 4 alrededor del central. Con lo cual hay que presionar en el centro del cristal y no por los lados... por que podrías partir el cristal. Y asegurarse que todos los enganches han entrado bien... eso al mover los cristales con el mando eléctrico veras que con alguna posición no responde o no se mueve, con lo cual algún enganche no esta colocado :thumbsup:
     
    A falconeti y MikieMad les gusta esto.
  3. PedrosaCX5

    PedrosaCX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Willo ha saltado el cristal. Se aguanta por un enganche. Haré una foto....
     
  4. PedrosaCX5

    PedrosaCX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Solo me ha saltado el cristal del retrovisor. Me da miedo apretar apretar. Alguien se ha visto en este problema?
     

    Adjuntos:

  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo he desmontado los 2 espejos completos y luego por piezas... se como se hace, hazme caso. Aprieta en el centro del cristal, sin miedo, hasta que notes que engancha. Si lo haces así no rompe nada... no hay otra forma de hacerlo, igual que en el taller Mazda

    Como verás tiene el enganche del centro (negro con grasa blanca) y los enganches alrededor (blancos con grasa blanca), que son 4 + el del centro negro = 5
     
    Gisella, Josep1972, pipita y 5 otros les gusta esto.
  6. PedrosaCX5

    PedrosaCX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Willo muchas gracias!!! Me ha funcionado tus instrucciones. Genial.. Al presionar en el centro, me ha ido al sitio.
     
    pipita, Tony68, Anborbos y 2 otros les gusta esto.
  7. Maxvepinto

    Maxvepinto Nuevo Forero

    Ubicación:
    Arequipa
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Willo que tan difícil es colocar uno mismo los cristales?, necesito instalar los 2 ya que me los robaron, ya hice el pedido y me llega en unos días, te agradecería tu guía al respecto, gracias.
     
  8. PedrosaCX5

    PedrosaCX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Que te ha saltado... el cristal o la tapa pintada de detrás?<br /><br />En cualquier caso las dos van a presión.<br /><br />Pero el cristal, con cuidado, ya que tiene 5 enganches, uno central y 4 alrededor del central. Con lo cual hay que presionar en el centro del cristal y no por los lados... por que podrías partir el cristal. Y asegurarse que todos los enganches han entrado bien... eso al mover los cristales con el mando eléctrico veras que con alguna posición no responde o no se mueve, con lo cual algún enganche no esta colocado [emoji106]

    Sigue al pie de la letra lo de apretar en el centro...
    A mi me fue bien...
     
    Última edición por un moderador: 3 Oct 2015
    A willo le gusta esto.
  9. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos, la jefa me ha traído hoy el coche con el intermitente derecho del retrovisor hundido. Parece que rozó el retrovisor contra un pilar al dar marcha atras. Desde fuera no se aprecia nada roto. Voy a intentar volver a recolocarlo pero no tengo claro como empezar a desmontar el retrovisor. Supongo que sacando a presión el plástico pintado que va detrás....Alguna idea? A ver si aparece Willo al rescate.

    uploadfromtaptalk1452632393739.jpg
    Añado una foto, aunque no se aprecia bien del todo.
     
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Por favor @pipita, la próxima vez edita el primer mensaje, para añadir la foto... en todos los mensajes tenemos un botón EDITAR.

    Como bien dices, tienes que sacar la carcasa trasera blanca... con cuidadito para no romper las 5 patillas interiores que tiene y no arañarla o marcar los bordes al desmontarla.

    Una vez fuera veras todas las partes internas del retrovisor y podras fijar el intermitente, que no recuerdo como va, si con patillas, tornillo o los 2.

    .
     
    A pipita le gusta esto.
  11. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola de nuevo,
    Bueno, aprovecho para subir unas imágenes del retrovisor desmontado por si le sirven a alguien. Se puede apreciar donde están las grapas del plástico pintado. En un acto de valentía conseguir desmontarlo y sin romper nada. Gracias Willo por la ayuda.
     

    Adjuntos:

    xciber, Francisco SC, xaviele y 7 otros les gusta esto.
  12. Alvaro Camino

    Alvaro Camino Nuevo Forero

    Hola, también me paso algo parecido, pero el golpe que le di al espejo derecho, logro sacarlo de la base y al parecer algo se quiebro al interior... ya que no logré ponerlo de nuevo en su lugar... saben si el espejo y la carcasa van a presión montadas sobre la base o llevan algún perno o algo?? es posible que se pueda reparar o no me queda otra opción que comprar todo el espejo y base nuevos??

    Me ceuntan..

    Alvaro
     
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Alvaro, como hemos hecho todos, agradeceríamos que primero te presentaras para darte una calurosa bienvenida. Poniendo un NUEVO TEMA en la sigueinte sección

    Preséntate

    .
     
    A Drazick le gusta esto.
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En esta foto de @pipita se ve el interior del espejo y la zona que mencionas que llega hasta la base.

    [​IMG]

    .
     
    A Alvaro Camino y Josep1972 les gusta esto.
  15. Alvaro Camino

    Alvaro Camino Nuevo Forero

    OK, muchas gracias, voy a desarmarlo y ver que hay roto adentro..ahi les cuento.:(

    gracias de nuevo..
     
    A pacifico y willo les gusta esto.
  16. DavidBcn

    DavidBcn Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Hola a todos. Hace unos días tenia el coche aparcado en la calle y me encontre que el retrovisor del lado derecho estaba colgando, o mejor dicho el cristal. Imagino que me dieron un golpe que provoco que el cristal se saliese de su sitio y encima esta totalmente rajado y cuarteado.
    Si alguien le ha pasado algo similar me podria decir donde ha comprado el espejo??? Es que estoy buscando por internet y no encuentro ningún sitio
    Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
     
    A pacifico le gusta esto.
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si esta roto necesitas el cristal, como bien dices.

    Yo lo compraría directamente en Mazda, tampoco es tan tan caro, y además lleva conexiones eléctricas por detrás en función de tu modelo, que eso ningún otro cristal lo va a llevar

    .
     
    A pacifico le gusta esto.
  18. albertlolo

    albertlolo Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas!
    Hoy mi mujer pensaba que pasaba con el coche por un sitio y a comprovado que no pasaba al romper el retovisor del copiloto por completo! solo se ha salvado el cristal y poco más por raro que parezca. total, que ibamos a pasar las navidades a Calatayud (vivo en terrassa, barcelona) y he cogido cinta americana y me liado a pegar y parchear y ha quedado de lujo! jajaja asique para el pueblo que nos hemos ido y veía perfectamente. mi sorpresa a sido que funcionaba el sensor de angulo muerto! jajaja. bueno, la semana que biene pedire precio del retrovisor y ya os diré cuanto sube la broma.
    Porcierto, si veis un cx5 blanco por calatayud o por la A2 dirección barcelona con el retrovisor derecho con cinta negra ya sabéis que soy yo!
    Un saludo!
     
    Rocket, falconeti, TONO_73 y 3 otros les gusta esto.
  19. albertlolo

    albertlolo Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya tengo mi CX5 como nuevo!
    Agarraos fuerte porque el precio es una burrada (desde mi parecer). el retrovisor completo cuesta 498€, si,si! no me equivocado! 498€!!!!
    Hay que decir que me dijeron que ese es el precio de VP pero que si lo comprara yo (lo paga el seguro que lo tengo a todo riesgo) me harían un 10% de descuento (450€,menudo precio)!
    Como ya sabéis estos retrovisores son electricos, intermitente y sensor de angulo muerto.
    En resumidas cuentas sigo pensando que es un abuso aunque dire que los del concesionario me trataron muy bien!
     
  20. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    sí que es caro, sí