¿Existe algún aviso de nivel de combustible bajo?

Tema en 'General' iniciado por ZeroCool, 27 Abr 2016.

  1. ZeroCool

    ZeroCool Forero Experto

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas!
    Recientemente le he dejado el coche a mis padres para un viaje a tierras asturianas y a la vuelta se quedó sin combustible :confused::whistling: (estas cosas vienen de familia, pues a mi hermana le ha pasado lo mismo en alguna ocasión), el tema es que yo no recordaba si emitía algún pitido o algo más aparte de la típica luz naranja del surtidor.

    La semana pasada hice la prueba y en mi caso sólo se enciende la luz del surtidor, la cual está bastante baja para mi gusto, pues a la altura que llevo el volante no se ve.

    Acostumbrado al otro coche que me indicaba con un pitido y un aviso en la pantalla del navegador "Nivel de carburante bajo", me pareció un tanto... raro.
     
  2. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Efectivamente, aparte de un pitido aparece en el cuadro en el indicador de la derecha un depósito de combustible y la frase "repostar combustible" en ámbar que no se quita hasta hasta que pulsas "info" en el volante, quedando siempre hasta que repostas en el centro del cuadro el aviso de repostar tradicional, por lo menos así es en mi coche.
     
    A pacifico y ZeroCool les gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Ya te lo ha explicado @Nando61 , pero para quedarse sin combustible en este coche debía ir por debajo de 80 km/h todo el rato, para no darse cuenta que llega un momento que no te deja pasar de esa velocidad, para prevenirlo o_O
     
    A pacifico y ZeroCool les gusta esto.
  4. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pues en el mio (2015) es como dice Zerocool, no pita y solo enciende la lucecita amarilla en el cuadro que, efectivamente está bastante baja (casi no se ve).

    Igual es algo de configuración...
     
    A pacifico y ZeroCool les gusta esto.
  5. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Diría que en el mio(2015), ni pita, ni sale ningun aviso. Solo el testigo amarillo de falta de combustible.
     
    A pacifico y ZeroCool les gusta esto.
  6. Qué extraño, ¿habrá cambiado eso con el restyling? En el mío (2012), aparte del chivato, sale en el dial derecho del tablero un aviso que dice, en letras naranjas "Repostar combustible", y suena un ¡DING!. Como dicen Nando y Willo. Los tres tenemos el modelo 2012.
     
    Marko, Maverick, pacifico y 2 otros les gusta esto.
  7. ZeroCool

    ZeroCool Forero Experto

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo lo comentaba porque en una foto que ponía otro usuario sobre algo de la pantalla, se veían esas letras que comentais alguno, era en el modelo 2012, y yo al no verle nada al mio (2015), pues me quedé un tanto pillado, ni pantalla, ni pitido ni nada, solo la lucecita allí abajo.

    ¿Que es eso de los 80km/h? Eso es cierto? Porque creo que el mio tampoco hace eso...
     
    A pacifico le gusta esto.
  8. Te sale el aviso de bajo nivel, y si sigues conduciendo, verás que la autonomía te va bajando hasta llegar a cero. Pero si sigues más allá de ese punto, suceden al cabo de unos cuantos kilómetros más dos cosas: se detienen las regeneraciones, y el motor entra en un "modo de emergencia" para salvar las últimas gotas de combustible e intentar no dejarte tirado. Descubierto por @JAVMAN , allá por 2013.
     
    Maverick, Zack752, Fosquirol y 3 otros les gusta esto.
  9. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sobre el tema del "modo de emergencia" habria que saber si a algun propietario del modelo 2015, alguna vez le ha entrado el coche en ese modo, ya que las noticias que hay son del modelo 2012.
    En mi caso solo he hecho 5 o 6 km. con automia 0 km y no note nada. Quizas fueron pocos km. La verdad es que NO lo voy a poner prueba.
     
  10. Creo recordar que Javman condujo unos 40 km más con autonomía cero :confused:. Habría que buscarlo, creo que fué en el hilo "ruge la bestia en mi garaje". Qué tiempos...:coffee:
     
    A pacifico y OTO les gusta esto.
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Con 5 o 6 kms en 0 no hace nada... yo he hecho mas de 20 y tampoco. La reserva de este coche es muy grande...
     
    A pacifico le gusta esto.
  12. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    En el modelo de 2015 no pita...
    Solo sale el surtidor en amarillo abajo a la derecha y si te metes en avisos en el MZD te pone el aviso pero si no te metes ni lo ves.
    Estáis seguros los que tenéis el modelo original que cuando se enciende la reserva pita?
     
    A pacifico le gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo no, la verdad... a ver el próximo finde (este no) que tengo un viaje y lo compruebo bien :thumbsup:

    .
     
    A pacifico y Drazick les gusta esto.
  14. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Segurisimo.
     
  15. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si
     
    A pacifico le gusta esto.
  16. pass

    pass Forero Experto

    Cada vez que arrancas.
     
    A pacifico y Drazick les gusta esto.
  17. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En el 2015 no pita cada vez que arrancas con el chivato encendido. A lo sumo la primera vez, si es que pita..
    Edito, como me queda poca gasolina, me voy a fijar.
     
    A pacifico le gusta esto.
  18. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Así lo hacía mi Ibiza,si pero este solo se enciende y no pita.
    Con él IDS no he encontrado nada que se puede programar...
     
    A pacifico le gusta esto.
  19. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    A mi me sale mensaje de error en mzd, lo que eso sí, te tienes que fijar y mirar en la pantalla de aplicaciones.
     
  20. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    En el modelo 2012, yo he hecho 60 Km después de que me diera autonomía 0. Y como dicen por aquí, sale el icono del surtidor y el mensaje Repostar Combustible.

    En mi Mazda 3, que lleva los mismos peregiles que el Restyling, a mí si me sale el surtidor y el mensaje de Repostar Combustible, siempre que baja a la última raya que indica la cantidad de combustible. La única diferencia es que es gasolina.

    Lo de los 80 Km/hora, no lo he probado. Tengo un zapato demasiado ligero :laugh::laugh:
     
    A Francisco SC, pacifico y willo les gusta esto.