Existe balanceo en 17"?

Tema en 'General' iniciado por Alvin83, 7 Mar 2012.

  1. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Alguien que haya probado el coche con llanta de 17" me podria decir si le ha dado la sensacion de que "barquea"?

    Yo he probado con llanta de 19" y por donde fui no me dio la sensacion balanceo. Pero con llanta de 17" monta el neumatico con perfil de 65 y no se como irá...

    Saludos!
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Nuevo Forero

    YO SOLO HE PROBADO CON LLANTA DE 19 Y DESDE LUEGO NO SE BALANCEA NI LO MAS MINIMO NI AUNQUE TE EMPEÑES
     
  3. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Yo hice la prueba con llantas de 17" y no note nada de balanceo en curvas ni rotondas a velocidad normal. Fue una de las cosas que mas me gustò que mo balanceaba apenas. Por comparacion, un toyota avensis berlina de hace 5 años balancea muchisimo mas en curvas o rotondas y no es precisamente el avensis un coche barco o inestable.
    Me imagino que si entras a saco en curvas algo va a balancear.....
     
  4. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Gracias xixonmazda!! Me dejas algo mas tranquilo!!

    Supongo que si entras a lo bestia a buscar el balanceo si que lo encuentras. Pero era con una conduccion normal si balancea se hace incomodo...

    Un saludo!
     
  5. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Ah pues creia que si. La de 17" viene con perfil de 65 y la de 19 creo que 55, creia que contra mas nuematico mas se "torcia" el neumatico.
     
  6. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Alvin83 probablemente tengas razon, pero te puedo asegurar que en el CX5 que yo probé que era un Style 165cv con llantas de 17" el balanceo en curva o rotonda era inapreciable, siempre a una velocidad razonable, pero sin ir a saco ni apurando.........
    Es mas, la ausencia de balanceso fue una de las cosas que más me llamó la atencion, porque nunca habia conducido un SUV y pensaba que iba a ser un poco barco......y para nada.
    Estoy acostumbrado a conducir un toyota avensis del 2007 de mis padres y cabecea y se balancea mas en curva a pesar de ser una berlina.
    Es mi humilde opinion, aunque ya sabes que todo es relativo y las sensaciones de conduccion dependen de lo que estes conduciendo actualmente.
    Si conduces actualmente algun coche con perfil deportivo puede que notes mas el balanceo que yo quizás.
     
  7. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Alvin, la diferencia de uno a otro es de un 10% del ancho de la rueda, 225 mm, entre la de 17 (146,25) Y LA DE 19 (123,75) solo tienes 22,5 mm, no creo que haya mucha diferencia, estas medidas son por supuesto de la altura de la goma, yo la verdad es que no he notado nada raro, también te digo que conduzco de una forma bastante tranquila
     
  8. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Ahora mismo tengo en el golf perfil de 45, con llanta de 17". Por eso temia el balanceo. Tambien ahora desde que tengo a la niña voy mas despacito... Tambien se te quitan las ganas que si radares, combustible por las nubes. Aunque siempre que piyas carretera de curvas te gusta apretarle un poco, y mas tienes un motor que responde.
     
  9. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    No soy ningún experto ni entendido en la materia, pero creo que el balanceo en curva de un coche depende más de la puesta a punto de la suspensión y el chasis que de las ruedas que lleve.
    Aunque las ruedas tambien tienen que influir, pero bajo mi punto de vista en menor medida.
    Cedo la palabra a los expertos en el tema.......;)
     
  10. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Exacto xixonmazda, las ruedas influyen al deslizamiento del coche no en el balanceo, un pneumático te agarra más o menos que otros, pero el balanceo va más ligado a la suspensión y a la altura del coche y en este caso el CX5 es un SUV con un comportamiento muy bueno, incluso un poco duro de suspensión para muchos, para mi es perfecto, me gusta la conducción más deportiva y para mi la suspensión dura meva bien.
     
  11. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Muchas gracias chicos por vuestros comentarios. La verdad que no tengo ni idea, pero era una cosa que visualmente creia que iba a afectar.

    Pero tiene logica lo que decis, se tendria que "doblar" (no se como llamarlo) el neumatico mucho para notarlo. Supongo que haciendolo expresamente bajandole la presion de aire muchisimo, exagerandolo, entonces si que de un perfil a otro se notaria.

    Como como ejemplo con la bici btt que cuando rebientas la rueda y pierde nmucha presion rapido te das cuenta porque empieza menearse de una forma rara... no se si me explico jejeje!!
    Queda claro y me quedo mas tranquilo!! Gracias!