Buenas compañeros, Los que tenéis este coche, cuántos años de vida y kilómetros le dais? Pensáis tenerlo un largo periodo (+6 años) o deshaceros del coche llegado un tiempo? Ya he visto que los motor diesel a partir de los 100.000 kms dan muchos problemas. Que expectativa le dais a los gasolina? Gracias,
Mi intención es aguantarlo hasta agotar el motor, siempre y cuando que no me debe averías importantes, pero viendo lo visto con el coche eléctrico, pues no sé igual nos obligan a cambiarlo si nos disparan el precio de la gasolina..
Yo compro todos los coches pensando en amortizarlo 10 años... Si va bien pues se puede aguantar más como mi mazda 3 que me lo quito ahora con más de 14 años sin problemas y por capricho (eso si, gasolina de los de antes)... Mi cx5 que es diesel espero que llegue tambien a los 10 años y +-180k y me daría por satisfecho, ahora tiene 5 años y medio y 115k km y de momento va bien... Ahora, que si empieza a fallar... pues puerta... En cualquier caso... Con los motores actuales es más difícil confiar pero los gasolina de mazda no pintan mal para aguantar...
Ha envejecido muy bien. Que gastos en averías/mantenimiento ha tenido el coche a lo largo de los años?
Yo cuando compro un coche no le me pongo una fecha de caducidad. Tengo en casa, ademas del CX 5, dos coches de mas de 20 años que funcionan perfectamente y segun el resultado que vayan dando, estaran mas o menos tiempo en mi garaje. Tambien soy consciente que la tecnología no se lleva bien con la longevidad y que muchos coches mueren por averían costosas o que nadie sabe reparar.
Yo tengo el gasolina de 165cv, tiene 9 años y casi 186mil km, lo compre con 180mil, super cuidado en todos los aspectos y todo hecho en mazda, va como la seda asi que espero que me dure otros 180mil km jejej aunque siempre acabo cambiando los coche antes de lo que tenia pensado, no por problemas si no por vicio jajaja
Yo al comprarlo me planteaba esperar a que tuviera 4 o 5 años y ver que hacer, cambiarlo o seguir con él. Es una epoca que te lo pagan decentemente y te quitas posibles averías. En principio todo parece indicar que va a quedarse. En febrero hace 4 años, ahora tiene 93.000 km y de momento no me ha dado ningún problema (más que la pijada del espejo). Está bien por dentro, la pintura del capó da asco (probablemente lo pinte, junto con aletas) y de motor y demás todo bien. Si pasa el corte, entonces el siguiente escalón son los 10 años y supongo que unos 250.000 km. Ahí habría que ver por donde se puede circular con el y su estado. Vender un coche que con esos km no me ha dado problemas, que siempre hay alguna pijada...me da mal rollo.
Es una pena desprenderse de un coche con el que estas a gusto y no te da problemas, así lo veo yo. Visto lo visto por mi experiencia y la de otros, comprar un coche es una aventura, se lanzan con muchas novedades no siempre probadas y contrastadas y al final sale alguna chorrada. Y encima al precio que se estan poniendo, por mi parte ahora va de lujo así que.... hasta que aguante.
Estamos en un "impás" en el mercado automovilístico en el que aún no se sabe lo que van a durar los coches a combustión (diésel, gasolina o híbridos) y lo asequibles y fiables que serán los eléctricos a parte de puntos de recarga, duración real de las baterías, mantenimiento y tal,desde mi humilde opinión no creo que sea el mejor momento para pensar en cambiar de coche. En mi caso particular uso el CX-5 para viajes y fines de semana ya que utilizo otros vehículos para el día a día, la verdad es que me va genial y el coche me gusta, así que mientras no reviente o me de muchos problemas lo aguantaré lo que pueda, en 3 años lo he ido mejorando lo que he podido, le han cambiado los espejos, actualizado Mazda connect, cada vez tiene más picadas en la pintura (lo acabaré pintando con el todo riesgo) las chorradas del "zoom-zoom".. Otra cosa, Mazda es una marca que se deprecia mucho así que si os decidís cambiar se pierde bastante dinero aunque si empiezan a dar muchos problemas lo mejor es venderlo y ganar en salud..
Ese es el tema. Igual lo cambias y te compras otro con mucha ilusión, te sale un petardo y entonces te tiras de los pelos.
El motor de Mazda 2.5 l gasolina de Sky"G" tanto como de 2.0 l son unos mas confiables en actualidad. Ya hay muchos coches que pasaron muy de largo los 300.000 km prometidos por la marca. Lo que si que hay que hacer los cambios de aceite de motor mas frecuentamente de lo recomendado. Si se usa en carretera con 12-13 Mkm, si es de ciudad con 8-10 Mkm hay que hacer cambio. El manual japones lo recomienda para condiciones dificiles cambio a 5 Mkm. El aceite original de Mazda de 0W20 es muy bueno, lleva un monton de aditivos y cumple muy bien. Y tambien hay que cambiar depende de condiciones el aceite de caja de cambio automatico. 120 Mkm y 80 Mkm correspondiente. Se cambia parcialmente con el filtro. En el iman de carter de caja se ve claramente que la caja se desgasta. Y tambien aditivos para gasolina de limpieza de inyectores. He visto los comentarios de gente con CX-5 de 1G que llegaron a hacer 500.000 km sin grandes averias. Asi que tranki.
Estoy de acuerdo con drogrek. Lo fundamental para la durabilidad es reducir el intervalo de los cambios de aceite. En mi anterior coche, Ford Mondeo TD de 1998 el cambio de aceite se lo hacía a la mitad del intervalo y lo aguanté hasta los 420.000 km. El CX-5 lo compré en 2014 y el aceite lo estoy cambiando con la revisión anual (estoy haciendo 15.000 km al año) por el momento y por la garantía que me dan con la revisión no me he decidido a cambiarlo antes. Actualmente tiene 115.000 y cero problemas. Espero que me dure por lo menos otros siete u ocho años.
Yo básicamente me he comprado el 2.0 por fiabilidad, un motor de los de toda la vida sin egrs, dpfs, adblues, turbos ni nada que de problemas. Otra cosa es como es como evolucione la normativa anticontaminación y q te pueda merecer la pena cambiar de coche en unos años si tienes que ir a alguna gran ciudad.
Adquirido en 2020, con 9.000 km. Signature, me decidí por este modelo por los comentarios y pruebas vistas. Valoro en los coches la fiabilidad, y si encuentro, como así fue, el modelo que mas me gustaba acorde a mi presupuesto, perfecto. Ahora hago no mas de 8.000 kms al año, así que espero que para cuando cumpla los 100.000 estaré al límite de seguir conduciendo y espero que no me de problemas de entidad. Me gusta el coche, mas en la gama que lo encontré, bien equipado y cómodo, elegante. De momento no he tenido ningún problema. Entiendo que hasta los 150.000 km no se tenga ningún problema grave, en este coche y en cualquiera, desgraciadamente no suele ser así, la invasión de electrónica ha restado durabilidad a las mecánicas. Si observo que la pintura no posee la capa suficiente en su espesor, muy bonito, pero delicado, se ve la capa blanca inferior al menor roce.
El mío de momento tiene +6 años y 125k km, es el diésel 2.2 AT de 150cv. Si no cambia nada el mes que viene lo reprogramo y anulo las EGR, y hasta que explote. En cuanto averías pagadas, la de las arandelas de los inyectores, 700 euros, el resto todo en garantía. Y lo de las arandelas por poco, cagüen... De momento no lo cambio a no ser que Mazda saque el CX5 híbrido (algo tipo a lo que ha hecho con el CX60), que igual lo cambio antes de lo previsto. Lo digo porque que un amigo se ha comprado el Sportage nuevo, modelo 2022, y qué queréis que os diga... no lo cambio, pero ni de coña. El mercado actual no me llama nada.
Los motores de gasolina son mucho mejores, han fallado menos. Los que son malos, pero malos de verdad, son los motores diésel.