Experiencia en Ruta en Mal Estado

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por christian, 27 May 2013.

  1. christian

    christian Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lima
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Bueno les cuento mi primer viaje fuera de Lima, luego de recorrer 150 km hasta Huacho tome la ruta hacia Sayán - Churin 60 km. (30 km de pista afirmada y 30 km. de pista bastante deteriorada) además de llegar a una altura de aproximadamente 2,200 msnm, mi camioneta esta en 2500 km y ya está por cumplir su segundo mes.
    El inicio de la pista afirmada la pasó sin problemas, no iba rápido (45 km/h), al empezar la zona en mal estado realmente tuve que bajar bastante la velocidad ya que sentia los golpes como si me los pegaran a mi. Fui despacio en la subida, debido a la poca velocidad se puso pesada, nada complicada de maniobrar pero si muy pesada, luego de 2 horas y cuarto, llegue a Churin, con la camioneta completamente sucia, pero la satisfacción que respondio.
    El detalle vino al día siguiente al regresar e iniciar en bajada la pista en mal estado, al cabo de 10 km empezó a sonar un pequeño chillido, cada vez que pasabamos un bache (hueco), a pesar de ir despacio; inicio en la esquina izquierda (del conductor) y luego de unos 5 km más lo mismo en la esquina derecha, yo lo sentia en el tablero pero al parecer era por fuera.
    Al terminar los 60 km de sufrimiento por el sonido y empezar la pista asfaltada los ruidos desaparecieron. A los 5 km se prendio la luz de presión de neumaticos, pensé que había pinchado alguno, los revisé y no era eso pero habia una diferencia en presión en uno, lo llevé a un servicio de llantas igualaron los niveles de presión, y seguí con la ruta hacia Lima.
    Hoy solicité el servicio en el concesionario, me dieron cita para mañana, me parecieron raros los sonidos que tuvo al regreso, así que pediré que lo revisen,..., Ustedes que creen que pueda haber pasado.
     
  2. Hola Christian, es posible que el sonido, si era como un chillido y sonaba al pisar el freno en cuesta abajo, fuese de arena o polvo en las pastillas de freno, cosa que tal vez no tenga más transcendencia. De cualquier modo, desde luego es mejor hacerlo revisar.
     
    A christian y Marko les gusta esto.
  3. Tines

    Tines Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Yo noto algo similar, o eso me ha parecido entenderte. Como un repiqueteo donde se junta la luna con el salpicadero, a veces en la esquina izquierda, y a veces en la derecha. Y no por autopista, sino por zonas ligeramente bacheadas o con firme irregular. Y, en cualquier caso, no siempre.

    Me he leído todos los TSBs publicados en el foro y yo te diría que, salvo que tenga que ver con lo que dice Francisco, es uno de los dos que te adjunto.

    En mi caso debería ser el segundo, o sea el de las 3 almohadillas, porque por mi número de bastidor el otro debería estar ya corregido en la fabricación.

    La verdad que por falta de tiempo aún no lo he comentado en el taller, pero trataré de hacerlo en breve aprovechando mi visita por la campaña del sensor del escape.
     

    Adjuntos:

    A christian le gusta esto.
  4. christian

    christian Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lima
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Hola Francisco, me parece que va mas por los motivos que expone Tines, al frenar no tenía ningun sonido, ya comento cuando vuelva del taller.
     
  5. christian

    christian Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lima
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Excelente información Tines, estar en el foro es como tener amigos mecánicos al lado, te solucionan y recomiendan cada detalle que te da mas tranquilidad que el mismo concesionario. Gracias. Saludos.
     
    A Francisco SC, Alejandro y Tines les gusta esto.
  6. Tines

    Tines Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Aprovecho aquí, aunque tal vez debería hacerlo en el hilo de TSBs, para decir que ya me han aplicado el TSB "Tapping noise where...".

    Me fui al taller y les comenté lo del ruido, pero llevándome el TSB americano impreso. No me pusieron ningún problema, comprobaron que el boletín equivalente existía en Mazda España, y que el VIN era de los afectados (era para unidades fabricadas entre mayo y agosto 2012, y el mío es de junio). Así que hicieron el pedido del kit de reparación y a la semana siguiente me hicieron la reparación.

    Esto fue el lunes y por el momento no he vuelto a oir el repiqueteo ahí en la esquina entre el parabrisas y el salpicadero, si bien es cierto que no lo hacía siempre. Toco madera...

    Saludos.