Experimento....

Tema en 'Mecánica' iniciado por ANGEL GARCIA, 22 Feb 2013.

  1. ANGEL GARCIA

    ANGEL GARCIA Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Hola, tengo un CX5 2.2D manual con 5000 km. He estado dos semanas haciendo un experimento. La idea era comprobar la veracidad del sistema de información sobre autonomía del vehículo.

    No sé si os ha pasado que al repostar , la autonomía llega a 999 km, pero después , según se vacía el depósito, nos quedamos lejos de es cifra. Mi prueba ha consistido en intentar llegar a los 1000 km sin repostar.

    Al final he de decir que no lo he conseguido, pues he hecho 878 km y he dejado 75 km. de autonomía (no he querido apurar el depósito). Sale una media de 5.3 litros /100 conduciendo 90% por autovía y 10% por ciudad, a velocidad legal (M-30 a 90/100, M40 a 100km/h, etc). A pesar de no haber llegado a los 1000 km, estoy muy satisfecho por el bajo consumo, casi tan bajo como mi viejo Focus
     
    A Alejandro le gusta esto.
  2. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo cada vez que reposto me dice autonomía de 700 y pico.
     
  3. ANGEL GARCIA

    ANGEL GARCIA Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Yo creo que aparece la autonomía basada en tu consumo reciente. y el caso es que es muy sensible al calcular, tiene en cuenta el consumo medio del último ratillo, me da la sensación
     
  4. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues muy buen consumo.
     
  5. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pienso lo mismo, que la autonomía tal cual se reposta la otorga en función de los kilómetros que hayas hecho justo hasta ese momento.