Fallo centralita motor y motor parado

Tema en 'Mecánica' iniciado por guanche78, 31 Mar 2016.

  1. guanche78

    guanche78 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas compañeros,

    Estas vacaciones de Semana Santa hacíamos en familia nuestro primer viaje largo con nuestro CX-5 de unos 500Kms a la ida y en teoría otros tantos a la vuelta, pero por problemas con el coche la vuelta no lo pudimos completar. Resulta que cuando llevaba unas dos horas de conducción para volver a casa, y circulando por una nacional me salta el aviso del "TPMS" y al cabo de unos segundos se me para el coche con el mensaje "Se requiere inspección del sistema del vehículo", por suerte reaccioné rápido y pude medio arrimarlo a un arcén de tierra que había. Después de la preocupación inicial y al mirar con más detenimiento los avisos del tablero, ví que tenía unos cuantos más; "Inspección TPMS necesaria", "Inspección DPF necesaria", Inspección Sistema gestion de batería necesaria", "Inspección SBCS necesaria", " Inspección necesaria del sistema sin llave".. .Puff menudo festival de avisos. Intenté varias veces el arranque con el botón y el de emergencia con llave de emergencia pero no había manera. Total, nos quedamos tirados con el CX-5 sin comer y todavía con más de la mitad del camino por recorrer :(
    Bueno, después de llamar a asistencia Mazda, enviarme una grúa 40mins después sin taxi, varias llamadas de nuevo, esperar que enviaran un taxi, que me localizaran un vehículo de sustitución etc,... total que pasaron 3 horas (desde la 1.30 hasta las 16.30) hasta que re-emprendimos la marcha en taxi para recoger el coche de sustitución a otras 2 horas de camino....y finalmente acabamos llegando a las 2am a casa.
    Pero bueno, el coche lo llevaron al taller oficial más cercano el martes, y a día de hoy no saben que tiene. Me dicen del taller que hoy lo han conseguido arrancar pero que luego les ha petado un fusible, y que lo tienen que mirar más!! Madre mía :-(
    Me gustaría saber si a algún compañero le ha pasado algo similar o sabe algo que me pueda dar alguna pista ? Estoy preocupado que pueda ser algo grave, aunque tiene pinta de fallo electrónico. He leído en el foro lo del sensor de gases de escape, aunque creo que mi modelo no debería tener ese problema o al menos el del taller haberlo comprobado ya, no? :thumbsdown:

    Gracias a todos y sorry por el tocho de mensaje :rolleyes:
     
    A willo le gusta esto.
  2. lucky

    lucky Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Sonic Silver
    Vaya faena chico. No te puedo ayudar, pero tengo esta historia:
    Yo en fiestas lo dejé en un garaje en el que lo mueven ellos; cuando fuí a las 48 h no arrancaba, bateria cero. Aviso a Mazda (viernes santo)asistencia vinieron y arrancó a la primera; saltaron multitud de alarmas y se fueron apagando cuando estuve con el coche en marcha un buen rato. Según el concesionario de allí y el de mi casa ya todo está ok, e insisten , incluso el de la grua de asistencia, que se dejaron algo encendido que descargó totalmente la bateria.
    Se que no es lo mismo, pero te llevas un susto, a pesar de que insistí al operario del garaje, sobre el manejo y como apagarlo.
    Consejo si os pasa algo parecido no os fieis e insistir mucho al operario sobre como apagar el coche.
     
  3. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Bueno a mi me pasó algo parecido con 300km, es más me has hecho recordar viejos fantasmas con todas esas alarmas, espero que no sea lo que yo tuve.
    Aunque pueda ser el sensor de gases de escape.
     
    A willo y nuevocx5 les gusta esto.
  4. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    aufffff que mala suerte y tambien en primero viaje..:sick:...parece un mal sueno..:unsure:
    yo ha hecho viajes por todas europa con mas de60000 km y ni un problema...:cool:
    no te preocupe seguro que no es nada.de muy grave...:)
     
  5. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Aunque sea una insignificancia, y no se vuelva a repetir, la verdad es que te deja mal cuerpo, y no es que cojas manía al coche, pero siempre iras un poco mosqueado.

    Que un coche empiece así, no es bueno.
     
    A Marko le gusta esto.
  6. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ostras que mala suerte espero que no t vuelva a pasar. Una pregunta llamáis a mazda ? No llamáis a vuestro seguro?
     
  7. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    No, si el coche está en garantía, y llega al taller en grúa de Mazda, tienes coche de sustitución.
     
    A Fosquirol y willo les gusta esto.
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Vaya faena :(. Pero como hemos dicho muchas veces, un gran fallo de este coche es que cuando tiene un fallo se enciende todo en el cuadro de relojes :mad:, con lo cual muy difícil saber que le pasa exactamente.

    Podría ser lo del sensor de gases de escape, que parece que últimamente están volviendo a fallar :confused:

    Ya nos contaras que ha sido al final :)

    .
     
  9. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias.
     
  10. guanche78

    guanche78 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si, ya os iré informando a ver al final que tiene... Mañana llamaré al taller y le comentaré lo del sensor de gases, pero en principio si lo del sensor es una avería conocida el mecánico debería haberlo comprobado no ?

    A mi me dijeron del concesionario que para que cubriera la garantía tenía que avisar siempre a Mazda Asistencia, y es lo que hice. Y como bien comenta Porrua me han puesto coche de sustitución (que lo tuvimos que ir a buscar a Zaragoza). Sin embargo, lo que me dijeron, que luego para traer el coche hasta casa una vez reparado tendría que ir a buscarlo allí. Mazda me pondrían los medios para ir pero que no hacían el traslado del coche hasta Barcelona. Esto lo veo una jodienda por su parte, pues si me tengo que pegar 4h ida y 4h vuelta no es lógico, y menos si es entre semana y con el curo y demás.
     
    A willo le gusta esto.
  11. Miguel CX5

    Miguel CX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucía
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Joder !!! Y se paró repentinamente ?? Me da un miedo atroz que eso pueda suceder en una autovía. Por otro lado, nunca me ha pasado nada parecido, me toco la cabeza, y he tenido coches viejos y cascados.
     
  12. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Pues no te cuento si te pilla adelantando en doble sentido como a mi.
    Cuidadin con los coches que son maquinas y pueden fallar.
     
  13. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vaya mala suerte en tu primer viaje, no si cuando este coche dice que le falla algo es una feria, miedo da.
     
  14. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Me ha dicho un colega que tiene un colega........en fin
    que le hecho gasolina lowcost y al rato empezó a bajar de velocidad y tubo que parar y luego al arrancarlo le salían averías por todos lados.no pudo arrancarlo y le dijeron que fue por la centralita que no reconocía no se que de no se cuanto
     
  15. Isaac Barnett

    Isaac Barnett Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    ufff hermano, nos mantienes informado que dice el concesionario, cuantos kms tiene tu mazda ?
     
  16. guanche78

    guanche78 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues hoy he vuelto a llamar al taller, y me da la impresión que no tienen mucha idea aún. Según me comentó, han contactado con asistencia Mazda a ver si le dan alguna información y/o la autorizan el cambio de centralita del motor... Pufff :confused::(

    El coche tenía unos 13000 Kms, y lo del combustible seguro que no, siempre que puedo le pongo Diesel Premium.
     
    A willo, Francisco SC y Marko les gusta esto.
  17. guanche78

    guanche78 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno, pues ayer me llamaron del taller que el coche ya estaba reparado, que cambiaron el PCM, parece ser la centralita electrónica que controla el motor. Espero que no me dé más fallos.
    El problema viene que ahora Mazda no me traslada el coche desde el taller oficial a 500Kms de donde vivo, pues sólo te lo llevan al taller oficial más cercano. Según ellos, la asistencia te pone los medios de transportes convencionales (bus, tren o coche de alquiler) para ir a recogerlo. Pero claro, eso implica un viaje de 4h ida y otras tantas de vuelta para ir a recoger un coche que está en garantía.

    Ante la negativa de Mazda para el traslado del coche, lo he intentado por medio del seguro del coche o el RACC a ver si era posible. Sin embargo, al estar el coche ya reparado, ellos no se encargan del traslado :-( Así, que la única alternativa que me queda es ir a recoger el coche. Pero claro, entre semana trabajo y no estoy dispuesto a tener que perder un día de vacaciones por el fallo de un coche nuevo y en garantía. Igualmente, tampoco quiero tener que conducir más de 4h tanto a la ida como a la vuelta para tener que ir buscar el coche, cuando ya me tuve que hacer ese recorrido y más largo con el coche de sustitución que me pusieron. Así que menudo palo de viaje cortesía de Mazda. Estoy indignadísimo... :mad::mad:

    Dadas las circunstancias, creéis amigos foreros que esto es un trato digno por parte de Mazda ? Alguien le ha pasado algo parecido y ha conseguido que le trasladen el coche de alguna manera ? Puedo reclamar algo ?
     
    A willo le gusta esto.
  18. Guanche, eso yo lo he Vivido así en dos marcas: Opel (me pagaron transporte hasta Jaén para yo recogerlo desde Madrid), y Alfa (lo mismo, pero de Cádiz a Sevilla). Creo que es lo normal.
     
    A willo le gusta esto.
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues bueno es que te cambien la centralita... mejor que te haya pasado ahora, que pasados los 3 años de garantía, porque esa centralita vale una pasta.

    Pero siento decirte que suele ser lo habitual en todas las compañías de seguros y/o asistencia. Yo he tenido algunas de esas, averías o golpes y hasta en el extranjero, y siempre intento que me lo arreglen y llevármelo, o si no es posible que me lo lleven al taller mas cercano de mi domicilio o a mis talleres de confianza. Justamente por evitar luego todos esos traslados.

    El problema con Mazda es que solo lo acerca hasta el concesionario mas cercano, este dónde este :thumbsdown: y luego lo que ya te han dicho. Por eso a veces es mejor pensar bien si merece mas la pena hacerlo con el seguro... si tienes coche de sustitución. Por que esa es la única ventaja de la asistencia Mazda... que por cierto es el RACE.

    Si tienes AVE sería lo mejor para ir... ahora la vuelta te tocara conducir. Y pregunta si puedes hacerlo un sábado por la mañana, si tu no trabajas... eso ya lo lo tienes que cuadrar tu como puedas.

    .
     
  20. Miguel CX5

    Miguel CX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucía
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola guanche78. Y te han comentado en el taller el porque una centralita tras 13.000 km se va a la :poop:. Estos coches tan modernos de ahora tienen este tipo de cosas. :thumbsdown:. Supongo que alguna explicación habrá.
     
    A willo le gusta esto.