Fallo GPS, después de dos años

Asgard

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Arctic White
Buenos dias a todos.

Os cuento el caso con el gps. El otro día, le metí una direccion de destino y comenzamos el viaje. Cuando salimos a la M-50 en Madrid, me dia cuenta que me estaba localizando el coche en los carriles contrarios (raro porque es una carreterra muy ancha con tres carriles en cada direccion y mediana), cuando cogimos una carretera de doble sentido me indicaba, en ciertos momentos, que iba fuera de ella y luego volvia. Me percaté que la flecha de direccion se me desviaba cada dos por tres, dandome la info de que iba fuera de la carretera.

Esta semana, he probado el gps, sin meter direccion, simplemente para ver por donde vamos y pasa lo mismo la flecha de direccion se me gira, en lugar de seguir la direccion de la carretera. Es más, parado en un semaforo, la flecha, algunas veces, se gira. Es decir, no se queda fija e incluso, me indica, estando totalmente parado, que voy a un 1km/h.

¿Qué leches le pasa a mi gps?¿será problema del software?¿o le falla algo de hardware, tipo antenita de localizacion si es que existe algo asi?

Gracias a todos

De vez en cuando nos pasa a todos, pero unos segundos o minutos y luego vuelve a orientarse correctamente .

Igual no esta detectando bien los satélites o estos están fallando (los que tu equipo suela usar)... ni idea, creo que sería mejor que lo comentaras en el concesionario, para que lo miren.

.

Es algo bastante común, por fallos en la recepción de los satélites GPS, yo no le daría más cuerda....

Gracias compis!!!

El caso es que llevo varias semanas así, ojalá fuera algo puntual.

Me temo que el problema es la antena receptora del GPS. Parece que no coge bien los satelites y te da una posicion erronea. Me pasaba lo mismo con un movil con GPS. Si el coche esta en garantia, que te lo solucionen. Mas, si siempre ha ido bien y ahora no.

@Asgard , retira la tarjeta de su sitio y al cabo de un rato vuelve a ponerla. Con esto "reseteas" el sistema y volverá a funcionarte bien.
Por cierto actualizarla de vez en cuando también es bueno.:thumbsup:
Gracias Mohicano. LA verdad, es que no le dedicamos mucho tiempo a este coche....
Asi que sacandola y volviendola a meter se resetea.... Con el encedido puesto o el coche apagado?

Gracias Mohicano. LA verdad, es que no le dedicamos mucho tiempo a este coche....
Asi que sacandola y volviendola a meter se resetea.... Con el encedido puesto o el coche apagado?
Leñe........ahí me pillas, lo he hecho alguna vez hace tiempo y no recuerdo si con contacto o sin él. Prueba a hacerlo primero sin el contacto y si no funciona, lo haces con él.

La tarjeta se debe extraer con el coche apagado totalmente, y para introducirla tambien debe estar apagado.

Lo que si es conveniente, para que funcionen bien los satélites, es conectar la tarjeta de vez en cuando en el ordenador al TT Home, se descargan gratuitamente las situaciones de los satélites y las modificaciones hechas por los usuarios.

Con el TomTomHome se consigue disminuir el tiempo en que el GPS localiza los satelites, con lo que indica la ruta con menos espera. Por eso en conveniente tenerla actualizada.

Nada mas abir la puerta del tarjetero, el sistema desmonta el volumen de la tarjeta. Es más, cuando a mí se me ha quedado colgado, no he necesitado sacar la tarjeta. Sólo abrir la compuerta, esperar un rato, y cerrarla de nuevo, sin hacer falta sacarla.

Edito: mi coche es de Julio de 2012 (fecha fabricación), es posible que en esto haya habido variaciones...

Hoy me llegó un email de Tomtom notificando de una actualización importante del quickgps. Es una actualización de posiciones de satélites gps. Quizás te ayude la actualización.

Gracias. A todos. Entiendo que debo de descargarme el TT Home y actualizar la tarjeta sd. Mi imagino que estas actulizaciones son gratuitas a no ser que quisiera actualizar los mapas

Gracias. A todos. Entiendo que debo de descargarme el TT Home y actualizar la tarjeta sd. Mi imagino que estas actulizaciones son gratuitas a no ser que quisiera actualizar los mapas

Claro que tienes que descargarte el TThome, lo extraño es que no lo tengas hace tiempo.

1- Te lo descargas en tu ordenador y de vez en cuando metes tu sd en tu ordenador y el TT home se pone en marcha solo, y te indica que actualizaciones tienes pendientes (las gratuitas y las de pago, si quieres).

2- Te descargas las actualizaciones que quieras, con las indicaciones del TT Home.

Seguramente al estar mucho tiempo sin actualizar nada, te ha dado problemas de conexión del GPS con los satélites.

3- La pruebas en el coche, y si sigue con fallos nos indicas que te pone y ya veremos después :thumbsup:

.

Claro que tienes que descargarte el TThome, lo extraño es que no lo tengas hace tiempo.

1- Te lo descargas en tu ordenador y de vez en cuando metes tu sd en tu ordenador y el TT home se pone en marcha solo, y te indica que actualizaciones tienes pendientes (las gratuitas y las de pago, si quieres).

2- Te descargas las actualizaciones que quieras, con las indicaciones del TT Home.

Seguramente al estar mucho tiempo sin actualizar nada, te ha dado problemas de conexión del GPS con los satélites.

3- La pruebas en el coche, y si sigue con fallos nos indicas que te pone y ya veremos después :thumbsup:

.
Gracias Willo. Si los peques me dan un respiro, me pongo a ello estos días

Buenos dias.
Actualicé la tarjeta y, en principio, todo perfecto. Saque el coche del garaje, le di una vuelta y bien. Como ejemplo, estacionaba el coche y me marcaba 0km/h y la flecha no se movía. Antes marcaba 1km/h y la flecha giraba algo de vez en cuando.

Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda.

Volver