Fallo idioma al leer mensajes WhatsApp con Android Auto

Tema en 'Mzd Connect' iniciado por Chuso, 30 Ago 2020.

  1. Chuso

    Chuso Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Hola a todos, no se si os pasa pero al leer los mensajes de WhatsApp con Android Auto lo hace en inglés o incluso en otros idiomas. Eso se debe a un fallo de Google en su última actualización. Para solucionarlo temporalmente hasta que lo corrijan en una nueva actualización hay que ir a la aplicación de Google en laPlayStore y darle a desinstalar (solo desinstalaremos las actualizaciones, la aplicación no) y volverá a leer los mensajes en castellano.
     
    A Cientovolando, Nando61 y falconeti les gusta esto.
  2. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Que grande que eres.mi mujer lleva un mes largo cansada de escuchar a un inglés chapurreando el castellano:eek:
     
  3. Juan Fran

    Juan Fran Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Meteor Grey
    Jaja a mí me pasaba igua!
     
  4. Kalessin

    Kalessin Nuevo Forero

    Ubicación:
    Aquí
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Artic White
    Si pones el móvil en idioma "Inglés (Estados Unidos)" también te lee los mensajes en español. Pero esa solución me parece mejor. A mi me pasa desde que se actualizó a Android10.
     
  5. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, probada la solución y perfecto. Llevaba semanas peleando con el AA y solo me leia los mensajes en ¿ingles?. Ahora bien. Gracias.
     
  6. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿Inglés (Estados Unidos) o Español (Estados Unidos)?
    Porque no creo que sea sencillo ni útil para todo el mundo, tener el idioma del móvil en inglés, únicamente para que funcione bien la lectura de mensajes de Whatsapp en Android Auto.
    A propósito, la actualización de septiembre de 2020 tampoco arregla el problema.
    Este verano probé CarPlay, en mi coche y va como un reloj. Muchísimo más pulido que Android Auto. No tiene nada que ver. Google se debería poner las pilas porque actualización sí y actualización no, deja de funcionar bien algo y los avances son mínimos.
     
  7. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas. Por lo que yo leí, y a mi me funcionó, es un problema de la aplicación Google de Android. Localízala y desinstala las actualizaciones. Si quieres busca la versión 11.19.13 e instálala, es la ultima version que funciona bien. Tambien desactiva las actualizaciones automáticas del movil para evitar que se te vuelva a actualizar antes de que saquen una versión con el error corregido. Como dije antes, yo hice esto y mano de santo.
    Un saludo
     
  8. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿Alguna pista de dónde conseguir esa versión de la aplicación Google?
    Mientras no puedo optar por esa solución, he desinstado las actualizaciones de android auto (desde los ajustes del teléfono) y desactivado las actualizaciones automáticas, pero en cuando arranco la versión de fábrica que queda, me da un error que obliga a actualizar o no funciona nada. Antes lo había hecho desde Google Play y el resultado no fue el mismo.
    También he intentado cambiar el idioma a español (EEUU), tanto en el móvil como en el asistente de Google y ha sido peor el remedio que la enfermedad. Además me sigue leyendo los mensajes en Spanglish, y otras cosas también.
    Al desinstalar las actualizaciones de android auto y verme obligado a volverlas a instalar, me ha vuelto a iniciar la primera vinculación con el coche, con lo cual espero que todo el lío haya servido de algo, aunque aún no lo he probado bien.
     
  9. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Última edición: 22 Sep 2020
  10. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias Exel-barbas por el enlace. Lo probaré a ver si, por sin, me funciona.
    EDITO: lo he descargado, pero el archivo me pone wp-content.apk. espero que sea de fiar...
    En cuanto a lo de AA, he probado ya tantas cosas que, a falta de la versión de Google que me enlazas, está era una más a descartar.
     
    Última edición: 22 Sep 2020
  11. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    A ver. De todas las opciones que te aparecen listadas en el enlace, tienes que descargar la correspondiente a tu móvil. Yo he descargado la última, arm64-v8a, para mí movil: Mi 9T pro con android 10 (MIUI 12).
    Un saludo
     
  12. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias, Exel-barbas. Instalé la versión correspondiente a Android 10, después de desinstalar las actualizaciones desde los ajustes del móvil (desde Google Play lo hice previamente, pero es curioso que el resultado no fue el mismo).
    Me obligó a emparejar Android Auto, como la primera vez y, efectivamente, soluciona el problema del idioma con el asistente al leer los mensajes de WhatsApp.
    Sigo teniendo un bug con Waze, que cuando le indicas que te lleve a algún sitio y te da los resultados, empieza a hablar en inglés y te echa la parrafada, aunque tengas elegido español. Pero luego las indicaciones las da correctamente.
    Supongo que esto será otro tema a resolver.
    Viendo lo pulido y funcional que está CarPlay no entiendo cómo Google no se empieza a poner las pilas.
     
  13. diegocm

    diegocm Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    hola,comento el mazda mio lleva de serie el aparato para colocar el android auto,,conecte el movil para probar que tal iba y mi resultado fue el no deseado,me sale los planos y el idioma en ingles,y no se como cambiar he probado algo que lei por aqui como cerrar actualizaciones de google,y nada sigue igual,a ver si a alguien le paso? y soluciono,o soy el unico,lo que esta claro segun pàrece el problema sale de mi movil,hasta waze hjabla en ingles espero alguna idea gracias

    salu2
     
  14. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mí algunas veces me pasa que me habla en inglés , pero por lo general, me habla en español. No he llegado por averiguar por qué pasa esto. Y es el Waze también.
     
  15. diegocm

    diegocm Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    pero eso no debe se asi bien,que depende de como se levante la que va dentro asi te hable,algo falla
     
  16. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    A mi me lo ha hecho a veces pero siempre se arregla solo. Creo que es un tema de las actualizaciones de Google, que a veces se les cuela algún fallo.