Fallo interruptor pedal de freno

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por El Chiclanero, 14 Nov 2020.

  1. El Chiclanero

    El Chiclanero Nuevo Forero

    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera, Cádiz, Andalucía
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Aluminum Metallic
    Buenos dias, hace unos meses de vez en cuando el coche me estaba dando fallos varios (sistema ayuda frenada en ciudad, monitoreo presion neumático, abs, etc...), el fallo de vez en cuando aparece y de vez en cuando se apaga. Descargue los DTC e investigué un poco las posibles causas y nada.... borraba memoria de fallos y al pasar unos días volvía a fallar.... he de reseñar que el coche no se comportaba diferente cuando están los avisos activos. Hace dos semanas observé que una vez que aparecen los avisos, paro el motor y pongo en contacto sin arrancar, piso varias veces rápido el pedal de freno y desaparecen los fallos en pantalla pero al pasar un rato conduciendo en cualquier momento vuelve a salir. Observando me dí cuenta que el fallo siempre sale en algún momento en el que piso el pedal de freno y nunca salen en cualquier otro momento que no se accione el freno. Pues ayer dentro del garaje con el contacto puesto y el motor apagado empecé a pisar repetidas veces el pedal, observando que cada vez que pisaba y me fallaban las luces de freno se activaba el fallo y cuando se producian varias pisadas sin fallar luces se borran. Conclusión... debe ser inequibocamente el interruptor del pedal. Como la pieza en sí es bastante económica y facil de desmontar (eso si su ubicación es un pelín incomoda de acceso) me lance a su desmontaje, observé que a diferencia de otros coches que he tenido todo el espacio bajo el salpicadero y hasta la base de los pedales (justo donde empieza la alfombrilla) está totalmente expuesto y no tiene ninguna cobertura plástica ni de ningún tipo por lo que pensé que igual no es que el interruptor esté roto o gastado, podría simplemente haber cogido suciedad. Lo soplé bien con el compresor de aire y lo rocié bien en su interior con un producto limpiador y lubricante de contactos eléctricos (CRC 226), una vez vuelto a montar de momento va bien y no ha vuelto a fallar. Perdonar por el tocho pero pensé que podía solucionarle el problema a quien le suceda algo parecido.
     
    Aure, UsuarioCX5, Avenfocus y 5 otros les gusta esto.
  2. Constantin

    Constantin Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Origin
    Color:
    Sonic Silver
    Pues buen aporte! No importa que no acertemos con lo que piensamos primera vez! Importante es comunicar nuestra experiencias, iniciar el hilo, luego se queda informacion que puede ser valiosa.
    Espero que este definidamente resuelta tu problema.
     
    A El Chiclanero le gusta esto.
  3. El Chiclanero

    El Chiclanero Nuevo Forero

    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera, Cádiz, Andalucía
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Aluminum Metallic
    El interruptor vale entre 13 y 18 € por

    Gracias Constantin, de momento sigue sin dar el fallo y eso ya es una mejoría notable. Seguiré probándolo.
     
    A Constantin le gusta esto.
  4. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo estaba con el mismo problema y gracias al aporte de [mention]Corruteiro [/mention] en https://www.clubmazdacx5.com/threads/inspeccion-motor-necesaria-scbs-y-tpms.5008/page-4#post-308109, me decidí a cambiarlo. Lo compré donde indicaba él pero lo cancelé porque en Amazon estaba más barato.
    Después de leer este post lo cancelé también y he hecho como dices, desmontar, limpiar y poner limpiador de contactos, a ver lo que dura.
    Por cierto el post que he mencionado ha quedado un poco enterrado y debería ir en bricos.
     
    A Nando61 le gusta esto.
  5. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Refloto este tema, aunque la avería al final ha resultado otra.
    Repito síntomas, Inspeccion sistema SCBS, TPMS, y el coche en vez de arrancar, se apaga. De vez en cuando arrancaba y bien, pero al cabo de unos días que cada vez le costaba más, al arrancar mensaje Inspeccion necesaria y justo cuando volvía de vacaciones. Llamo grúa y taxi, y para el taller.
    Según me dicen, fallo de los calentadores y gestión de los mismos, casi 1000€. Después encuentran pérdida de refrigerante por un codo del sistema y casi 300€ porque tienen que desmontar mucho para acceder.
    A la espera de que no salga algo más.
    No sé si abrir hilo nuevo por el tema.