Fallo ocasional de cámaras tras. y delant. , bluetooth y apple carplay

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por prg_zar, 19 Feb 2019.

  1. prg_zar

    prg_zar Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Buenas noches.
    Me entregaron un Cx5 hace tres días. Esta mañana me di un paseito de 1h.Estuvo aparcado 1h aproximadamente en la calle. Mi sorpresa fue cuando metí marcha atrás y la pantalla donde tenía que verse la cámara, estaba apagada aunque sonaban los pitidos de cercania a obstáculo. No le di importancia pero me empecé a mosquear cuando enchufé el cable al iphone y ponia un mensaje¨error en carplay¨. Fui a ver si conectaba el móvil y daba error. Probé el navegador y solo aparecia el mensaje de ¨cargando navegador¨.

    Llamé al concesionario para llevarlo. Dejé aparcado el coche en mi garaje y 2h después fui a ver si lo seguia haciendo. Mi sorpresa ha sido hace un rato , cuando he visto q el coche funcionaba perfectamente como si no hubiera roto un plato.
    Qué opinais?
    Hemos empezao bien con el coche.... con la buena fama q tiene Mazda en fiabilidad. Espero no tener que arrepentirme de haberlo comprado.
     
  2. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No es lo normal, pero el mío, en contadas ocasiones, ha hecho esas "cosas", propias de la informática, como reiniciarse, en marcha, el headup display, tardar en cargar el navegador, dar error el i-stop, dar errores múltiples de SCBS en avance, cámara frontal, asistente en carril... que después de parar el motor del coche y volverlo a arrancar, es como si no hubiesen existido.
    El talón de Aquiles de los coches modernos es la electrónica y la informática. ¿Hay alguien al que nunca le ha hecho el tonto su ordenador?
    Por lo demás es un gran coche, que va finísimo y Mazda una marca súper fiable, al menos por mi experiencia desde hace 23 años. Es el segundo Mazda que tengo y espero que no sea el último.
     
    A prg_zar y Karrita les gusta esto.
  3. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Hola, siendo el coche tan nuevo yo lo llevaría al concesionario a que se lo miren. A mi también ma ha hecho el tonto en alguna ocasión pero no es algo habitual. Hay una forma de reiniciar el sistema multimedia pulsando al mismo tiempo el botón del volumen, el del navegador y el botón de la flecha hacia atrás y mantenerlos pulsados durante 10 segundos. Va bien para cuando se te queda colgado el navegador y no puedes parar en ese momento.
     
  4. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mi me paso lo de la camara hace unos meses, aparcando, pantalla en negro, solo los sensores de aparcamiento. Pero luego, cuando lo volvi a coger, no lo ha vuelto a hacer mas. Lo del navegador no lo se, porque lo llevaba en la pantalla de la musica.
     
  5. Angulas

    Angulas Forero Activo

    Ubicación:
    salamanca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mí me pasó lo de la cámara. Se me quedó la.imagen fija. Apague el coche y al.encender seguía igual. Lo dejé un par de horas , y como decís, como si no hubieran roto un plato.
    También me ha pasado una vez que pantallazo negro y reinicio del sistema y como si nada.
    Yo también entiendo que la informática es lo que tiene. Y siempre hay algún cuelgue inesperado, q se reinicie automáticamente para reseteo....... Mientras no lo haga muchas veces yo creo que es "normal".
     
  6. prg_zar

    prg_zar Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Gracias! Habrá que estar pendiente.
     
  7. Txus.

    Txus. Forero Activo

    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola
    Hoy me ha tocado dar un pequeño frenazo a 25 km hora y se han puesto las cámaras laterales virolas y la trasera y delantera la mitad negra sin imagen, he vuelto a revisar una hora después ya aparcado y seguía igual, después he cogido el cx5 me he dado una vuelta y como si no habría pasado nada,
    Sabe alguien algo de esto?