Fallo Relé calentadores

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jose Luis Ruiz, 12 May 2016.

  1. Jose Luis Ruiz

    Jose Luis Ruiz Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Hola amigos.
    Después de tres meses con el coche y 3100 kilometros, estoy bastante desilusionado con mi compra, y con el servicio pos-venta.
    Expongo mi caso por si hay referencias en el foro, que aunque las he buscado, no las encuentro.
    En tres meses ya lo he llevado dos veces al taller, y aunque la primera fue muy rápida, y no me supieron explicar lo que sucedida, en esta segunda vez, lleva ya una semana en el taller y aún no me dan solución.
    Después de haber hecho un viaje de 1000 km. que hay que decirlo fue una pasada, cómodo, fiable, y lo mas increíble de todo, con un tanque, respetando los limites de velocidad, pero con un solo tanque.. por esa parte fenomenal. Pero a la semana de estar de nuevo con los trayectos habituales, se me enciende la lucecita de Fallo motor o "advertencia verificación del motor" Faena.
    Lo lleve al concesionario (filial de Mazda) y nada, no te preocupes, será el filtro de partículas.... eso quisiera yo.
    La maquinita daba fallo en el sistema de calentadores, y hay que llevarlo a Mazda taller oficial... Bueno vamos para alla.
    Ahora alli estan esperando a que Mazda les diga que hacer, pues lo que yo he entendido, estan esperando a que Mazda les diga si tiene que hacer una reprogramación o Cambiar todo el sistema. ""Un coche con 3100Km cambiar el sistema calentadores"" y a la espera sigo.
    Y mientras averiguan que hacer, aqui me tienen, sin coche y sin solucion.
    ¿A alguien le ha pasado esto o algo parecido?
    ¿Que puedo hacer aparte de seguir esperando?
    Cuando me den el coche ya contaré como ha ido.
    Gracias
     
    A Josep1972 le gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues no me suena nada parecido.

    Lo primero que tendrías que haber hecho es llamar al servicio de asistencia de Mazda.... de esa forma lo hubieran llevado directamente al concesionario mas cercano y te hubieran puesto un coche de sustitución.

    Ahora tendrías que hablar con atención al cliente de Mazda y exigirles lo del coche de sustitución, ya que no saben que es ni cuanto tiempo vas a estar sin coche.

    En cuanto a la avería si no tenemos mas datos no podemos saber que le pasa exactamente, pero me extraña lo de los calentadores, ya que sería el primero con ese fallo y además los calentadores se cambian rápido, aunque solo sea para comprobar si es eso o no... otra cosa es si falla otra parte del sistema.

    .
     
    Última edición: 12 May 2016
    Francisco SC, Bertucho, Bentevexo y 3 otros les gusta esto.
  3. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No te preocupes, y llama vomo te dice wilo a mazda, yo tuve un toyota y desde ke le compre me daba problemas de arranke, despues de tres meses de kejas cambiaron los calentadores que no sin otra cosa ke bujias de encendido par ke lo entiendas son bujias modernas jeje, y a partir de hay le hice 200000 km sin problemas, lo ke si es cierto es ke se tarda porke estan dentro de los inyectores, creo recordar ke en el toyota tambien yardaron mas de una sfmana
     
    A Jose Luis Ruiz le gusta esto.
  4. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mala suerte has tenido.
     
  5. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    Lo de la mala suerte con el servicio técnico de Mazda, la atencion al cliente de MAZDA ESPAÑA, los problemas con frenos, cambio de marchas (en mi caso), bomba vacio, usb, wifi, vibraciones en espejos retrovisores, y sus lentas e interminables "soluciones", visitas al taller, no es de recibo tener un coche en garantia, con menos de tres años en la mayoria de casos, y tener que dejar el coche en el taller más de tres meses, (hay varios casos) ya es de traca... está claro que simplemente podrían solucionar esos problemas con la máxima celeridad, y más, siendo conscientes, en la mayoría de casos de las deficiencias, pero bueno, el consuelo fácil para algunos, parece que pasa en muchas marcas...
     
    A Chusmazone, Jose Luis Ruiz y Virenke les gusta esto.
  6. mmendoza

    mmendoza Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    En mi BMW me cambiaron 2 veces los calentadores en loa últimos 3 años que lo tuve.
    Al final era la unidad de control lo que fallaba.

    Pero por los calentadores no hace falta inmovilizar el coche.

    Si no te ponen v. de sustituci5on que te devuelvan el tuyo, y te llamen cuando sepan como diagnosticarlo o cuando les lleguen las piezas.
     
    A FORKLIFT, Jose Luis Ruiz y Francisco SC les gusta esto.
  7. Jose Luis Ruiz

    Jose Luis Ruiz Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Bueno amigos.... despues de una semana, parece que han dado con un diagnostico (que no solución, porque aún no tengo el coche)
    Al parecer, le van a cambiar el módulo de inyecció, o eso les he entendido. Tal vez seal como dice mmendoza con su BMW. En principio creo que lo cogeré mañana y con el informe en la mano, pondré algo mas.
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  8. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tranquilo, Mazda acaba reparando, eso si hay que estar pendiente y si hace falta llamar a la central.
     
    A willo le gusta esto.
  9. Jose Luis Ruiz

    Jose Luis Ruiz Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Al fin tenemos claro que es lo que le pasaba. Le han sustituido el "Rele de calentadores" que controla lagestión de los calentadores.
    No es una avería típica, y me a tocado. Esperamos que a partir de ahora solo sea hacer kilometros y revisiones.
    Es verdad que hay que estar encima de ellos, pues por no molestar el coche ha estado un dia y medio reparado y en el taller. Lo podía haber tenido el miercoles, y me lo dieron ayer por la tarde, y porque llamé, si no puedo estar esperandolo.
    Gracias a todos por la información y los animos.
     
    Chusmazone, 787B, Zack752 y 6 otros les gusta esto.
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Gracias ti por informar... eres el primero con ese fallo y estaremos al tanto :thumbsup:


    @Tyrol , podrías editar el título y poner "Fallo Relé calentadores". Gracias

    .
     
    A Zack752 y Tyrol les gusta esto.
  11. Jose Luis Ruiz

    Jose Luis Ruiz Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Hecho;):thumbsup:
     
    A Chusmazone y willo les gusta esto.
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Genial :rolleyes:, gracias :thumbsup:

    .
     
  13. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues si que han tardado para localizar el fallo de un relé......... tanto analizador y ordenador. :whistling:
     
    A Chusmazone y willo les gusta esto.
  14. Jose Luis Ruiz

    Jose Luis Ruiz Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Buenos dias:

    La pesadilla continúa...... Ni 1000 km me ha durado la tranquilidad. El pasado Viernes al llegar al trabajo se me vuelve a encender la dichosa lucecita del Fallo en sistema motor.
    Esta vez llamé al sevicio de atención al cliente de Mazda. Se llevaron el coche en grúa y me han dado coche de alquiler, pero vamos, hay que estar llamando, y con el coste que tienen los 902 veremos a ver si no sale mas caro que alquilar directamente.
    Vuelven a ser un fallo en los calentadores, o por lo que le entendí al mecánico, "un calentador" ¿como puede ser que con solo un calentador ya te este el coche avisando? y con solo 4000 Km. Quiero pensar que como el relé o modulo estaba mal lo ha dañado, pero ¿y los otros tres? No saben decirme.
    La cuestión es que estamos a miercoles y aún no lo tienen reparado....
    ¿Que hago? ¿ no hay un número para no tener que llamar al 902?
    Ya os ampliaré cuando recoja el coche...
    Saludos.
     
    A Chusmazone y willo les gusta esto.
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Escribe por el facebook de Mazda... es gratis y al ser público, ya veras que rápido te responden e intentan solucionarlo :thumbsup:

    .
     
    A Chusmazone, Francisco SC y Jose Luis Ruiz les gusta esto.
  16. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Para el tema del 902, hay una pagina web "NO MAS 902", donde puedes buscar el numero fijo que se corresponde con el 902. Detras de cada 902 hay un numero fijo que ya se encargan las Compañias de esconder.
    Pon en Google "No mas 902".
     
  17. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pero no siempre se encuentra.
     
    A willo le gusta esto.
  18. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No siempre, pero cuando es si, te ahorras unos euros.
     
    A willo le gusta esto.
  19. 787B

    787B Forero Habitual

    Ubicación:
    Noruega
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Jose Luis,

    La verdad que un fallo en los calentadores con tan pocos kilometros es muuuuuy raro.

    Lo mas comun es un fallo en el sistema que no permita a los calentadores actuar bien, como por ejemplo el rele, que si falla no permite que los calentadores reciban corriente y fallen, pero esto solo lo notarias al arrancar el vehiculo.

    Estoy casi convencido de que al final tendran que cambiarte el modulo de control completo como decia Mendoza, ya que seguramente te hayan cambiado solo el rele por ser simplemente mas barato que la unidad de control entera. (es muy poco profesional pero desgraciadamente se da mucho en segun que talleres)

    Animos y siento mucho la mala suerte que has tenido con el coche.
     
    A Francisco SC, Jose Luis Ruiz y willo les gusta esto.
  20. Jose Luis Ruiz

    Jose Luis Ruiz Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Hola a todos.
    He estado un poco desconectado (vacaciones) y no he podido escribir antes, pues no repararon el coche hasta unos días antes de empezar las vacaciones y no lo pude coger mucho.
    Diagnostico del taller " un calentador defectuoso" solución. Cambio del calentador defectuoso, solo el que estaba mal.
    Me parece bastante "extraño" por no llamarlo de otra manera, pero por ahora llevo 800 km y bien. Lo que no es de recibo que tarden desde un viernes por la mañana, hasta el miercoles de la semana siguiente a última hora. para solucionarlo porque "no tienen respuestos en Stock"
    Si me vuelve a ocurrir, tendré que ponerme serio y perdirles lo que Jose Luis plantea, y pedirles el cambio de todo el sistema.....
    Y ahora he obserbado, no se si a alguien le habrá pasado algo parecido, pues me lo a hecho dos veces, suena como un sonido de un muelle debajo del coche, como un "clong". La primera vez creí que había pisado algo, pero hoy me lo ha vuelto a hacer y no había nada en el suelo.
    Si me lo vuelve a hacer, tendré que llevarlo de nuevo.
    """Que suplicio""
     
    A Chusmazone y willo les gusta esto.