Fallo scbs y golpe en rotonda

Tema en 'Mecánica' iniciado por joselo1967, 28 Ene 2018.

  1. joselo1967

    joselo1967 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola, ayer en una rotonda tuve un golpe con el coche de delante, pensaba que ya se había incorporado , mire hacia la izquierda y me metí, bueno, pues me di con el de delante que no había salido del todo, no funcionó el sistema de frenada, scbs, que creo que tendría que haber funcionado, iba más de 4 km/h, pues me ha jodido bastante la parte delantera, capo doblado, perdida de potencia, etc. Lo lleve al taller y el de recepción me intento torear, que si el coche de delante esta parado no funciona o si esta moviendose, no recuerdo que lo que me dijo, el que me lo vendió si se quedo extrañado que no hubiera funcionado. Dos meses antes, en la misma rotonda me paso igual con una moto, ahí iba más despacio, no paso nada, fui al taller y me dijeron que con una moto no funaciona, que me recomendáis que haga? Puedo pedir algo? Mi mujer dice que ya el coche no sabemos si va a ir igual, total que hago, muchas gracias.
     
  2. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Primero estar más atento a las rotondas, y segundo dar parte al seguro, y si tienes a todo riesgo que te lo arreglen.
     
    12oclock, 832717, floren y otra persona les gusta esto.
  3. Vitto

    Vitto Forero Habitual

    Ubicación:
    Bastavales (A Coruña)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Por partes:
    A mi el sbsc me ha funcionado tanto con objetos inmóviles (un seto) como con un vehículo en movimiento (un listillo que se metió a cañón en una rotonda y se me cruzó por delante) Y a mi mujer, en una situación exactamente igual a la tuya el coche también se frenó, así que, que no te cuenten milongas, ha fallado.
    Otra cosa es que puedas demostrarlo para reclamar.
    Por otro lado, entiendo que dudas que después de la reparación el coche no quede bien. Eso ya me parece un poco exagerado, con un golpe a baja velocidad no deberias tener ningún daño a nivel estructural y por lo tanto la reparación debiera ser perfecta.
     
    A Fosquirol le gusta esto.
  4. charly1970

    charly1970 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Siempre lo diré, esos sistemas si los trae el coche bien, si no, yo no pago un céntimo por ellos
     
  5. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si te queda la duda de si funciona o no el sistema, se puede probar colocando delante del coche en marcha una caja de cartón o una sábana. No recuerdo ahora donde, pero he visto un video sobre ello.
     
    A Toni54 le gusta esto.
  6. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    De hecho es como los prueban en EuroNCAP y similares. No es exactamente una caja de madera, pero es una pequeña estructura de lona. Pongo vídeo del equivalente a EuroNCAP en Japón (JAF ASV)
     
    A Cientovolando y Toni54 les gusta esto.
  7. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Leyendo esto me acuerdo de un programa de Top Gear donde fallaba el sistema, es más después del ligero golpe el intercooler se fastidiaba .
    Dejo el video del momento :
     
    A Marko y 832717 les gusta esto.
  8. joselo1967

    joselo1967 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues hablando con el comercial me dijo que a el le había funcionado un par de veces.
     
  9. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Este video viene al pelo

     
    A Joantopo y SheepO les gusta esto.
  10. joselo1967

    joselo1967 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Vamos, cuando le sale del higo
     
    A julogu le gusta esto.
  11. rodavlas

    rodavlas Forero Habitual

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Mismamenete!! Fijjjatte!!
     
  12. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues en el mío, con motos funciona, ya se han cruzado bastantes y lo ha clavado. Con paredes también, la del parquin, que el bicho no se fía de que frene yo en la maniobra y lo hace el, con coches delante no lo he probado.
    Pero bueno, cuando te lo den lo puedes probar poniendo al comercial y al de recepción delante
     
    A bichu27 le gusta esto.
  13. Antoniomf1979

    Antoniomf1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Y eso que coches lo traen que acabados?
     
  14. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En el casi clásico (el mío) :D va en el pak safeti creo. En el de ahora ni idea
     
  15. Antoniomf1979

    Antoniomf1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo acabo de mirar los de ahora lo traen en los acabados zenith y evolutions pero al frenar solo no se cala el coche o como es su funcionamiento???
    Edito el origin lo trae solo delantero los otros dos acabados delantero y trasero
     
    Última edición: 29 Ene 2018
    A Tony68 le gusta esto.
  16. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El Zenith?:barefoot: Pues es el tuyo ten cuidado, ya ves lo que le ha pasado al compañero.
    No, siempre me ha dado tiempo a pisar embrague, no he probado a ver si le daba a la moto o la pared, solo con el ruido que hacen los frenos ya pisas de golpe.

    EDITO: Ahora creo, por lo que vi en los anuncios de tv creo que actúa a más velocidad que los de antes, pero no te puedo decir, alguien que lo tenga sabrá explicártelo mejor :)
     
    A Antoniomf1979 le gusta esto.
  17. Antoniomf1979

    Antoniomf1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    No sabía que traía eso así para que veas pero esas ayudas mejor prescindir de ellas pero para casos puntuales está bien pero ahora con lo que le paso al compañero más vale prevenir que curar.
     
    A Tony68 le gusta esto.
  18. joselo1967

    joselo1967 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Eso haré, los pongo delante y me tiro a por ellos, que mala suerte tengo. Y de reclamar nada, no? Para que?
     
    A Tony68 le gusta esto.
  19. Antoniomf1979

    Antoniomf1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Será muy difícil demostrarlo. La verdad que lo siento mucho ojalá que no sea mucho la broma
     
  20. Jose46980

    Jose46980 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mí el mío me ha funcionado perfecto, incluso al salir del parking de un aeropuerto k tiene doble barrera, me arrimé a la segunda después de pasar la primera y me paró en seco, al incorporarme a una rotonda apurando el culo del k está dentro, yo acelerando y el coche frenando y en alguna situación más.
    Antes de reclamar, tenias limpio donde tiene el radar???
    Hoy da la casualidad k un vendedor de Toyota le ha comentado a un compañero k si está sucio pueden fallar
    Un saludo