Fallo Sistema SBS I Fallo SCBS en Avance (CX-5 2015)

Tema en 'General Motor' iniciado por TUNGETES, 19 Mar 2016.

  1. TUNGETES

    TUNGETES Forero Activo

    Ubicación:
    Cornellà de Llobregat
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas noches,
    Esta tarde me han aparecido estos dos fallos juntos en el tablero junto con la luz que se me ha encendido del indicador presion de las ruedas y el del ESP.
    ¿Me podéis decir que es?.
    Gracias.
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Imposible saberlo. Te tienen que meter la máquina para comprobarlo.

    Este coche tiene la mala costumbre de encender casi todos los testigos, cuando algo falla... con lo cual es muy díficil saber por dónde puede estar el fallo, o si ha sido un mal contacto o que coño ha sido :mad: :thumbsdown:

    El SBCS es el sistema delantero de frenada. El ESP el control de estabilidad y el de las presiones de las ruedas va controlado por los sensores del ABS. Los tres tienen relación con los frenos.

    .
     
    Última edición: 19 Mar 2016
    A pacifico, Marko y Fosquirol les gusta esto.
  3. narf78

    narf78 Forero Habitual

    No se porque se encienden tantas, a mi me pasó lo mismo y era la batería...
     
    A willo le gusta esto.
  4. zebre14

    zebre14 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hoy he llevado el coche al taller por esa misma alerta? Fallo SCBS AVANCE. Me comentan que es un sensor ( no muchas más explicaciones) y que se queda el coche inmovilizado desde el martes 15 may al viernes tarde 18 May. Pido un coche de sustitución ya que está en garantía y me lo niega diciéndome que el coche no le ha traído la grúa y que el Concesionario Mazda de Valladolid no dispone ninguno para prestarme. Les he dicho que yo me compré el coche porque me lo vendieron como 100% fiable y necesito el coche para trabajar. Ya he visto que la posventa, por lo menos en Valladolid , ya que no me han dado ninguna otra solución es pésima.
     
  5. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Estoy de acuerdo contigo, es un fallo de este concesionario, no tiene ningún coche de sustitución, ni gratis ni pagando. Yo ya me he quejado de este tema a Mazda cuando te llaman para preguntarte sobre el comportamiento del taller.
     
  6. AitorZ

    AitorZ Forero Activo

    Ubicación:
    Donosti
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sonic Silver
    A mi m paso algo parecido, y era un puñetero sensor del pedal de freno que no estaba exactamente alineado con otro y provocaba fallo.
    Localizarlo y ponerlo bien 1 hora, de ahí s 3 días....
     
  7. murcielago67

    murcielago67 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola a todos
    Mazada CX5 2.2 150 luxury
    Me daba el indicador fallo de SCBS EN AVANCE y posterior fallo en el sistema de motor, el coche no tenía fuerza pasado los 80, escribo la solución por ahora.
    Lo lleve al taller pasaron la computadora y me dijeron que era el caudalimetro se limpió y me entregan el coche sin los indicadores encendidos. Hoy salí en carretera y a partir de los
    100 me volvió a salir el cartel de fallo de SCBS en avance el motor no tiene fuerza lo vuelvo a llevar al taller y se quedaron con el a ver si dan con el problema.
    Una pregunta alguno de ustedes lo han llamado por una campaña para
    Revisión de la centralita ???
    Me dicen que las vas a revisar por la
    Marca
     
  8. Luigy_cr

    Luigy_cr Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Buenas a todos . Me ha salido el mismo error está mañana.. indicador acaba en avance .. testigos de presión de ruedas de control de estabilidad y uno parecido al de freno de mano pero en amarillo con una exclamación encendidos.. el vehículo no lo conseguía subir de vueltas en autovía se notaba que estaba limitando las revoluciones..

    Tras pasarme esto y pasado un rato vuelvo a arrancar y todo normal. Los testigos se apagaron .

    Compruebo presión neumáticos y 2.3 en lugar de 2.5.

    Voy a llevarlo al conce porque está aún en garantía pero temo lo de siempre.. en Mazda te dicen que está todo bien . Eso sí , cuando se acaba la garantía ya "lo miran" con otros ojos.

    Espero vuestros comentarios.

    Saludos .
     
  9. Guada

    Guada Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Titanium Flash
    Siento no haberlo puesto antes a mi me salto el mismo fallo hace un par de meses me saltaba el testigo del ESP el del SCBS el del ABS y tal... Me dejaron una maquina de diagnostico me marcaba el interruptor del freno lo desmontamos y lo limpiamos y a los dias otra vez lo mismo fue cambiarlo y borrar el fallo y todo solucionado el precio de la pieza es de unos 14 euros.
     
    Última edición: 24 Abr 2020
    A Paseron le gusta esto.
  10. Tazmias

    Tazmias Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, llevo con este mismo fallo más de seis meses.. .me han hecho de todo. ..al principio se fueron por el sensor de gases, luego obstrucción de la, admisión x carbonilos y seguía saltando. Según me cuentan esta secuencia de testigos sale siempre que hay un fallo. Puede ser principal (P) y puede llevar aparejado otros, de comunicación (U).
    El caso es que habiendo hecho todo y sin negar que había carbonilla, me siguió saltando, me dio error por carga de batería (llevaba casi 5 años la original) y la cambié tb. Y sin así, a primeros de marzo, otra vez. .y ya se decantaban en taller buen por des alineación de la Cámara delantera o un fallo en los frenos. De ahí que al leer tu mensaje.. Me ha, saltado la chispa. .. Sabes si te concretaron los fallos en el. Diagnóstico? ?

    Me gustaría poder contrastar contigo, si puede ser.
    Te puedo dejar mi mail, dsminmo@gmail.com

    Un saludo

    Daniel
     
    A Guada le gusta esto.
  11. Guada

    Guada Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Titanium Flash
    El diagnosico lo hice yo con una maquina que me dejaron y dentro de todos los fallos que marcaba aparte me salia a veces si y a veces no el interruptor del freno. Creo que de 5/6 diagnosticos que le hice me salio un par de veces por eso tire por hay y la verdad es que el problema se me ha solucionado.
     
  12. Guada

    Guada Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Titanium Flash
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Os dejo un par de fotos del fallo reflejado en la maquina y una del interruptor del freno que cambie este de la foto es el original que llevaba el coche.
     
    A FORKLIFT y falconeti les gusta esto.
  13. Luigy_cr

    Luigy_cr Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Me quedó alucinado con tu mensaje compañero.

    Me acaba de salir el mismo fallo de nuevo.. Según leo este tipo de cosas me quedo alucinado ..

    Mi caso, hace unos meses llevé el coche al conce oficial con este fallo (está en garantía ) me comentaron que tenía carbonilla y necesitaba una descarbonización(de mi cuenta claro está ..) NO lo hice.

    Veo que hay gente que lleva meses arrastrando el problema y lo que hacen los talleres es ir tocando "teclas" y no dan con el tema , previo paso por caja.

    ¿Es esta la profesionalidad de los servicios oficiales Mazda ?

    Estoy pensando en escribir una carta de queja a Mazda Europa.

    Por cierto , si alguien tiene información acerca de resolución de este fallo estaría muy bien . No me atrevo a conectar una máquina de autodiagnosis.

    Un saludo a todos.