Fallos múltiples. SCBS en Avance, Sensor Radar Delantero, Drive Alert, Alerta motor

Tema en 'General' iniciado por Damarmo, 11 Feb 2019.

  1. Damarmo

    Damarmo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenos días a todos,
    Hace ya algún tiempo que me presenté pero mi actividad ha sido más bien pasiva, aprovechando los trucos y métodos de otros foreros.
    Ahora os expongo un problema que vengo arrastrando desde hace un par de meses.
    De forma inopinada de repente el coche da un pequeño tirón y un motón de alertas se encienden al mismo tiempo:
    Señal de alerta del motor, SCBS, Sensor Radar Delantero, Drive Alert, etc. El coche deja de funcionar en modo manual y en automático va como acelerado, con una evidente pérdida de potencia (no supera los 140 km/h).
    En ciudad además los cambios de marcha son muy bruscos (ha de estar muy alto de vueltas para que entre la siguiente marcha) con un tirón, tanto en aceleración como en desaceleración.
    Hoy le han pasado la computadora y me han dicho que lo único que han visto es un poco de carbonilla, ¿?.
    A alguien le ha pasado algo similar?. Cómo lo habéis solventado.
    Mucha gracias y perdón por la parrafada. Salu2
     
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  3. Damarmo

    Damarmo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola Francisco! Gracias por "colgar" los hilos sobre el SCBS. Ya los había leído pero mis alertas de fallos son mucho más extensas y no encajan con las comentadas en esos casos. Un saludo!!
     
    A crujo y Francisco les gusta esto.
  4. JMGN

    JMGN Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Blue Reflex
    Hola,
    Yo quiero aportar mi vivencia con este error
    hace un mes en carretera me salto este mismo fallo, paré en el arcén, apagué el motor, y al encender todo ok. Lo lleve al taller le pasaron la máquina y todo ok supuestamente, ya que el jueves, de nuevo el mismo error, vuelvo a hacer lo mismo, y coche parece responder bien, pero a los 30km se me vuelve a activar el mensaje de error, pero con un piloto mas el de fallo motor. Hablo con el taller y no la dan mayor importancia, me dicen que si el coche anda que lo lleve cuando pueda al taller. Esa misma tarde lo llevo, le pasan la máquina , pero todo bien, según ellos.
    Salgo del taller, recorro 3 kilómetros paro el vehículo para hacer un recado, y al volver a ponerlo en marcha otro error , esta vez "Fallo del sistema gestor de carga de la batería", vuelta al taller, y nada que no saben por donde cogerlo, revisan el estado de la batería, y el medidor dice que esta perfecta, pero el encargado del taller dice tener la solución, cambio de batería y a observar.
    No se si será o no la solución pero el mosqueo que llevo es importante, mas cuando hace unos meses me petó la culata
    Ya no se que pensar, el coche con menos de 5 años y 130.000km, ya dándome la lata, no se si deshacerme de el
    Saludos a todos
     
  5. Javier1998

    Javier1998 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola buenas, me e comprado un CX5 2.2 150cv diésel automático de 2016 con 100.000kms y hoy me a salido fallo de scbs en avance, el coche ni se a parado ni nada, era en autopista a 120kms/h el coche no aumentaba de marchas y al disminuir la velocidad disminuyó las marchas pero a tirones y despues no aumentaba iba revolucionado, pare el motor y lo volvi a arrancar y se quito todo y no me a vuelto a salir, alguien sabe que puede ser?
     
  6. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Por favor, no hace falta que repitas el mismo mensaje en varios hilos (tres), ya ha habido respuestas sobre este tema, mi consejo es que acudas al taller.
     
    A Tyrol le gusta esto.