Fallos sintonizador ???

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Matjan15, 2 May 2018.

?

¿Mal funcionamiento de la AF - radio?

La encuesta se cerrará el 2 Jun 2018.
  1. Si

    33,3%
  2. No

    66,7%
  1. Matjan15

    Matjan15 Nuevo Forero

    Ubicación:
    TONA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola amig@s,
    tengo un CX5 2,2 150CV Style Navi, con 4 años de antiguedad, que, simepre que me alejo unos 30-40km de la zona donde resido (y hay algunas antenas retransmisoras de señal radio-TV), empieza a fallar la radio, entrando nuevas sintonias "por encima de la frecuencia memorizada". Adjunto enlaces a unos ejemplos.
    En el concesionario me dicen que le han hecho todas las comprobaciones, incluso comprobarón en la misma ruta con otro vehiculo nuevo y me indican que tiene el mismo comportamiento... Cosa que es muy molesta porque practicamente no se puede escuchar la radio sin que "otras sintonias" interfieran...
    He sido el proprietario de, con este, 8 coches hasta la fecha y en ninguno no me he encontrado con este, para mi, fallo del sintonizador y/o RDS.
    Me gustaria saber si alguien mas se ha encontrado con esta situación, pues yo no creo que sea normal en el dia de hoy...
    Gracias de antemano,



     
  2. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola, veo en tus vídeos que tienes activada la FA (frecuencia alternativa), esto es que cuando la señal se debilita el sistema cambia automáticamente , prueba a desactivarla. También puede ocurrir que pases por una zona con dos emisoras con la frecuencias similares y estás se solapen.
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  3. Matjan15

    Matjan15 Nuevo Forero

    Ubicación:
    TONA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola Nando61, gracias por tu mensaje. Según he entendido que funciona (...o deberia funcionar ...;)) la FA (frecuencia alternativa), al debilitarse la señal, la radio en FA cambia automaticamente a otra frecuencia del mismo canal/programa, con mayor intensidad de la señal en la zona.
    Desactivarla, como tu me sugieres, seria anular de facto, una caracteristica que tiene esta radio/vehiculo y el resultado seria que se pierda la señal, dado que esto me ocurre cuando ya estoy alejado de la zona/antena/retransmisor inicial (y la radio tampoco buscaria una frecuencia alternativa).
    He probado con todas las variantes de ajustes que me indicarón desde el concesionario, ellos tambien se han vuelto locos...hasta que me dijerón que...este modelo es así...Cosa que yo no puedo aceptar, por ser un fallo muy evidente.

    Lo del solapado en una zona con dos emisoras con frecuencias similares, entiendo que el organismo que otorga las frecuencias a las radioemisoras, precisamente vigila y asigna frecuencias diferentes y diferenciadas para evitar que haya un caos en el espectro de radiofrecuencias...por posibles solapados..
    Practicamente esto me ocurre en ciudades grandes (Barcelona, Gerona) y, si todos los CX5 tuvieran el mismo problema, creo que no vendrian muchos...
     
  4. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo en mi caso siempre llevo desactivado el "FA" porque por mi zona se mezclan señales de la misma emisora pero de distinta zona donde la programación no siempre es la misma (se producen desconexiones para emisiones locales). te adjunto copia del manual.
     

    Adjuntos:

    • radio1.pdf
      Tamaño de archivo:
      457,1 KB
      Visitas:
      18
    • radio2.pdf
      Tamaño de archivo:
      329,5 KB
      Visitas:
      9
  5. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo lo que he notado desde el principio, el mío ya tiene 3 años y medio, es que a la que sales de una gran ciudad a veces el volumen va saltando entre dos niveles. Es como si fallara el control automatico de ganancia de la radio.

    Tambien he probado todas las combinaciones. No sé si te pasa esto también. Creo que una posible solución podría pasar por poner un pre-amplicador de antena.
     
  6. Matjan15

    Matjan15 Nuevo Forero

    Ubicación:
    TONA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Arctic White
    No es un desajuste del volumen sino que sobre el canal/frecuencia de radio sintonizada y memorizada, se sobrepone otra, de otra emisora con una frecuencia diferente que no deberia afectar a la primera. De los 8 vehiculos de diferentes modelos y marcas que he tenido hasta ahora, todos los que llevaban RDS y AF hacian el cambio de frecuencia sin interferencias (a diferencia de este)...
     
  7. Matjan15

    Matjan15 Nuevo Forero

    Ubicación:
    TONA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Arctic White
    Gracias, lo probare sin AF. Ojala sirva para poder escuchar la radio sin las muy molestas interferencias...¿Pero con el AF desactivado, como llevas el tema de los viajes largos? ¿Cuando sales de la zona de influencia de una frecuencia, resintonizas... ???
    Precisamente fue esto lo que, del concesionario, y despues de consultar con Mazda, me indicarón, que desconectara el "Regional" y conectar el AF... Pero tiene el mismo comportamiento independiente del ajuste elegido (Regional o AF)...
    Sin ser electronista, creo que mi radio tiene un fallo en el circuito de sintonización...
     
  8. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    [QUOTE="¿Pero con el AF desactivado, como llevas el tema de los viajes largos? ¿Cuando sales de la zona de influencia de una frecuencia, resintonizas... "???QUOTE]
    En los viajes largos la radio la utilizo para escuchar música y si está pierde señal, pues pongo un CD o el USB, solo en los casos de que la emisora me interese mucho, activo el FA o resintonizo.
     
  9. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo llevo desactivado el regional y activado el FA, pues quiero que mantenga la mejor calidad entre las frecuencias en las que emiten las emisoras.
    Pero tenéis razón, no va del todo bien. En la desconexiones locales, que debería funcionar el regional, me va saltando de Guadalajara a Madrid y viceversa.
    Sin embargo, eso también le pasaba a mi anterior coche, y yo siempre lo he achacado a que las emisoras no siempre envían los códigos correctamente.
     
  10. ruben crt

    ruben crt Forero Activo

    Ubicación:
    zamora
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    hola
    refloto el hilo
    yo no acabo de oir bien las emisoras
    es modelo 2020
    he probado todas las combinaciones, y me sigue cogiendo emisoras que se oyen muy mal, (por ejemplo, los 40 principales coge dos ), o de rpente una que se oye bien, se empieza a oir mal
    no se que hacer, tiene un mes el coche
    gracias
     
  11. ruben crt

    ruben crt Forero Activo

    Ubicación:
    zamora
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    hola, he probado a desactiar el af y sigo igual. alguna solucion? gracias