Falta potencia

Tema en 'Mecánica' iniciado por PepeRaya, 25 Nov 2018.

  1. PepeRaya

    PepeRaya Forero Activo

    Ubicación:
    Loja Granada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    hola
    Ayer subí un puerto de montaña cerca del Veleta, Iba con un remolque lleno de leña calculó que unos 300kg. Más 5 ocupantes, a medida que iba subiendo notaba falta de potencia, ya casi arriba no podía subir en tercera porque se venía abajo. También me dio el dicho mensaje de fallo de BSM, no sé si por llevar remolque y los sensores traseros lo detectaban, aunque nunca me lo había hecho. Que opináis
     
  2. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Varias cosas:
    Bastante peso.
    No sabemos el % de la pendiente.
    Vas en un coche atmosférico y calculo que a bastante altura (cerca del Veleta) y el oxígeno disponible en el aire (necesario para la combustion)disminuye con la altura al disminuir la presión atmosférica.
     
    A Naxop le gusta esto.
  3. PepeRaya

    PepeRaya Forero Activo

    Ubicación:
    Loja Granada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Creo que me imaginaba algo así, hace muchos años subí con un 850 y casi tengo que llegar en primera. Gracias
     
  4. Ángel Romero

    Ángel Romero Nuevo Forero

    Buenas a todo, tengo un Mazda CX5 2.0 Gasolina 160cv.
    El coche cuando voy a acelerar es lento no tiene salida y en cuestas me pide reducir velocidades y ni con esta acción recupera velocidad.
    ¿Esto le ha ocurrido a alguien anteriormente? ¿Es esto normal en este vehículo?
    Gracias de antemano.
    Saludos
     
  5. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
    A Francisco y Toni54 les gusta esto.
  6. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Que en salida sea lento, es casi normal, pero que en la subida no te recupere bajando de marcha, no es normal. Yo en subida en quinta algo recupera, pero en cuarta, tengo que levantar el pie. A partir de las 3500 o 4000 rpm, el coche tira bien, incluso subiendo. Me imagino que tienes el automático (por los 160 cv), porque el manual es de 165 cv.
     
  7. Oscar_1974

    Oscar_1974 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Depues de leeros , tengo mis dudas , yo tengo el modelo del 2019 2.0 165cv. Se que es atmosferico sin turbo , es un coche para llevar mas alto de vueltas como algun compañero dice y si tira bien , pero hoy en autopista quise probar darle mas caña y en recta no me pasaba de los 160, 165klm por hora. Es normal en un 2.0 165cv (version 2019) lo tengo hace poco y no se si influye algun parametro que no pongo bien.
    Gracias a todos de antemano y no se si sera aqui donde exponer este tema.
     
  8. urd_13

    urd_13 Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola yo tengo el mismo motor pero de 2022. Que yo haya probado, alcanza sobradamente los 165km/h y más. Supongo que no tendrás puesto el limitador de velocidad a esa velocidad, ¿No?

    Que yo sepa no tendría que haber mayor inconveniente en coger mayor velocidad que la que comentas.
     
  9. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo no he probado hasta donde puede llegar el mío, pero ya te anticipo que los 165 y mas, los coge sobrado. En alguna ocasion que le he querido meter caña, a 180 en llano ha llegado sin mayor problema.
     
  10. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    También recordar que este coche la velocidad máxima la alcanza en 5ª, la 6ª es solo para rodar y optimizar consumos.
     
  11. Oscar_1974

    Oscar_1974 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias a todos chicos , probe en 5ª subiendola de vueltas y si es verdad que tira bien , metia demasiado pronto la 6 , seria por eso , pero reconozco que me ha defraudado un poquito la falta de tiron. El coche es guapo , va como la seda de fino me encanta sus acabados y todos los detalles en seguridad que tiene , pero hecho de menos el empuje , supongo estar acostumbrados a otros tipos de motor , llevando el coche alto de vueltas por la falta de turbo he visto los consumos muy altos. En fin de nuevo gracias a todos e ire acostumbrandome al coche , poniendo en una balanza las cosas buenas y no tan buenas , ganan las buenas . ;)

    En mi modelo del 2019 no veo eso que comentas del limitador en ninguna opcion , mira que he charfadeado bien , a ver algun otro compañero con el mismo modelo y año lo sepa. Limitador supongo solo es modo velocidad crucero , pero frenando o acelerando eso queda desactivado
     
  12. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si llevas el limtador de velocidad, es la otra opción del regulador de velocidad. Esa opción cuando indicas la velocidad máxima que quieres que coja en un trayecto, cuando llegas a esa velocidad, ya no te deja sobrepasarla, a no ser que lo lleves hasta el final del recorrido el acelerador. El mío es del 2017 y lo lleva, y me imagino que los anteriores lo llevarán seguro.
     
  13. Oscar_1974

    Oscar_1974 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias por fin encontre donde estaba eso del limitador jajajaja , eso me pasa por la pereza de no leerme los manuales ,pero ya lo tengo fichado , luego lo mirare bien a ver como lo tengo puesto en mi coche.
     
  14. Francisco HM

    Francisco HM Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Black Mica
    Hola,
    Mi antiguo coche de 128 CV diesel con turbo andaba el doble que el CX5 con 165 CV.
    Para ser un gasolina, para mí gusto tiene un par motor penoso, en 6 velocidad no hay manera de revolucionar el coche, los adelantamientos los tengo que hacer en marchas muy cortas y no hay manera de pasarlo de 180 k/h.
    No sé si alguien sabe alguna forma de potenciar el motor o sacarle más partido a un gasolina con 165 CV aunque el vehículo pese mucho.
    Gracias
     
  15. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Reprogramación en España
     
  16. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pesar mucho? 1300 K no es mucho peso a día de hoy, cualquier hibrido pesa 300-400 kilos mas. Tu antiguo diesel no pesaría menos pero era turbo y tendría menos caballos pero mas par que es lo que al final hace andar a un coche. Tu CX5 es atmosférico y el par lo dá a 4000 rpm, tenlo en cuenta.
     
  17. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Hiciste una prueba de conducción??..
    Viste los datos de par comparándolo con tu anterior diésel?..
    El motor 2.0 165 cv gasolina es lo que es:
    "atmosférico" y no puedes esperar jamás la patada ni el par de un turbo diésel, tienes que subirlo de vueltas para sacarle la potencia que la da muy arriba, encima está hablado mucho por aquí que con el paso de los años lo han ido 'capando" a nivel de prestaciones por el tema de la contaminación a base de gestión electrónica y estoy seguro que en casos que he visto en el banco de potencia que no saca actualmente esos "165cv"..
    Deberás acostumbrarte a su tipo de conducción y llevarlo alto de vueltas para sacarle partido y siempre en la marcha adecuada, por lo menos es fiable y si no le pisas el consumo no es malo..
    Es lo que hay..
    "ZOOM-ZOOM"..
     
    Última edición: 21 Nov 2023
    A ManuV y Ramonet les gusta esto.
  18. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    180km/h??? has pensado que... quizás no es el coche que necesitas?
     
  19. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Entiendo que el copañero ha querido probar hasta ver donde es capaz de llegar, je je. Yo lo hice en una ocasion y no llegando al límite si pasó de 180 Km/h, homologa 201 Km/h así que debe superar los 180.
     
  20. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Antes de comprarme mi CX-5 en 2018 estuve probando varios modelos de la competencia y del CX-5, y en su momento el 2.0 165 cv ya ví que viniendo de coches con turbo no era para mí y creo que el problema está en la gente que se compra un coche sin pensar o saber que no lleva turbo y ven: 165 cv debe andar y luego no les gusta (he conocido varios en el foro) y no te queda otra que conformarte o venderlo.Año tras año me han dejado otros todo un día y del primer 2.0 al actual mildhybrid con desconexión de cilindros se nota más la falta de "chicha", lo he comentado anteriormente, entiendo que la gente lo comente y es lógico que lo cuenten, yo le pregunté en el concesionario Mazda y me dijeron que el modelo 2023 era así..