Feliz crisis a todo el mundo

Tema en 'Preséntate' iniciado por JUANCS, 20 Mar 2014.

  1. JUANCS

    JUANCS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Barcelona, Vila-Real, Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Como estais...??

    Me presento, mi nombre es Juan y en la actualidad estoy interesandome por este modelo de Mazda el cual me ha sorprendido muy gratamente y de momento, salvo algun impedimento es posible que sea adquirido por mi titubeante bolsillo.

    El coche es encantador, al menos de apariencia, pero de momento no lo he sentido en mis manos y busco, y espero encontrar en un foro como este toda la información previa necesaria que un comercial, proletario comisionista y abnegado liante por cuenta ajena no me puede aportar..

    Para ello busco el parecer de los actuales usuarios del vehiculo, de los que se han atrevido a comprarlo calentito en produccion (primeras ventas con problemas de "juventud"), busco la experiencia de los que ya han pateado algun concesionario y tambien del usuario experto que ya tiene claro si acertó o no en la compra...

    Como veis hablo de crisis... y es que pese a quien pese, tenemos una crisis peculiar en este pais... estamos de saldo, se malvende todo, se alquila, por piezas sueltas, se empeña todo.. tenemos el fututo hipotecado gracias a una pandilla de corruptos, en cada partido, en cada escalafon y en cada empresa, sea una multinacional de la energia o un pequeño taller de chapa y pintura... y con la que esta cayendo, digo, aqui estamos disfrutando la posibilidad de adquirir un vehiculo que segun parece nos lo traen a la puerta de casa con un barco..

    Recuerdo a mi padre, comprando un 2cv de segunda mano a finales de lo sesenta y pienso que nos diria si levantara la cabeza....

    Al mismo tiempo, escucho hablar en Marrakech a gente de color que huye de Mali, y no pueden mas que "reirse" de la crisis que decimos que tenemos... Crisis.. what crisis?? me dicen ..


    Todo este rollo viene a colacion, para autojustificarme de lo mal que me sabe tener que gastar tanto dinero para la compra de un vehiculo, y me ha despertado mucho interes esta filosofia que tanto publica mazda en sus comunicados de prensa, su web, y sus catalogos, de sostenibilidad, ecologia, etc...

    Espero que nuestros amigos de ojos sesgados y sandalias horteras tengan mas conocimiento "zen" de la realidad mundial y dentro del mal que estamos creando al planeta, consumiendo derivados del petroleo, sea verdad que sus procesos de fabricacion y los vehiculos que estan ofreciendo esten dentro de estrictos canones de respeto ambiental, de momento me sentiria mucho menos culpable... Si, me fio mas de Japon, que de los productos de paises emergentes sin escrupulos...

    Que rollo no... ??'

    Me gusta escribir... y te agradezco que lo hayas hecho en este momento...ponte una medalla... jeje...

    Para ir al grano... estoy mirando la conveniencia o no de adquirir un CX-5 Style Gasolina en vez del mismo vehiculo en Diesel...(basandome en el kilometraje anual...) Para ello busco conductores insatisfechos con esta motorizacion...

    Estoy mirando si vale la pena gastarse tanto dinero en el pack de seguridad...Tengo serias dudas de que el navegador valga lo que cueste... (soy fan de Garmin, Tom-Tom es una join venture que pasaba por ahi , Garmin es una empresa solida antes y despues de la era de los navegadore para vehiculos.....).

    El pack confort... pues aun menos.. en homenaje a mi padre prefiero aparcar como siempre y dejar estas cosas de brujas para otros..

    Despues tengo otras dudas menores, pero a la vez importantes... el "descuento" de financiar con Santander (vaya por delante que el Sr. Botin es principal evasor de impuestos de nuestro pais... y me cae mal). Alguien ha cancelado ya este "ventajoso" prestamo...

    ¿nos estan tangando con el plan PIVE 5...?? porque ayudan tanto a estas empresas y no dan los mismos millones de euros en ayudas, por ejemplo, para aislar viviendas, ahorrar energia y reducir la factura de importacion de combustibles de nuestro pais...se crearia mucha mano de obra en la construcción...¿no?, ademas la ayuda del PIVE se incorpora a la renta de las personas, es un regalo envenenado...

    La conveniencia o no de ampliar la garantia...(730)....¿? Habeis hecho uso de ella...??'

    Y sobre todo... no creo en los concesionarios, creo que acabaremos todos comprando los coches por Internet y que el boca a boca es fundamental para comprar un vehiculo...por tanto nos estan tomando el pelo con el precio de lo vehiculos... basta con averiguar la filosofia de los "TESLA" y consultar el BLOG de Iñaki Arrola CEO de COCHES.COM.

    ¿cuanto debo de pagar por mi coche...?

    De momento por 22000.- un coche de desguace cualquiera (150 Euros) y financiando los 14.000.-Euros/48 meses, me piden a fabrica uno en blanco metalizado y navegador... ¿suena bien.. no ...?
     
    Izam, jato, Alejandro y 2 otros les gusta esto.
  2. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola JUANCS, bienvenido.
     
  3. pass

    pass Forero Experto

    Bufff... bienvenido JUANCS :).
     
  4. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ole, ole y ole... bienvenido JUANCS
     
  5. Hola Juan, bienvenido y gracias por compartir tus ideas.

    Diesel o gasolina... buena pregunta. Pero eso, como más de uno te va a decir, depende más de tu gusto que de otra cosa. Si haces todos los días recorridos largos, y tengas un kilometraje anual elevado, tal vez el diesel sea más acosejable; si haces sólo recorridos de cinco kilómetros al día, tal vez no. Pero entre medias hay todo un espectro de recorridos para los cuales puede ser tan buano un motor como el otro. Yo siempre he sido un fan de los gasolina, y lo sigo siendo... y ya me ves. Silencio, suavidad y progresividad en el gasolina. Fuerza bruta en lso diesel, y una subida de vueltas casi de gasolina, en los diesel.

    Pack safety: imprescindible en mi opinión si vas a conducir de noche. Y el pack confort (ese es el que incluye la cámara trasera, ¿verdad?) utilísimo a mi modo de ver; es un coche con una visibilidad escasa marcha atrás, debido a su volumen. Los sensores de aparcamiento ayudan, pero la cámara te permite afinar mucho más.

    Pegas que le veo al coche: bueno, ya he dicho por ahí que la pintura se raya con mirarala. Hay gente que ha hablado de vibración de espejos, y del capó. Bueno, si no lo llego a leer, yo no me habría fijado.
     
    A Xaro O'Xaro, Marko y merucu les gusta esto.
  6. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Juancs!. Estoy de acuerdo contigo en que el "boca a boca" es fundamental para comprar un vehículo... sobre todo porque tiene más morbo que el boca-oreja.;)
     
    A merucu y ciudadano les gusta esto.
  7. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Bienvenido Juan. Suscribo todo lo que te ha dicho Francisco SC.

    si puedes, prueba los dos y según tus sensaciones con uno o con otro... tú mismo.
     
  8. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Bienvenido, pero me he perdido en la presentación. ...:confused::confused::confused:
     
    Beast&Best, ram, merucu y 2 otros les gusta esto.
  9. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Ciudadano... vente a Chinchón, hombre.
     
    A ciudadano, ALOS y Alejandro les gusta esto.
  10. Turbolover

    Turbolover Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido CS.
     
  11. Juan Bonfill

    Juan Bonfill Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Bienvenido al club, muchacho. ¿Ser o no ser? pues yo me agencié el diesel hace un par de meses(ya llevo más de 5.000 km con él) y estoy más que satisfecho. El coche es una pasada en cuanto a conducción, motor, seguridad activa y demás. No se le puede poner ninguna pega en ése sentido.
    En cuanto a la tecnología digamos "de entretenimiento" dígase audio, telefonía, navegación... es de los más normalillo. Yo vengo de un 320D i en lo que se refiere al primer aspecto no tiene nada que envidiarle, en el segundo no le llega ni a la suela del zapato.
    En fin, no se puede tener todo....
     
    A merucu le gusta esto.
  12. merucu

    merucu Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Bienvenido Juancs. Segúramente no soy el mas indicado para resolver tus dudas ya que aún estoy en la fase de espera de la recpción del vehículo pero respecto a lo del navegador yo también creo que pagar 500 euracos me parece mucho teniendo en cuenta que hace aproximadamente un año me compré uno.
    En cuanto al pack seguridad yo lo pedí como extra tras leer los comentarios de los foreros sobre lo bien que iban los faros bixenón, y yo personalmente al probar el coche tuve claro que era necesario el avisador de aparcamiento porque la visibilidad hacia atrás del coche era muy mala ya que el cristal del portón está muy alto y por el espejo no se ven bien los coches que tienes justo detrás.
    Yo no voy a financiar los 14.000 euros con Mazda, hay hilos por ahí de foreros que echaron cuentas y parece ser que no es ningún chollo
    En cuanto el tema gasolina-gasoil yo creo que estaba en el límite de la conveniencia de la compra de cualquiera de ellos pero probé el diesel y quedé enamorado de su respuesta (también diré que no probé el gasolina porque no había).
    En cuanto al resto de cuestiones creo que la fabricación con criterios sostenibles y el respeto ambiental acaban cuando no hay ninguna compensación económica por su utilización, o sea, si el público no valora dichos criterios no se invierte en ello.
    En cuanto al Plan Pive por supuesto que nos la están metiendo doblada, si no hubiera dicho plan estoy seguro que los coches costarían menos y creo que además es un agravio comparativo con otros sectores que también tienen muchas dificultades pero en este caso el estado sale ganando al ingresar mas por el Iva, Impuesto de matriculación e Impuesto de circulación. Por cierto, en mi ciudad si que hay subvenciones para el arreglo de fachadas y colocación de ascensores en edificios viejos que no los tengan.
     
  13. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Juancs, bienvenido.

    Yo no se si te he entendido, así que simplemente te comento lo que yo elegí y mi valoracion tras 9 meses con el coche y 15mil kms:

    Cada uno sabe su presupuesto, yo tuve que elegir entre diesel sin extras o gasolina con extras, y me pillé el CX5 gasolina style con cambio manual, 2x4, pintura metalizada, el pack safety y la rueda de repuesto, y estoy contento con la eleccion.

    No echo de menos el navegador que no puse, y el motor del gasolina me sobra y me basta. En general estoy contento con la eleccion de los extras, porque las luces xenon y los sensores de parking son muy utiles, aunque si que es verdad que alguno de los extras del pack no los uso.

    Las unicas pegas que de momento he encontrado son pequeños detalles en los acabados, plasticos, funcionalidades electrónicas y multimedia, pero son detalles, lo importante hasta ahora es que el coche va bien, no consume mucho y es bonito de narices.

    Espero te ayude en la eleccion.
     
    JUANCS, xciber, pass y 2 otros les gusta esto.
  14. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido.
     
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bienvenido Juancs, te veo con muchas ganas, jeje.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  16. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola Juancs. La decision es tuya. Yo lo quevte recomendaria sin dudarlo el el cambio AT. Es una gozada
     
    A Alejandro le gusta esto.
  17. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Bienvenido, no te arrepentiras del gasolina.
    Por cierto, estoy deseando tus primeras valoraciones cuando lo tengas.........espero que coincidan en fin de semana, por aquello de que dispondre de mas tiempo;).

    Saludoss.
     
  18. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Juan.

    Francisco, el pack safety no lleva cámara, sólo los Lyxury.
     
    A Marko, Beast&Best y Francisco SC les gusta esto.
  19. Cardrake

    Cardrake Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Juan, muy buena presentación!!!
    Sobre los packs es algo muy personal y nada es imprescindible, todo es de gran ayuda o seguridad, como los sensores o los xenon, pero eso es ya gusto y dependiendo de cada presupuesto.

    Diésel o gasolina, es siempre un dilema, a gustos, depende de los km que hagas, yo tengo gasolina y muy contento, de consumo para el tipo de coche que es está muy bien, los compis de diésel te hablarán muy bien también.
    Y para financiar, léete bien un hilo donde están los números claros, si tienes el dinero no te sale a cuenta, si has de pedirlo al banco, con el descuento que te hacen y los 2 años de garantía no esta mal.
     
  20. monhm

    monhm Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bienvenido! Menuda presentación! Si te entretienes un rato en leer por aqui encontraras valiosa informacion y opiniones de todos los colores . Sea cual sea tu decisión acertarás.
     
    A Gonzalo57 y Alejandro les gusta esto.